Bookmark and Share

martes, 18 de marzo de 2008

Quèdate con lo bueno !!!


En el transcurso de nuestra diaria faena, de nuestra vida, de nuestro recorrido en trabajo, estudio, andanzas y demás; conocemos personas que aveces se quedan en nuestras vidas, otras se alejan, algunas se marchan … otras siempre están en el mismo lugar y son importantes en tu vida estando cerca o lejos de tì.

De las personas, quédate con lo bueno, aprende a entender, a comprender a los demás, a ser un poco tolerante, a respetar sus opiniones, su punto de vista. Si eres raja tabla, si no claudicas, si no toleras, mírate al espejo y sin pensar que alguien te reprocha nada, despeja tu mente de toda negatividad, trae hacia tì un poco de empatìa, comprensión y entendimiento para los que te rodean.

Vuelvo a decirte, de las personas … quédate con lo bueno!!!

14 comentarios:

nickjoel dijo...

Justo ayer hablando con un amigo, me decia en un tono decepcionante, que todas las personas son malas, nadie es capaz de ayudartye..., cosa a la que me opuse rotundamente, y de forma tajante le dije que mirara a su alrededor, que viera a su familia, a sus amigos, a muchas personas que ayudan desinteresadamente.....

Cambio de opinion, o por lo menos apasiguo su otrora vision... y es que somos seres humanos, por ende tenemos defecto y virtudes, hacemos cosas buenas y malas. Nadie esta excento de ello, y lo importante es como tu dices Valentin, debemos quedarnos con lo bueno que nos ofrecen, con lo bonito de lo vivido...lo malo solo nos sirve para aprender, y luego se deja atras.......

Un abrazo......y quie dios te bendiga my brother

Pilar Cita dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Si podemos elegir, ¿por qué quedarnos con lo malo?

Seamos felices, generemos buena energía y algo que hago mucho: decirles a los demás lo bueno que tienen y son. Eso les levanta el ánimo y producen más amor.

Abrazo!

Luis Guillermo Franquiz dijo...

Como bien dices, todo es cuestión de escogencias: sabias escogencias. Lamentablemente no todos poseen la amplitud para saber tomar sólo lo bueno, lo sagrado y lo perdurable. Pero como existen delicadas excepciones (descubro en tu caso), me pinto una sonrisa en el rostro y me declaro positivista empedernido.
Gracias por recordárnoslo.

Mar dijo...

si la teoría es fácil, pero es que algunas personas lo ponen muuuuuy dificil, ajajaja...

besos...Qettah

PD: gracias por la visita...

Libélula dijo...

En el transcurso de la vida, nuestras propias energías van a trayendo la gente que necesitas en el momento justo, aunque tal vez las consideramos negativas, de una u otra manera obtenemos un aprendizaje de ellos, como todo en la vida debemos aprender las cosas buenas, observar, estar atentos, para no repetir las malas, un besotote Valen...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Valentín:
Como te dije en un comentario en un post anterior, hay que buscar personas, amigos que nos hagan crecer y no retroceder.

La Biblia dice que todo ser humano tiene por lo mínimo algo bueno y debemos poner esa mirada en esas pequeñas cosas buenas que tod@s tenemos.

Al final atesoramos los quilates que hay en ese diamante en bruto que hay en cada ser humano, que es una creación única y maravillosa.

Y aquellos que no pueden aportar nada positivo a nuestras vidas, si somos sabios nos alejaremos y los recordaremos con afecto.
Saludos
Y Mae pura vida sos jajaj.

Anónimo dijo...

toda la razon te encuentro en lo que escribes pero aveces es dificil sobre todo con gente que no te cae muy en gracia y deben trabajar juntas o compartir por alguna razon la mayor parte del dia....
Bueno pero por eso somos personas con virtudes y defectos y en mi caso el ser poco tolerante muchas veces me pasa malas jugadas....
Bueno pero como mañana sera otro dia y despues de haber leido tan linda y sencilla entrada.. TRATRE DE HACER MI MEJOR ESFUERZO...
chau
que estes muy bien y espero que hayas podido cambiar el color de tu pieza en la casa de tu madre... jejejejej
bye...
saluditos semi congelados desde valpo city....

Turkita dijo...

Valentin...La vida esta llena de malas epocas y de buenos momentos... Desgraciadamente los buenos momentos son los que menos duran y los que menos se recuerdan en malas epocas...creo sucede igual con la gente...hay de todo el la viña del señor...

te dejo besitos...

VALENTIN dijo...

chicos y chicas: Antes que todo, mil gracias por sus comentarios, por siempre darse la vuelta por mi espacio,, prometo visitar los que se quedaron por mi prisa de vacaciones cortas, pero merecidas.

Se cuidan mucho. abrazos!!!

Dulciblue dijo...

Jueves... Bueno viernes...

Tomare tu consejo a raja tabla, sobre todo por que aveces cierta personita, una tal primita, me saca de mi serenidad (jejeje) y hoy la lectura "del lavatorio de los pies" decía: amense unos a otros como yo los he amado (y eso significa mucho) sobre todo por que Jesús lo dice después de lavarle los pies a sus discipulos.

Conclusión y enseñanza: si Jesús fue tan grande y el se rebajo, nosotros, osea yo, debo ser tolerante con los demás ya que después de todo, yo tampoco soy muy fácil y Dios me perdona siempre (jejeje)

Y como ya no me queda nada... pendiente

y voy a meditar la muerte de Jesús...

Un beso...


Hasta el domingo!!

mmm. no se cuando vendrás...

jejeje...

VALENTIN dijo...

Nick, tienes mucha razón, siempre tenemos gente que nos quieres, que nos ayuda, nos tiende su mano y no nos abandone.
Eres muy sensato y me gustan tus opiniones muy acertadas.
Un abrazo Brother!!!

Sensai: el poder de elección es lo que nos hace preferir algunas cosas de las personas. O es que elegimos equivocadamente aveces???

Besos Sensai!!!

VALENTIN dijo...

LUIS: mucha razón tienes.

Qettah: con ese tipo de persona dificil, es mejor tirar la toalla, o luchar sin cansarnos o rendirnos por cambaiar las cosas.
Siempre es grato verte por aquí.

Libelula: otro beso para ti. las cosas negativas de las personas o esa energía que nos absorbe y nos invade, hay que echarla fuera de nuestra existencia.

VALENTIN dijo...

Sabes algo Roy: Por desgracia tenemos que convivir en un mundo absurdo ante nuestras demantas; pero no podemos dejar de ser tolerantes.

Un abrazo Roy!

Lili, jajajaja, me encanta leerte y veo transparencia en ti, en tus comentarios y en lo que escribes. Como decía anteriormente, la tolerancia es el Q en todo esto que nos agobia bastante: La negatividad y maldad de las personas.
Feliz día!!!!

Turka: por tu visita y coment, gracias mil; no debemos valorar la vida, las personas o incidencias por lo malo, por un incidente, siempre digo que no se debe juzgar la primavera por una hoja seca.!!!
Bienvenida de nuevo a mi espacio!

Esthercita; quien mejor que Jesús, su doctrina,palabras, enseñanza y principios para comprender mejor la complejidad humana.

Un beso grande!!!

Saludos a todos y disculpa por no haber contestado ante sus comentarios.

Dulciblue dijo...

muchachito!!! eres todo un amor... siempre con tus detalles tan especiales por eso es que te quiero tanto... ¿Disculpas? mira!

De mi parte te doy las gracias por la delicadeza que tenes al contestar cada respuesta.... estoy leyendo!!!


besos!

Blogs Dominicanos