Bookmark and Share

jueves, 24 de abril de 2008

Los Hijos de Papi y Mami !!!


El domingo pasado decidí alargar mi racha antiestres y fuí al cine. La mitad de la película por no decirles casi entera, se la pasaron seis jovencitos (as) con no más de 18 años murmurando, riendo y gritando hasta más no poder a pocos asientos traseros de donde me encontraba. Podías escuchar a todo mundo mandando a hacer silencio por el ruido molestoso e impertinente que tenían. Al final no aguanté y terminé dándole tremendo "boche" a estos desconsiderados y sólo así entendieron.

Cuando salí al lobby del cine a la salida, pude ver sus rostros. Ahí estaban, los típicos "hijitos de papi y mami" como le decimos acá en República Dominicana a los hijos de ricos y millonarios que por cierto, casi todos se comportan de una manera sorprendente rodeada de escándalos y parece que al salir de sus casas, el mundo externo les perteneciera. Aquí, las historias más deslumbrantes de escándalos nocturnos, riñas y pleitos de bares, discotecas y restaurantes, la protagonizan "los hijos de papi y mami". No han sido uno ni dos establecimientos nocturnos que han cerrado sus puertas por el desorden que en el interior se han producido. Y algunas chicas no se quedan atrás. Debemos recordar las escenas lesbicas que protagonizaron y escandalizaron a todo el país con un desenfreno en plena calle donde todos los noticieros, periódicos y medios de comunicación giraban en esa sola noticia de la semana.

Acaso no recuerdan la escena que protagonizaron antes 7 jovencitos en jeepetas y carros descapotables con insinuaciones descontroladas y desnudos en las principales calles de la ciudad?
Todo eso quedó en el olvido, por desgracia tenemos una justicia corrompida, sucia, asquerosa y parcializada que en ocasiones se llena los bolsillos de dinero y verguenza para cubrirle la facha a estos "desmoralizados" que creen que la sociedad tiene que aplaudirle sus cosas. Y si los ve andando con sus padres, dices; pero estos no rompen ni un solo plato, jajajaja, claro que no, la vajilla entera.

Volvemos al punto cero, tolerancia, respeto ... pero a que punto debemos ser tolerantes, respetar y aplaudir a las personas que martillan nuestra paz con sus fantasmas y quieren encerrar en un puño la ciudad? ...

12 comentarios:

nickjoel dijo...

wow, que forma de descargarte amigo, te digo varias cosas que la verdad me han llamado mucho la atencion, con respacto a la tolerancia, los fantasmas, la ciudad y ley corrompidas...

Mi juventud estuvo rodeada de locuras, de extremos, de creer que me las sabia todas y una mas, de sentirme apadrinado, de sentir que nada me podia pasar o que nadie me podia hacer X o Y, por el simple hecho de tener "cierta posicion" social. Mi adolescencia me cacheteo fuerte y duramente, cuando al ir creciendo y madurando, entendi que la vida es mas que un carro de tantos dolares, o una rumba donde dejas gastado equis cantidad de dinero, cuando se pasan por momentos fuertes y te das cuenta que la vida no vale el dinero que tienes, alli comprendes donde esta el limite entre lo sublime y lo bello de la vida, y lo vanal y grosero que somos con ella. Es cierto que hay fantasmas en la alta clase, muchas veces los padres juegan a ser dioses onnipresentes que con dinero resuelven cualquier entuerto, cualquier situacion, y se olvidan de sus hijos, del cariño, del amor, del acercamiento, de la sensacion, claro no siempre es asi, y a la par esta el deje de impunidad que se les permite a raiz de la misma situacion, "el dinero lo resuelve todo" pasa por nuestras mentes...

Duro es entender que no es asi, y ese golpe cuesta lagrimas de sangre, pues cuando los sentimientos se hacen presenetes de forma real, y te das cuenta que el dinero no lo puede todo, sino que eres mas lo que cultivas con el alma y el corazon, que lo que amasas en monetario, te ddas cuenta el verdadero valor de la vida....

por eso hoy mis fantasmas se han ido, solo quedan recovecos ya casi extintos, al dinero le he dado el valor que tiene un punto más para surgir nada mas, y entendi, agradezco y admiro la ansiada paz que me acobija, el cariño de mis seres queridos, ver la naturaleza, el azul del mar, un ave volar, pintar para desestresarme, un escrito donde bote demonios que me persiguen, y un sin fin de cosas que si han valido la pena conservar!!!...

es fuerte pero la transicion es fenomenal.... gracias dios se puede cambiar!!

un gran abrazo Valentin....

Unknown dijo...

En casa siempre hubo de todo, pero curiosamente mi padre no los dosificaba y mi madre cuidaba muy bien las horas de las dosis.

