miércoles, 7 de mayo de 2008

... Cuando un amigo se va !!!

La vida a veces nos lleva por diferentes caminos, a veces nos golpea tan fuerte que parecemos olas frente a un arrecife; a veces estas mismas olas nos llevan simplemente a la orilla, y nos deja reposar en la suave y tierna arena.

Algunas personas se dejan abrumar por los pesares y la mejor opción parecería dejarlo todo, cerrar todas las puertas, dejar de nadar y sumergirse en un océano de pesares y descansar. Hace apenas 3 días una de mis compañeras de trabajo se suicidó, dejándonos a quienes estábamos cerca de ella, bañados por ese mar de tristeza.

A veces vivimos en un mundo tan egoísta que tampoco nos percatamos de los problemas ajenos. Cuesta tanto tenderle la mano amiga a una persona cercana a ti?
Tiene un padre derecho de jugar antojadizamente con la vida de un hijo por la simple razón de haberlo traído al mundo? … cuando me encierro en el absurdo de preguntas, rabia, impotencia, melancolía y tristeza, callo para no desestabilizar mi paz.

Cuando fue la ultima vez que te sentaste a charlar con tus hijos?
Has notado su cambio de humor o temperamento últimamente?
Le preguntaste que le inquieta?
Cuales son sus metas?
Te has quedado atrapado en ese patrón de reproches y reclamos hacia tu hijo (a)?
Eres de los que juzgan sin escuchar?
Te has percatado a que hora sale o entra tu hijo(a) de casa?
a donde va, con quien sale?
… estas preguntas nunca tendrán respuestas para padres malvados, para padres inconcientes que crían a sus hijos con reglas estúpidas y paradigmas errados del siglo pasado, con patrones que dan asco por no entender que ya estamos viviendo en el siglo de la democracia, en el siglo en que a veces a los hijos se les da libertad para andar, correr, volar; mirarlos recorrer todo un mundo y guiarlos con tacto y sin censura.

Mi amiga vivió en un mundo de fantasía que le crearon sus padres, un mundo irreal al que la vida la pondría cuesta abajo en un agujero negro tan profundo que tendría pocas alternativas y por desgracia ella escogió la que entendió en el momento era la mas oportuna.

Aprovecha hoy y escucha a tus hijos (as) … exprésale tu cariño, quita delante de tì esa barrera que te hace un tirano y piensa en la felicidad de un ser humano que igual pudo haber sido hijo de alguien que le hubiera brindado mas cariño que tu. La felicidad como tal no existe, existen pequeños segundos alegres y placidos para equilibrar un día con un montón de cotidianidades.

Hoy … quiero agradecerles a cada uno de ustedes que me han escrito, leído y enviado sus mensajes de positivismo; ya pronto estaré de vueltas … permítanme al menos por unos días seguir descansando en el mar de preguntas que tocan mi libre entendimiento que censura la maldad que encierran los villanos contra sus hijos; hoy quisiera encontrar un color mas oscuro que el negro para poder pintar el laberinto de los pesares que encierra mi cordura cuando me ahoga la tristeza sin llanto, sin lagrimas en mis ojos mas si en mi corazón, cuando me visita esa migraña constante y ese sueño que me aturde y ligeramente me invita a dormir como si al cerrar mis ojos quisiera olvidarlo todo y despertar sabiendo que esto ha desaparecido.

Descansa en paz amiga mía, Dios ampare tu alma y la cobije con su manto celestial.

23 comentarios:

Dulciblue dijo...

Mi querido Valen, me llena de tristeza esta noticia. Me uno a este sentimiento de dolor por el que ahora atraviesas y cuenta con mi apoyo siempre. Orare mucho por su alma, por su familia y por sus amigos para que Dios le de la fuerza.

Hay cosas que son muy dificiles de entender y un suicidio es una de ellas.

Te quiero muchisimo y recibe todos mis abrazos y besos en estos momentos de angustias.

