Bookmark and Share

martes, 18 de marzo de 2008

Sòlo Escucha !!!


Quizás tengas prisa todos los días, quizás tus pasos sean gigantes y largo el camino a recorrer, pero …tómate unos minutos de tu tiempo cada día y escucha. Escucha a tus hijos, a tu padre, tu madre, tus amigos (as), a tu pareja, etc.

En ocasiones, somos nosotros mismos quienes alejamos a las personas, amigos y familiares de nuestro lado por el comportamiento desmedido y en ocasiones un tanto arrogante.

Escucha, no con tus oídos, escucha con tu corazón … en el mundo hay millones de personas que desean a diario ser escuchados al menos 30 segundos; aveces estas personas no comparten ideales a los nuestros y aún así desean depositar sus palabras y confianza en nosotros … toma un poquito de tu tiempo y si no eres de los que escuchan a los demás, al menos escúchate a ti mismo. Hoy … no oigas … Sólo escucha!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad nos ensordece la misma rutina, hoy voy a escuchar mas...

un abrazo

nickjoel dijo...

este post esta hecho a la medida para todo aquel que quiere decir, decir y decir de una u otra forma sus problemas y no sabe sentarse por lo menos un segundo a escuchar a alguien.

Es cierto que la vida es rapida, dura, densa, oscura muchas veces, pero que gratificante es poder ayudar a alguien con un consejo salido del corazon y del alma.

Nada perdemos escuchando a esos seres que tanto hacen por nosotros en el dia a dia de nuestras vidas....

Maravillosa leccion de vida, la de escuchar no con el oido sino con el corazon.....

Vale un abrazo y que dios te bendiga

Pilar Cita dijo...

Justo ayer hablaba en mi blog de lo que aletarga oir y la falta que nos hace escuchar.

Escuchar a la mente y al corazón.

Un abrazo!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que importante es saber escuchar a los demás, a nuestros seres amados y a nuestros amigos.

A veces una palabra de aliento o un buen consejo oportunamente, puede aliviar y a veces hasta salvar a alguien.

Escucharnos a nosotros mismos es también muy importante, y sacar el tiempo para oír a los demás es una manera de ser cortes y de demostrar cuán importante son ellos o ellas para todos nosotros.
Saludos

Libélula dijo...

El mundo muchas veces nos da las señales, lo que necesitamos, pero estamos tan inmersos en nuestro caos que no escuchamos los mensajes, estamos necesitados de escucharnos mutuamente, tal vez este es un camino mas corto para resolver los conflictos tanto internos, como colectivos, por ahora yo, te leo...

Ari dijo...

Que buen mensajes Valentin, siempre es necesario que nos digan cosas como estas y tu sabes como hacerlo...

Dulciblue dijo...

Me gusta tu pensamiento.

besitos pa ti... Repartire los post, para leerlo cada dia... jejeje...

Miercoles 19 escucha...

M. J. Verdú dijo...

Por supuesto, en la vida hay que valorar todo lo bueno y lo positivo que nos ofrece la vida. Creo que este es uno de los secretos de la felicidad. De hecho, acabo de publicar en mi blog un pequeño escrito sobre la felicidad y la importancia de no perder la ilusión con los obstáculos que nos hallamos en nuestra existencia.
Saludos y felicidades por este bello escrito.

VALENTIN dijo...

Jovenes todos: Me alegra que aprecien y tengan conciencia de que escuchar no es necesariamente oir; un abrazo a todos (as) y gracias por adornar y fortalecer mi espacio.

Saludos cordiales!!!

Mariangel dijo...

Pues escuchar es algo tan vital!!.. A mi me encanta escuchar a las personas, inclusive a la naturaleza, pero a mi generalmente no me escuchan, x eso opto por escucharme a mi misma.!!! jajajaja

VALENTIN dijo...

Mariangel; comienzo contigo, primero agradecerte por tu primera visita. Yo estoy muy enfocado en escuchar, oir es ignorar un mensaje y percatarse sólo del ruido.


Hasta luego!!!!

VALENTIN dijo...

esther, el reafirmamiento de cada día debe ser escuchar, cuando escuchas, sabes amar, perdonar, querer, eres mejor persona.

Gracias por escucharme siempre.!!!!

Mariajesus: ya me dí la vuelta por tu espacio; de verdad me encantó tu escrito, la felicidad es parte de la vida misma, de sus complejidades.

Un abrazo grande!!!

VALENTIN dijo...

Sensai: que bueno que sepas que es primordial escuchar el corazón, la mente, escuchar y percatarnos de la belleza que encierra el silencio y las palabras de labios sensatos.

Hasta siempre encanto!!!

Blogs Dominicanos