Bookmark and Share

miércoles, 26 de marzo de 2008

Robot Karatecas !!!


Japón es la cuna de la robótica y queda demostrado cada vez que se va haciendo visible el uso comercial y domestico de los modernos y sofisticados robots, algo más que simples aparatos electrónicos con programación impresionante. Estos días las exhibiciones de androides han acaparado gran parte de la actualidad nipona, al concurso de robots voladores se suma el concurso de boxeo celebrado este fin de semana en el estadio Korakuen de Tokio. El campeonato entre los púgiles androides es ante todo algo fuera de lo normal, los contendientes son pequeños robots construidos y controlados por los participantes. El evento que comprende distintas categorías dependiendo del peso del robot -bautizado como Robo One- se disputa dos veces al año.

En la categoría de peso pluma, Automo03-Sandan, un robot vestido como un karateka, no fue rival para Leghorn, un robot similar a un pollo y conocido por su letal movimiento Chicken Chop. La expectación generado por estos androides se explica porque "todos los niños japoneses han crecido viendo animaciones, y hay mucho interés por las batallas de robots, así que esta competición Robo-One lo hace realidad", asegura el presidente del comité de Robo-One Teruzaku Nishimura.


La fantasía se une a la tecnología, desde príncipes medievales hasta robots cúbicos han desfilado por la lona. En esta edición 112 robots se apuntaron al torneo que ha tenido una duración de dos días.
En la categoría de peso ligero ? androides que pesan menos de 3 kilos-, el robot surcoreano Teakwon-V machacó a sus oponentes con un rápido revés para deleite de su creador Jeon Young Sun, que se llevó a casa 6.340 euros por la victoria de su pupilo. "Es una buena oportunidad para ver la avanzada tecnología japonesa de robótica", asegura Jeon Young Sun, ingeniero de profesión y que tiene como meta demostrar que la tecnología surcoreana estaba a la misma altura que la nipona.


Japón, hogar del 40% de los robots del mundo, ofrece un fértil caldo de cultivo para los programadores aficionados, que invierten mucho dinero y energía en construir el robot ideal. Por otro lado, muchas empresas de electrónica han reducido su enfoque en los robots de última tecnología para el mercado de consumidores debido a sus altos costes de desarrollo. Por ejemplo, Sony ha detenido la producción de su perro robot Aibo.

Así que el mito robótico de pasadas generaciones va haciéndose cada día realidad frente a nuestros ojos con la aparición de nuevos robots en el mercado japonés y la perfección de los mismos para su incorporación en la vida cotidiana. Y pensándolo bien, no creo que a muchos nos gustaría tener un robot karateca que se confunda en la oscuridad y luego termine dándonos tremenda paliza, que les parece?..jajajajaja!!!!

6 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Se imagina Valentín que usted sea flagelado por un robot Karateca que se confunda en esas madrugadas tuyas donde andas ahí despierto, y te haga perder todo tu look.

Si mejor todavía no se me robotice amigo mío y dele chance a que se le agregue al robot sentido del olfato para que cuando andes en noches de insomnio no te revuelque el robot con el toque del pollo.
Saludos

nickjoel dijo...

me encanta la tecnoligia, es mas estoy totalmente de acuerdo con tod adelanto que nos pueda esta traer siempre que no menoscave al ser humano, pero no me compraria un robot de estso, jejejeje, no quiero ser victima de violencia domestica en el futuro.....
te imaginas a todo hombre violentado por robot karatecas.... jejejeje

un abrazo valentin
dios te bendiga hermanazo

Saul dijo...

Mmm... no habrán modelos koreanos??? el Tae Kwon Do es lo máximo! ;)

Unknown dijo...

No cabe duda que cada día nos acercamos mas a nuestras fantasías animadas de pequeños, el mundo esta cambiando y ay quiero mi propio robot con personalidad tipo Marvin de “La Guía del Viajero Intergaláctico”..seria taaaaan feliz

Pilar Cita dijo...

Por mucho que perfeccionen los robots, nada puede suplir la inteligencia, la sensibilidad y el sentido común humano.

Besos!

VALENTIN dijo...

Roy: con tal de que alguien friegue los platos en mi casa cuando hago reguero por las noches, es mucho más que suficiente, problemas tendré si soy sorprendido por un robot a horas de la noche, procuraré dormir con ropa entonces, jajajajaja, saludos hermano!

Nick, procura ener un vaso de agua siempre a mano para que lo derrames sobre el robot y arruines sus circuitos..jajajajaja, o c pondrá más violento, ahora si es verdad que no se ni papa de tecnología robótica, mejor llamo a mi amigo Amín, jajajajajaja!!!
Te cuidas Nick, sobretodo cuando vayas a Japón, jejejeje!!!

Saul: primer comentario, eso merece un buen vaso de jugo de cerezas, pués me imagino que no tomas alcohol. Investigaré a ver si hay modelos coreaños. Muchachos (Roy y Nick, creo que debemos ser vecinos de Saul, para que nos defienda de los robots karatecas, que les parece?)
Saul,gracias por la visita, en hora buena!!!!

tnf25: deberías encargar en japón el prototipo de tu robot favorito...Un cordial saludo y gracias por siempre visitarme.

Sensai: siempe das en el clavo, muy acertada, pienso igual, si supieras la rabia que me dá cuando una computadora quiere hacer de las suyas (omitiré las groserías que digo, jajajaja, ante esos apuros) pues pienso igual que tu... ya veo que no sólo esther es la que me hace pensar.

Un abrazo.

Gracias a todos por aportar sus comentarios y hacerme reir un poco, pensar, aprender, compartir y tenerlos en mi circulo.
Hasta siempre!!!!

Blogs Dominicanos