Artemisa dijo...

Hola Valentín!!

Siento mucho el tragico final de tu amiga y comprendo tu pena y enfado...
Te has expresado muy bien y estoy muy deacuerdo contigo.
Desde la lejanía te acompaño en el sentimiento.

Animo y besos.

Gigi German dijo...

Lo siento mucho bonito :( la vida nos da golpes fuertes, lamentablemente no hay escuela para padres, de ser asi me habria comprado un manual, espero que esa familia encuentre la paz.

Enviemos luz al alma de tu amiga, y que descance, que encuentre la paz que necesita.

Un beso, cuenta conmigo :(

luna*azul dijo...

Entiendo cuando hablas de vacio y color negro, porque aunque sea la ley de la vida, es dificil aceptar esta partida por la forma en que ocurrio.
No creo que sea momento de culpar a alguien, muchas veces necesitamos abrazos pero no queremos aceptarlos. quieres ayudar pero ese alguien no se deja,
quieres que puedan contar contigo, pero nos llenamos de orgullo y no aceptamos la ayuda.
te acompaño en tu dolor, muchos abrzos, y espero puedas sentir en abrazo el calor de los brazos que se estrechan para darte amor en este momento.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mis sentimientos solidarios y mis oraciones, y para que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guarde tu corazón y tus pensamientos en estos momentos.
Saludos

luna*azul dijo...

Cuando un amigo dice adios, a veces es difícil dejarlo ir.
Cuando un amigo tiene que partir nuestra mirada, nuestra vida tras de el se quieren ir. Cuando un amigo se nos va, tan solo con mirarnos rompemos a llorar. Pero hay algo que va mas alla del dolor, que nos hace estrechar los lazos. Cuando un amigo tiene que partir solo el amor nos ayuda a decir, Nos vemos en la eternidad amigo.
Sin su maeta te ha de marchar estoy segura que no la necesitará, con vestidos nuevos se ha de cambiar y cara a cara el rostro de su gran amigo vera. Cara a cara el rostro de cristo vivo vera. amigo. Pero hay algo que va mas allá del dolor, que nos hace estrechar los lazos. Cuando un amigo tiene que partir solo el amor nos ayuda a decir NOS VEMOS EN LA ETERNIDAD AMIGA.descansa. Dios te bendiga

Fausti dijo...

Me siente que estes pasando por al experiencia de una perdida como esta.
Por ahora no encontrarás respuestas que logren calmar lo que estás sientiendo. Pero el tiempo irá haciendo su trabajo.

Mucha fortaleza y fe. Nunca la pierdas,a pesar de lo duro que pueda parecer todo.

Un abrazo.

CalidaSirena dijo...

Mi bello amigo, sé lo que sientes, me pongo en tu propia piel, porque en otros momentos de mi vida me ha tocado vivir algo parecido...Date el tiempo que necesitas, descansa, recorre largos paseos por la playa, acercate al mar, a mi me vale de mucho el mar, me sirve como desahogo, como paño de lágrimas...pero siempre piensa que aquí tienes muchos amigos, que están esperándote, para darte un abrazo virtual porque no puede ser de otra manera, por la distancia, pero sé que lo sentirás como si fuera en carne y hueso, por el calor que desprende...
Cuidate mucho, estoy contigo y ánimo amigo.
Te beso con un cálido beso en tu mejilla y te abrazo fuertemente con mucho cariño.

Julio Mella dijo...

que pena mi amigo se lo que es eso la vida no da gorpes duros pero dios esta hay para recompensarnos.

lo siento mucho me uno a tu dolor

Fabio dijo...

Mi guapetón amigo... qué te digo... simepre me quedo tildado en situaciones como estas... me da pena... sé lo que son esos momentos.
Te acompaño desde aquí, y te doy un cálido abrazo... acompañado los momentos tristes o malos se llevan mejor. Cuídate mucho
faBio

Saul dijo...

