Bookmark and Share

lunes, 28 de abril de 2008

Gente Criptograma !!!


Ayer, mientras regresaba de nuevo a la ciudad, no dejé de pensar un buen tiempo en un tipo de personas que martilla mi paz cada vez que puede y las trato por no ser intolerante; estoy hablando de personas que ustedes al igual que yo conocen; en algunas ocasiones les ha tocado compartir un pedacito de sus vidas "LA GENTE CRIPTOGRAMA" si, esa que tienes que andar leyendo pistas y mensajes ocultos que van dejando miserablemente en el transcurso de los días que compartes con ellos (as).

Pareciera que sus mensajes son cada vez más confusos. Este tipo de personas por lo general son inseguras. Nunca te dicen su preferencia política, ni de que lado están; no manifiestan su tendencia a ningún equipo deportivo y le da igual que sea de día o de noche. Odio las cosas tibias; mi extremismo me ha ayudado a sobrevivir de una manera eficaz. "La Gente Criptograma" suele atormentarte metiéndote en la cabeza que tu conoces sus gustos.

Invitas a una chica a cenar a un restaurant dándole la oportunidad de que ella elija el lugar de su preferencia y te dice: "Me da igual, elije tu", Optas por ese restaurant de cocina ecléptica y hasta crees que a ella le encantará el lugar y luego te dice: "por que no fuimos mejor a Pizza Hut?" ... Es ahí cuando se te acaban las cifras para contar o se te olvidan las lecciones de respiración del yoga. pero esto no se queda ahí; tu segunda invitación es sin lugar a dudas esa pizzeria por que aseguras que le va a encantar; sus palabras son: "Quien dijo que yo quiero pizza, no ves que estoy gorda, acaso no sabes que estoy a dieta?" ... no sabes si decir mamma mía o tirarte de la torre del vaticano.

Las personas criptogramas te confunden con estados emocionales que superan el drama de Lupita Ferrer o el absurdo de Al Pacino en la película el Abogado del Diablo. Por lo general son reservadas en extremo y no sabes como halagarles, hacerles reir ... en definitiva te das cuenta que no conoces ni un grano de mostaza de su vida enigmatica.

Son observadores, calculadores, fríos y se envuelven en un manto de misticismo como si no quisieran dejar entrar a nadie por una puerta que de por sí tiene barrotes oxidados y candados sin llaves para entrar. No se sienten a gusto en ningun lugar y desequilibran tu paciencia. Esa gente nos arrastra a su laberinto envolviéndonos por su mundo confuso en donde aveces parece tener un destino con pasillos androginos, grises, tibios y tortuosos.


Si alguna vez fuí bueno con los acertijos, crucigramas y rompecabezas quedó en el pasado. Hoy sólo quiero salir corriendo cuando me toca la casualidad de enfrentarme a este tipo de personas. Gente Criptograma? ... "No, Gracias" !!!


16 comentarios:

Marta dijo...

QUERIDO VALENTÍN
A mi ponen de los nervios esa gente que le da igual "carne que pescado"....
Yo a veces no tengo muy claro que es lo que quiero...pero lo que si tengo claro es lo que NO quiero y, siempre expongo mis gustos y mis opiniones. Si son diferentes de las de otras personas, pues bueno, todo se puede hablar...pero no soporto a la gente que aparentemente les da igual todo, son los que no viven, ni dejan vivir.
Deseo que tengas una feliz semana.
petonicos, sempre per tu.
¿como te fue el descanso del finde?, espero que vuelvas con todas las pilas recargadas de energia positiva...y que puedas repartirla con todos nosotros.

CalidaSirena dijo...

Sí, con esa gente nunca se sabe, si vienen o si van, no es fácil poder confiar en ella y además nunca sabes si lo que haces, les parece bien o mal. son un enigma total..

Un besito muy cálido

Siempre da gusto entrar a leerte.

Pilar Cita dijo...

Qué bien lo has explicado. Yo también huyo de esta gente que se las da de misteriosos y luego son un cacao mental andante e insatisfechos perpetuos.

También es que la bipolaridad se ha extendido mucho :)

Besos de lo más claritos! jaja

VALENTIN dijo...

Buenos y Santos días Marta querida. Sabes encanto, haces bien en exponer tu punto de vista, tus gustos, disgustos ante las personas y así es como te conocen un poco más. El mundo está lleno de gente enigmatica hasta morir, personas que le resulta un misterio que los demás sepan su nombre y si llegaras a sberlo por vía de otra gente y llamarlos por su nombre, son capaces de preguntarte: cómo sabes mi nombre? jajajajaja.
Te cuento Marta que descansé mucho el finde,bajé literalmente el brake y de sábado a domingo dormí de corrido más de 12 horas. Recargué las pilas muy bien. Un beso y feliz semana para tí tambien.

Sirena, es cierto, estas personas no son nada confiables y su temperamento siempre termina poniéndote de mal humor aunque no lo desees. Un cálido saludo para tu semana feliz. Gracias por estar siempre cerquita.

Sensai: las personas bipolares son tambien un fastidio enorme; desean estar bien con todo mundo y nunca sabes de que lado están; hoy están fríos, mañana caliente, jejejeje ... yo al menos no negocio mi estado de paz mental y mis sentimientos emocionales con nadie. un beso Sensai. Buena semana.

