Bookmark and Share

lunes, 17 de marzo de 2008

Semana Santa ... Grrrrrrrrrrrrrr!!!


Todos los años la misma "cantaleta" en el país. Los diarios se abastecen de noticias trágicas y hasta parecería que estrujaran sus manos con las muertes de los insensatos en las cortas vacaciones de semana santa. Hasta hoy, todavía no entiendo, que parte del "NO" es la que no terminan de entender los que piensan que la Semana Santa es para hacer lo que se te antoje.

Es cierto, pero ese antojo desmedido de muchos que creen que es el fin del mundo, con la embriaguez en su espalda, su loco acelerar en las autopistas, la ingesta de alcohol en las playas, balnearios, ríos y centros vacacionales, son los que tiñen de negro y rojo la semana mayor y son primera plana en los periódicos locales que llenan tus manos de tinta y ensucian tu ropa.

Si pones la radio en esos días terminas quedándote en casa toda la semana. A nadie le puede picar un mosquito, porque todo es atribuido a la Semana Santa. A parte de que da un poco de asco escuchar las emisoras de radio locales, del país, con sus informantes hablando disparates hasta por los codos y algunos "pleplas" o groserías y hay que soportárselas por ser un medio influyente a la hora de tener un micrófono y una frecuencia para invadir nuestro espacio, nuestra radio.

Lo mismo pasa en diciembre con los jodidos fuegos artificiales ( y vaya que los padres le dan dinero a sus hijos y estos terminan comprando explosivos en los colmados, en las esquinas y luego los culpables son los vendedores) Cuando hay un accidente en la autopista, en una playa o en donde sea por parte de un desalmado o por que se excedió con su imprudencia y vicio incontrolable, quedas como antagonista y eres un cualquiera en un montón de cadáveres que nadie se percata en saber sus nombres hasta haber pasado el lunes.

Defiende tu vida, crea conciencia de los que viajan contigo, de los que van a tu lado, de los que vienen detrás, de los que viajan con prudencia, de los que no tienen esa prisa desmedida por llegar, sin importar la hora, pero desean llegar bien, sanos y salvos. Si no puedes tener control de ti, de tus actos, de tus hijos adolescentes, sería mucho mejor si te quedaras en casa u optaras por salir de madrugada con pocos transeuntes en la avenida.

7 comentarios:

Dulciblue dijo...

mmmm. Creo que es una buena alternativa para los imprudentes. Quedarse en su linda casita y si quieren embriagarse que lo hagan en la esquina del colmado y después a dormir.

Yo por mi parte, aunque no soy imprudente, (Tampoco manejo) me quedo en mi dulce hogar en estos dias, reflexionando un poco, visitando la iglesia y compartiendo con mis amigos y familiares. Después de la semana santa, toda la playa: bienvenida sea! (aunque no es mi predileccion)


Besitos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ese es un mal generalizado, en Costa Rica ya empezaron las muertes en carreteras y ahorita empiezan los ahogados.

La gente compra licor a montones como si se fuera a gastar el guaro en esos días.

Después hay homicidios por gente que se pelea borracha.

Jamás olvidare en una Semana Santa que fui al pueblo donde crecí, que se llama Golfito es un puerto en la zona sur del país cerca de la frontera con Panamá, y fui a la playa.

Andaba un hombre como de unos 25 años, ebrio, y la noche anterior en su embriaguez, se cayó sobre una fogata y se quemo el lado izquierdo del pecho.

Era una quemada como de tercer grado, toda la capa de piel se le había caído y seguía en la fiesta con aquella carne lastimada.

Jamás olvidare eso, era tanto el guaro que soportaba aquella terrible quemadura.

A mí a veces me entristece al Semana Santa, ya que siento como que un manto de tristeza cubre al pueblo católico, por eso deseo que pase rápido.

Ojala la prudencia rija estos días y que las familias regresen con bien a sus casas con sus seres amados.

Y como decía antes un anuncio en Costa rica, es su casa lo esperan, maneje con prudencia.
Saludos

Recetas al instante dijo...

que pases unas felices fiestas de semana santa.
Gracias por tu visita a mi blog.
saludos
olga

nickjoel dijo...

Vale, igual sucede aca en Venezuela, es un desorden hormonal? o acaso fantasmas se apoderan de esos cuerpos locos habidos de velocidad?, no se, lo cierto es que a la par de poner en riesgo sus vidas, ponen la de cada persona que anda tranquila con deseo de llegar a su destino.....
Muy cierto que las personas deben crear conciencia, porque no justo que fechas tan "depinga" para estar en familia, con amigos, para disfrutar, se conviertan en tragedias.....
un abrazo brother

Iliana Contreras dijo...

Ay Valentín aqui las emisoras de radio también se ponen insoportables, ponen a un poco de gente a hablar siempre lo mismo y hasta por los codos. Estoy de acuerdo contigo con la desbordada e irresponsable actitud que mucha gente asume en esta temporada, cómo si no quedara tiempo para más nada, este año me pareció bien que el gobernador firmara un decreto para sancionar a los conductores de vehículos que consuman bebidas alcohólicas o vayan a exceso de velocidad. Aunque en mi opinión la sentencia debe ser más severa, espero que éste sólo sea el comienzo de la aplicación de medidas concretas y la orientación real de la conciencia ciudadana.
Un abrazo...Manikita.

VALENTIN dijo...

Saben, lo mejor de esta Semana Santa fué la reducción de muertes y accidentes, al parecer la gente está tomando un poco de conciencia, hace falta, cierto???

Gracias Chicos y chicas por sus comentarios.

Abrazos!!!

VALENTIN dijo...

Saben, lo mejor de esta Semana Santa fué la reducción de muertes y accidentes, al parecer la gente está tomando un poco de conciencia, hace falta, cierto???

Gracias Chicos y chicas por sus comentarios.

Abrazos!!!

Blogs Dominicanos