Bookmark and Share

miércoles, 30 de abril de 2008

Sin Paraiso !!!


Anoche llegué super cansado del trabajo a mi casa; quería irme al desierto de Sahara y encontrar un oasis para quedarme dormido un buen rato, olvidar la cotidianidad urbana que de nuevo hacía estragos en mi vida, una vida que aveces hedonistamente guardo con recelo. esta tarde me miré al espejo y me pareció ver la sombra de alguien que no soy. me dió un poco de miedo; quise correr y me quedé tranquilo por un rato.

Hoy no comprendía nada y olvidé por un instante la sensura hacia las personas que encierran la complejidad humana de la que hablo tanto estos días como consigna política. Acaso no terminas siendo impuntual cuando te rodeas de personas impuntuales? ... No eres alguien más del montón cuando quieres aceptar a los demás con sus fantasmas y compartir sus vidas? ... Cuando trato de ignorar en demasía termina matándome la nostalgia por escapar a un lugar donde no haya exiliados, todos son de algun lado y persiguen la nada frente a un mundo que no tiene complicaciones.

Hoy quise embriagarme en música y sin orgullo en los bolsillos destilar mi pensamiento de madrugada; gota a gota como el whisky más puro, como el perfume más exquisito. Hoy puse mi pensamiento blanco como el lino y cerré mis sentidos al entendimiento de todo lo que perturba mi paz; mañana sería un día en que al salir de nuevo a la calle, al enfrentar mi mundo complejo, empezaría a despejar todas las cosas que sólo con el tiempo tendrían respuestas.

Hoy me olvidé por un momento de mis metáforas y encaré la vida en un instante pasajero, sin paraiso, sin risa ni llanto, con la manzana en mis manos; tratando de acercarme a la realidad de la vida que fantasea frente a mis ojos y me invita a nadar en aguas profundas.


17 comentarios:

El Aletz dijo...

A veces es muuy necesario mi estimado Valentín. Pero toda sesión de pensamientos trae sus buenos resultados.
Aletz

Pasion_intima dijo...

Cuando eso mismo me ocurre solo soy capaz de salir a mi quedida playa, sentarme frente a su inmensidad y me desconecto de todo, me hago uno con el mar y no existo, son los momentos mas tranquilos de mi vida y los necesito para continuar, te mando un pedazito de mi mar en forma de abrazo, muakssss eres unico Valentin

Marta dijo...

QUERIDO VALENTÍN
Son estos instantes de extrema lucidez los que hacen que uno se replantee cosas....uno se asusta de lo que ve en su espejo...y quiere huir ...cuando la huida es solo de si mismo.
Pero asustarnos y parar un poco es necesario, hay que reflexionar en lo que uno es y en lo que quiere ser, y que precio esta dispuesto a pagar por ello....con los puntos sobre las ies.....las cosas no son ni negras ni blancas, en medio hay miles de tonalidades.

Si huyes al desierto del Sahara.....pasate antes por mi casa y echaremos unas risas.....mirandonos al espejo y corriendo juntos, jajajajaja.

petonicos, sempre.
caricias para tu luz.

Toyita dijo...

Ala!!! que bueno tu que puedes descansar...lo único que yo logro es desconectar cuando duermo...un besote!

Ishtar dijo...

Veo que no soy la única que está en etapa de revisión profunda y concienzuda, hay oportunidades en las que lo mejor es indagar en nosotros mismos para encontrar respuestas, para dejar las cosas atrás hay que entenderlas primero, y en eso andamos por lo que veo, tratando de cerrar ciclos no muy afortunados, pero la vida siempre goza de su encanto y nos regala oportunidades a diario.

Te Beso y te abrazo apretadamente jajajaja.

Iliana Contreras dijo...

Hola Valentin
Paso fugaz a notificar a todos mis amigos blogueros que me vi en la necesidad de cerrar temporalmente mi espacio, hasta que a alguna gente le parezca menos interesante mi vida personal o hasta que se le olvide la dirección de mi blog, pero no me desapareceré, seguiré aquí leyendo y comentando. Y pronto vendré con cosas muy buenas, es una promesa.
Besos y felices días...Manikita.

Unknown dijo...

A mi el paraíso, ese que me invento la religión, de pronto se me antoja aburrido, prefiero a Tina Turner cantándome aquello de “Paradise is here” e inventarme uno nuevo a cada rato y a cada día. Así pues tengo la ciudad llena de paraísos…por mas dura que sea la jornada nunca te niegues un paraíso.

VALENTIN dijo...

Aletz, mi querido Aletz, asì mismo es, muy cierto lo que dices.
Saludos para tì.

Marta: jajajajaja, mira que hoy he tenido un dìa fenomenal, sin motivos aparentes, pero estoy relax, y con muy buen sentido del humor, jajajajaja, me hizo muy bienpasar por tu casa temprano y contagiarme de esa energia positiva y extra humoristica que te caracteriza. Marta abrazos para tì y feliz resto de semana!