Nos obligaron a ira esculpes publicas en algún punto de nuestra educación para ver que hay “otro mundo”, teníamos que invitara amigos a la casa y ser excelentes anfitriones, las auxiliares domesticas de mi madre eran intocables e inofendibles. Las Tarjetas de Crédito tenían topes y cuenta que llegase de un bar , disco o antro era pagada de nuestro bolsillo (vamos que era dinero que mis padres daban , pero al final de cuentas uno pagaba), la alberca la limpiábamos nosotros, la gasolina del carro la pagábamos nosotros en un 50% y cuidadito y nos veíamos envueltos en algún escandalillo….no es cosa del dinero, es cosa de la educación.

Gigi German dijo...

Los derechos de uno,terminan donde comienzan los de lod demás.

Es bueno aceptar y tolerar, pero no pemitir el abuso, eso es diferente, dejarse abusar no es saludable ni para uno ni para los demas.

Tienes mucha razón, en nuestro pais, un apellido pompozo y dos cheles en el blosillo valen mas que todas las leyes del mundo, ojala hayan cambios reales algun dia, espero que si. Eso me gusta de este pais, puedes ser el hijo del presidente, y si cometiste un error lo pagas igual que cualquier ciudadano.

Yo no sé si estos casos de abusos y conducta impropia se deban a que aveces creerse que se tiene absolutamente todo, corrompe. Es una pregunta que tambien me he hecho muchas veces. Y que mal, que se tenga TODO en materia economica y que no se tenga lo básico, un poquitito de educación, conciencia y relaciones humanas.

Un beso buenmozote... Cuando nos vamos a tomar otro cafecito? Me encanto tu compañia :P

Artemisa dijo...

Hola Valentín!!

Es una pena que haya gente tan maleducada porque nadie les haya parado nunca y sean unos consentidos.

Un beso.

Mariangel dijo...

Si, es lo que provoca darles un "tate quieto" cuando uno se topa con gente así. No te creas que sólo son los hijos de mami y papi tienen esas actitudes, creo que es más inmadurez, sólo son ganas de llamar la atención.

Un Beso!

Dulciblue dijo...

Como dice una frase: cria cuervos y te sacaran los ojos...

Creo que estos hijitos de papi y mami han pasado una vida dura en el sentido que muchas veces son colmados de dinero y todo lo material y cuando se ven en el mundo real no saben pelar ni una papa... Los padres muchas veces pelandose las rodillas y pagandole las mejores universidades y ellos desperdiciando todo este dinero, habiendo tantas personas deseosas de oportunidades...

Un gran beso

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Hola apreciado amigo!
Con qué ganas he leído tus posts anteriores... estuve unos dias liados cn el estudio, y la verdad estoy maltratado con tanto por hacer.
Respecto al post: entiendo perfectamente tu sensación (la del cine) porqu es un claro ejemplo de la falta de civismo y urbanidad que existe hoy en la gente... la falta de respeto, lo poco que importan los otros...
Y por otro lado entiendo la otra sensación, que es la de saber que hay todo un sistema, que hace a la MALA EDUCACION, pero que es la Madre de cosas peores...
El sistema es corrupto, y hoy por hoy estas cosas son frecuentes en todos lados... en Argentina mi país, y en España que es mi otro sitio... hay valores en negativo que se globalizan. En fin... un abrazo Valentin, y excelente tu trabajo en sepia!
un fuerte abrazo
faBio

Marta dijo...

VALENTIN
Totalmente de acuerdo contigo...para mi hay tres palabras basicas: respeto, tolerancia, libertad.....pero bien entendidas. Y con educacion uno puede ir donde le plazca, no tiene nada que temer, solo algun pringoso que no sepa que significan esas palabras.

petonicos, lindo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Cada generación tiene sus hijos de papi, el tiempo y los golpes de la vida se encargaran de hacer que pongan sus pies sobre la tierra.

La juventud es algo acelerada, y creen que tienen el mundo bajo sus pies, lo peor de todo es que el tiempo se encargara de ponerlos en piso de tierra, y comprender que la vida no es tan rosa a como creían.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El sepia es bellisimo, espero que ahora que puedes ver fuera del b/n, sea tan lindo como ese color, asi que adelante con tus pensamientos en Sepia.
Saludos

El Aletz dijo...

Como decimos aquí en mi México lindo y querido, en todos lados se cuecen abas (abas es con "b"ó"v"??)
Bueno, aquí no a ese grado, y mira que estoy en Puebla..jeje
Aletz

Aristóteles dijo...

Yo amo el cine, y odio que hagan eso en una sala,... Aunque dicen que los sacerdotes católicos no debemos odiar, jejeje.

Y ¡Chuta! Yo pensé que solo en México sucedían estas cosas.

Que siempre estes bien.

:)

Blogs Dominicanos