Bookmark and Share

viernes, 29 de febrero de 2008

( Entre paréntesis!!! )




Rendirse no es la solución!. Era lo mas alentador que había leído a las 3 de la tarde, tras mancharme las manos leyendo un periódico de circulación nacional ... ( me di cuenta que hasta estar informado tiene sus consecuencias, que por cierto no siempre son las más alentadoras, al menos me llenaba de satisfacción no llevar camisa blanca puesta…

Comprendí que no tenia en mis manos el The New York Times, aunque muchos critiquen esto, … entiendo que somos un país que presume en parte ser americano y estar a la vanguardia de las grandes urbes y metrópolis internacionales; jajajajaja….. Camuflaje)

Mi día había sido normal, a pesar de acostarme con un dilema que martillaba mi paz, dormí casi 9 horas y desperté bien temprano. Me remonté a mi adolescencia y recordé la voz de mi padre llamándonos por décima vez a mí y a mis hermanos, extrañas algunas cosas cuando ya no las tienes, ahora un vibrar y una melodía con baja tonalidad se encargaba de hacer la función paternal (igual era insistente, como si tuviera ahora que recordarme que debo levantarme de una vez, al menos ya no soy disparatoso al levantarme)


17 comentarios:

Ari dijo...

Hola Valentin, Gracias por pasarte por mi sancocho y por tus comentarios, pase por aqui y me llevo grata sorpresa con las cosas de tu blog, de hecho aun no conocia un blog Dominicano, seguire pasando por acá..

De este post me gustó la parte q escribiste que "…algunos monstruos (que suelen tener nombres y porque no, ser personas, suelen jugar con los sentimientos ajenos, suelen ser expertos (as) en manipulación verbal y sicológica."

Saludos

VALENTIN dijo...

De nada Ari. Créeme que me desayuné temprano con el sancocho de tus letras ..jajajajaja..y es mucho decir, pues no suelo comer nada en las mañanas.

Así es, allá afuera hay un mundo lleno de monstruos y fantasmas; pero no podemos por eso, dejar de salir a un mundo que es tamnbien nuestro y ser felices...cierto?

Saludos!!!!

Ricardo J. Román dijo...

Epale Valentín, que buen escrito amigo. Desde el comienzo no pude despegarme. Me atrapaste con la frase, y remataste la conclusión con una muy buena, excelente diría, reflexión.

Un abrazo, pana.

Iliana Contreras dijo...

Guao, guao y guao Valent�n, me encanta tu pluma, me encant� este post que me hizo descubrir algo, que pensamos muy similar, s�lo que tu sabes c�mo escribir esos pensamientos. Excelente escritura, en serio y estoy totalmente de acuerdo con Ari, ese p�rrafo es �nico...Un abrazo y feliz fin de semana para ti tambi�n...Manikita.

VALENTIN dijo...

Ricardo, la idea de mis escritos es por logeneral atrapar a los lectores que como tu, siempre me leen.

No dejes de visitarme.

Feliz finde!!!

VALENTIN dijo...

pensamos igual?..alguna afinidad debemos tener entonces, te gustan los postres, las veladas romanticas, la playa, los zafaris o simplemente vivir sin preocupaciones e ignorar todo lo que te perturba proveniente de los insensatos? ... ese soy yo!!! ...jejejejeje!!!

Grax Iliana X tu coment. Abrazos hasta el domingo, te repongo el lunes los de la semana venidera, jijiji!

Ciaooooooo preciosa!!!

Alex dijo...

Muy buen post, eres bueno sacando tus pensamientos, sigue asi y llegaras muy lejos

VALENTIN dijo...

Gracias Alex por tus palabras, lo tomaré en cuenta.

gracias por la visita,prometo visitarte.

Ciaoooooo!

luis dijo...

Mejor dicho imposible. Yo he llegado al punto de ignorar por inercia lo negativo de las personas (que me importan) y sólo contemplar sus virtudes. Y no es hacerme el loco (porque no puedo callarme las cosas) simplemente no dejo que me afecten. Excelentes palabras... muy bien estructuradas.
Saludos Valentín, buen blog.

VALENTIN dijo...

Hola Luis, Muy sensato al adoptar esa regla en tu estilo de vida; yo por lo general ignoro todo lo que me pueda irrumpir mi paz cuando proviene de personas que no valen la pena un minuto de tu tiempo en pensar cosas negativas o entristecernos.

Pasaré por tu espacio lueguito.

Feliz día!!! y gracias X la visita!

nickjoel dijo...

Todos los dias nos encontramnos en situaciones buenas y malas, que nos gustan o nos disgustan, que nos hacen reir o llorar, en ocaciones salgo de mi casa con miedo a esos demonios de carne y hueso que diariamente debemos enfrentar, pero hay algo cierto y es que la felicidad, es momentanea, la alegria es efimera, y la paz es lo que nos queda, como podemos estar en paz, logrando equilibrar lo bueno y lo malo que hay en cada uno de nosotros. Como diria Marta Baldwin, en su genial libro AUTOSABOTAJE, debemos aprender a conocer los diferentes Yo que nos integran ara que no les permitamos arruinarnos momentos bellos y geniales, y sobre todo para que aprendamos que la felicidad, la alegria, la paz que todos anhelamos no esta en otros ser, en un demonio de carne y hueso, no esta en el dinero, o en el vecino, no esta en el jefe, sino esta dentro de nosotros mismos y es alli donde debemos aprender a buscar!

VALENTIN dijo...

Wow joel,he quedado anonadado con tu discurso que mejor no podía encajar para ponerle el punto a este post.

Me encanta tu objetividad y sensates.

hasta pronto!!!

Dulciblue dijo...

El titulo se llama entre parentesis. Yo me atrevere a ponerle algo dentro. (Un día de pensamientos)

El día empieza. ¿A quien le gusta levantarse temprano un lunes, después de haberse acostumbrado a un genial fin de semana?

Me gusta esta parte. Muy humano, lleno de senciblidad. Aveces suelo recordar las mañanas antes de irme al colegio. Mami haciendo café, las noticias puestas en la radio. El desayuno esperandome en la mesa, de repente me tomo el chocolate y pas! se cae arriba de mi uniforme... etc

Manipular los sentimientos del otro es lo peor que puede hacerce. Muchas personas fingen un cariño, con tal de no estar solo y después... Ya sabras.

Esa frase última muy buena. La esencia es lo que permanece.

Besos!

VALENTIN dijo...

Estercita, querida mìa: extrañarte, es una forma de quererte tambien, lo sabias?

Un beso y gracias por siempre estar ahì. TQMM!!!

Libélula dijo...

Rendirse, NUNCA se debe considerar como opción, tu manera de plantear situaciones cotidianas se traducen en lirica, te felicito lindo,que este muy bien...

VALENTIN dijo...

Libélula, gracias por volar hasta mi espacio y posar tus largas y frágiles alas en mis post.

Un abrazo nocturno!

Dulciblue dijo...

Gracias por tus preciosas palabras.

Muas!!!

Blogs Dominicanos