GABRIELA dijo...

Sí...Un poco de misterio vale.. Pero tener que andar adivinándoles cada cosa No!!...por dios!!
Concuerdo con vos, guapo...
Te dejo besos que duren como tu descanso, mas de 12 hs corridas...
já!!!

Birrilly dijo...

Cuanta verdad, pero sabes que es lo mejor que la vida sin ese tipo de personajes seria muy aburrida nuestra existencia claroooooooooooooooootodo en la justa medida jajajajaja EXITOS bro.

Unknown dijo...

Estos son de lo mas raro, aunque igual son un reto, puede ser que si logras quitar tanta cosa que los cubre descubras un tesoro bellísimo..o no. Saludos!

El Aletz dijo...

Criptogramas¡¡¡
jejejejejeje
Soon raros, muuy rarooss..
Y hay en todos lados..
Mejor me vuelvo ermitaño y me voy a vivir a nuna montaña..
jaja
Aletz

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Vale:
Uno jamás debe suponer que las otras personas saben lo que uno quiere o desea, ese es un gran error de parte de nosotros los seres humanos.

Hay que decir lo que uno quiere y lo que desea, sino los demás como van a saber entonces lo que a uno le gusta o no le gusta.

A veces la gente es algo disfuncional, y por eso es mejor huir por la derecha, como lo hacia el tigre Venancio.
Saludos

VALENTIN dijo...

Gabrielita: gracias por tus besos, me acarician la existencia el dia entero y mi noche tambien. Cariño para ti. asi es, sal corriendo ante ese tipo de gente, ciaooooooooooo!

Mi hermano Birrilly: es bueno que en la vida haya contraste,pero vuelvo a preguntar ... no es acaso este siglo el de ser lo más transparentes posibles con los niveles de tolerancia, aceptación sexual en todos lo sentidos, respeto a quienes les gusta drogarse, etc, no sensuro nada de esto .... pero, cual es el drama en ser tan misterioso (a)????

tnf25: Luego de ver la lucha que hay que tomar en los documentales que Discovery Channel presenta, lo qu emenos añoro tener conmnigo esun diamante, ajajajajajaja, pero igual hay otro tipo de personas masoquistas y respeto su postura.
Un cordial saludo y siempre son bienvenidostus coments por acá.

Aletz; estoy contigo, si tengo que ser criptograma, me apunto para irme contigo a la montaña. Mis saludos par ti.

Roy, jumm, jumm, ... No ves que cada vez que sostengo algo, es por que me ha tocado salir a flote luego de haber tocado fondo? ... no te ha tocado alguna vez compartir con gente que no sabe nada,peronada de estas??? ..al menos cuando sabes lo que a alguien no le gusta, puedes deducir,pero cuando no es así, que alternativas hay si no tirar la toalla? jum!

EDUARDO CAVIERES dijo...

Querido amigo Valentín, me alegra leerte y visitar ésta, tu casa cibernética en donde nos recibes tan bién.

Que bién por tu paseo y espero me visites algún día éstos terruños que son tan preciosos como los tuyos.

Con respecto al tema que nos reune, esas personas llegan a ser tóxicas, no hay nada mejor que ser espontáneos como nosotros, aun cuando eso signifique en algunos casos equivocarse y tener que pedir disculpas, pero vale la pena ser sincero, honesto y transparente ¿no te parece?

Nos tienes acostumbrados a muy buenos post, ya eres parte de mis adicciones.

Saludos de Eduardo Cavieres.

Dulciblue dijo...

Buenas noches!

Interesante escrito. No me he encontrado muchas personas de este tipo en el camino de la vida, tal vez yo tenga parte de criptomatica cuando no conozco a la persona suelo ser callada, observadora y si no tengo mucha confianza me gusta que el otro tome la iniciativa del lugar, despues no hay quien me aguante. jajajaja

besitos

Pd:
donde estas? alo, alo como q me estas haciendo falta

Pasion_intima dijo...

Que locura si tengo que andar intentando descubrir si lo que la gente que me rodea es cierto o esconden, ufff me canse solo de imaginarlo.

Ya tengo bastante con intentar descubrir el misterio de mi secadora, que siempre anda perdiendome los calcetines de mimir, pero eso es otra historia jajajajjaja desvario!!!!

Besosss

Toyita dijo...

Nooooooooooooo...me he identificado con algo de eso!!! podría ser una de ellas...:( en fin estoy de vuelta un abrazoteeeeeeeee

Artemisa dijo...

Hola Valentín!!

Me ha gustado mucho tu post, es muy curioso el nombre que le pones a esa clase de gente con la que nunca sabes como acertar... Son muy abundantes... y sí lo mejor es salir corriendo!!

Con mucho cariño te envio un beso.

Feliz día!

Ekatherine Cardona Díaz dijo...

No se puede darme un poco de vergüenza, ya que yo en lo que escribo encripto situación que son obvias de mi día a días, sin embargo a la hora de decidir, hummm, tal vez no sea muy decidida, pero se en profundidad que me gusta y que me disgusta, esas aguas tibias, como el agua sucia del café, como muchísimas otras cosas me dan un no se que, No se si sean estas personas mejores o peores, pero estoy segura que están emparentadas con las Personas Camaleón. Esas mi Valentín también me enervan.

Blogs Dominicanos