Toyita, hola perdida, unos dìas sin saber de tì. Yo al menos he dormido mucho estos dìas, si me hacìa falta recargar las pilas, jajajaja, aveces disparateo un poco con el sueño !
Un abrazo grante!

VALENTIN dijo...

Pasion intima, sorry por saltar tu turno, mil disculpas, es que habia clickeado tu nick para entrar a tu pagina; que vives frente al mar? .... grrr ... que envidia, pero de la buena; me relaja todo lo que es naturaleza, el campo, el mar y mucho màs cuando puedo nadar. Gracias por los besos y los abrazos, bienvenidos son! hasta siempre!!!

Iliana; no puedes rendirte por algunas personas necias que aparecen en la web molestando a diario nuestra paciencia; ignorar da resultados, pero si es tu decision cerrar tu espacio por un tiempo o definitivo, lo entenderè. Acà estaremos ansiosos de leerte nuevamente y echandote ganas para que lo que venga sea mucho mejor.
Besos!!!

tnf25: aveces soy un poco paradojicoi; para mì el paraiso asì como tal no existe; de hecho me siento en el paraiso cuando disfruto de algunas cosas rutinarias que todos hacemos pero que no nos percatamos de su significado especial: "tomar una taza de cafè", recinir un abrazo sincero de alguien que te estime, una sonrisa agradable, distraerte en un lugar preferido del trabajo o de lo que te perturbe, estar en compañìa de tu pareja, familia, amigos etc, etc, hay en verdad tantas cosas para hacer de nuestro mundo un paraiso terrenal
Gracias por las siempre lìneas en mi blog, son bienvenidas!!!

VALENTIN dijo...

ishtar: Oh Dios que despiste hoy, jajajajaja, primero te volè igual que pasion intima, mil disculpas, jajajaja y segundo, acabo de darme cuenta que durante todo este tiempo tenia mal escrito tu nombre.
No soy el màs pensativo con respecto a mi,a saber quien soy, que quiero, al menos eso lo tengo clarito, pero aveces si me cuesta entender los fantasmas de los demàs, lo decìa como ejemplo en el escrito o mejor dicho como una pregunta: no terminas siendo impuntual cuando te codeas con este tipo de personas? ...no me gusta que mi personalidad sea alterada por cosas negativas de otras personas y en este mundo mucha gente hace eso con uno concienzudamente o hasta sin darse cuenta.
Un abrazote!

Artemisa dijo...

Hola Valentín!!

Una bonita reflexión... tienes mucha razón, cuando aceptas a unas personas... son como tú o te haces como ellos...

He publicado y repartido tu premio!!

Enhorabuena por tu último premio, te lo mereces!!

Un beso, Valentín.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Hola amigazo!
Siento haver estado unos días ausente... el estudio me tiene frito, y estoy metido dentro de libros y manuales...
Qué te digo?
Me encantó tu post! me identifiqué con él. Me has permitido en cierta forma navegar en aguas profundas, y reflexionar un momento sobre algunas cosas, que si bien siempre están, quedan del otro lado del azogue de los espejos, por su esencia cotidiana.
Bien logrado, te reitero que me gustó mucho, o me agarras en un momento en el que necesitaba algunas cosas que leo.
Un gusto enorme pasar por aquí...
Te envío el abrazo mas sentido y cálido que la distancia permita
con afecto
faBio

Birrilly dijo...

Mi pana.......quien no tiene todos los dias esos momento yo los vivo a cada rato pero los disfruto cuando hay que hacerlo por lo menos hoy revisa mi blogg y veras en que me entretuve un rato, ese es una de mis escapes.

Dulciblue dijo...

Imagino como estabas mi querido angelito. Perdon si te agobie un poco con las complejidades de quienes me rodean. Quisiera que encuentres un oasis o un pedacito de paraiso en mi amistad (quizas es mucho pedir o muy exigente el deseo) pero con el tiempo las relaciones y las personas van madurando, asi que hay una esperanza.

Te quiero mucho

Pd: Cuando me sienta agobiada, sin paraiso, tomare en cuenta la actitud que tomaste:

Pondre mi pensamiento blanco como el lino y cerraré mis sentidos al entendimiento de todo lo que perturbe mi paz;

nickjoel dijo...

todo tiene un comienzo y ese principio nos lleva por caminos llenos de mejores cosas, de mas experiencia.... sin lugar a dudas, ese desierto de Sahara es un mar de anecdotas que nos llenan el alma querido amigo.....

dios te bendiga

Dulciblue dijo...

Mmmmmm....... espero la respuesta en este post,..... jejeje

besos

Dulciblue dijo...

Heyyy.... Y sigo esperando....
jajaja, he sobrepasado un reto...

He esperado dias por mi respuesta... jajaja,

besitos, no te preocupes, ya no esperare.. yo por embromar

Blogs Dominicanos