Aunque sea por medio de un mensaje posteado en tu blog, estoy contigo y lamento mucho que hayas tenido que pasar por esa experiencia, busca en todo esto el propósito de Dios para tí, para tu vida, que Él sea que te de las fuerzas que necesitas y las repuestas que buscas en estos momentos, y que te bendiga siempre hermano!

martona dijo...

MI QUERIDO VALENTÍN
Solo quiero mandarte mis abrazos, y que con ellos te sientas protegido y arropado, si pudiera , estaria a tu lado, para que hundieras tu cabeza en mis hombros y lloraras tu pena sin tapujos.
Mi niño grande, estoy contigo en tu pena, pero quiero mandarte un gran arco iris de colores para que te ilumine en tu tristeza.

petonicos, sempre per tu.
dolças caricias per la teva anima.

Sensai dijo...

Lo siento muchísimo. En momentos así es mejor no decir nada y acompañarte con todo el cariño que puedas recibir desde mi corazón.

Un abrazo muy fuerte y un beso.

Gigi German dijo...

Chiquito, como te sientes?
Solo vine a darte un besito... Y a regalarte un abrazo.

Mua!

tnf25 dijo...

estas son las situaciones de la vida que no se pueden dejar de entender del todo..que nos llenan de "porques". Y a veces lo mas dificl es seguir adelante, pero hay que hacerlo.


y si de algo sirve y espero sea una pequeña alegria estas nominado en los TNF Bloggers Awards...espero eso sea un pequeñito aliciente.

un abrazo de todo corazón

Ricardo J. Román dijo...

Excelente texto, amigo Valentín. Algo de esto había leído en la pluma de Orlando Araujo, escritor venezolano; claro que con otras palabras y otros sentidos.

Un abrazo.-

Pasion_intima dijo...

Mi querido niño, no sabes cuanto siento leer tristeza en tus palabras, pero te entiendo, hace poco perdi a uno de mis amigos mas queridos y se llevo con el un pedazito de mi, se que para el fue mejor irse que seguir aqui sufriendo sin poder tener una vida realmente, asi que mi niño lindo, descansa, no pienses en nada que no sea sentirte mejor y siente el abrazo cariñoso que te mando, un besito Valentin, animo.

Pd: mi arco iris es azul intenso hoy te mando un poco de su color para iluminarte

GABRIELA dijo...

Estoy con vos, guapo...
Hasta prontito...

Ari dijo...

Lamentable lo de tu amiga Valen... Me es dificil comprender este tipo de situaciones y porque tienen que pasar...

Valentín dijo...

Muchisimas gracias a todos por el espaldarazo, por estar conmigo en los momentos en que necesito sua apoyo y de verdad me han demostrado que son personas especiales y siempre me gustaria tenerles cerquita. Bendiciones para cada uno de ustedes y nos vemos al ratito. Mi cariño para todos!
Hasta siempre!

Erwin García dijo...

Amén... cuando una amigo se va... se va con él parte de nuestra alma, corazón y mente, se van momentos de vida y amor... Un abrazo muy fuerte.

Ekatherine Cardona Díaz dijo...

Valentin: lo siento mucho en realidad es una pena que estas cosas pasen, que pasen y uno no se de ni cuenta de lo que sucede alrededor, como ciegos, como locos a veces vamso por el mundo sin sentir que es lo que pasa y como los pies rozan con el piso por momentos.

Un Abrazo muy fuerte.
No hay suficientes palabras para dar paz, amor, cariño, y aun desde un espacio desconocido, te dejo este abrazo; sólo respira.

Pasion_intima dijo...

Hola mi querido amigo, cuando vengas decirte que dejo en mi blog rojo un pequeño regalito para ti, con el cariño que ya sabes que te tengo, un besote y un abrazo enorme muakissssss
http://pasionalalrojovivo.blogspot.com/