Bookmark and Share

viernes, 23 de mayo de 2008

MADRE !!!


Eres el mejor ejemplo de perseverancia y amor por la vida, una vida que para tí ha sido forjada con lágrimas sin lunas por las noches; la vida te ha puesto tantas pruebas y tu has elegido vivir compartiendo tus días con ternura para cada uno de nosotros, dejándome al menos a mí ir y venir cada vez que se me antoja, sin reproches; con el abrazo más cálido y ese beso que me hace extrañarte todos los días.

A tí que cada día eres mujer, la mejor madre, cariñosa con tus nietos y distribuyes tus momentos con lecciones de vida, entrega desmedida,... ideales y faena politica y cada mañana haces parir la tierra para deleitar tus tardes comtemplando las rosas de tu jardín hasta ver secar cada pétalo en sus ramas; a tí que tienes la sonrisa más hermosa y no la explayas para no ser vanidosa.

Si es cierto que existen otras vidas, me gustaría seguirte teniendo como madre, volver a estar en ese vientre y nacer de nuevo tal cual soy, con ese mismo color de ojos que compartimos y el borde de las uñas de mis manos. me siento tan orgulloso de como nos forjaste; siempre nos defendiste por encima de todos los fantasmas o monstruos que podian acercarse a nuestro entorno, caracter te sobra y nunca te rindes cuando te forjas un sueño hasta verlo hecho realidad.

Admiro esa valentía que tienes y el espacio que das a tus hijos, eres pacifista y en ocasiones llorona; así te amo, sin querer cambiar nada de tí, solo fomentar tu entusiamo por el arte culinario para que nos sigas deleitando con tus manjares cuando pones en la mesa la comida preparada con el mejor amor del mundo. hoy, llevo mis pasos para reafirmar mi cariño hacia tí y decirte cuan orgulloso estoy de tenerte cerca aún estando lejos, de amarte todos los días de mi vida.

Sé que el creador te dará otro medio siglo más de vida por ser como eres, junto a ti compartir cada surco en tus mejillas, con esa sonrisa en tu cara propia de los que han vivido con paz en su corazón. Estoy orgulloso de ser tu hijo, mucho te amo madre!

22 comentarios:

Marta dijo...

MI QUERIDO VALENTÌN
Felicidades para tu madre, felicidades a ti por tener una madre como la que tienes y felicidades a todas las madres de Republica Dominicana.

per tu, tots els petonicos del mon.

DITO dijo...

Desde aquí feliz dia a tu mami. Estoy seguro que las personas como ella, segun como la describes, son las personas que no cumplen años, que no envejecen, son esas personas tan valiosas que pase lo que pase siempre van a vivir en el altar más sagrado de nuestros corazones...

Me puse nostalgico jejeje... Esos son los efectos de pensar en la madre!! =)

VALENTIN dijo...

Marta, mil gracias por tu mensaje, por felicitar no solo a mi madre, sino tambien a todas las de mi pais, que hermoso gesto y corazon tienes Marta. Te dejo un beso grande para tu fin de semana!

VALENTIN dijo...

Dito: la entrada de coments de mi blog extrañaban tenerte por aquí; mi madre es una gran mujer y no me canso de comtemplar esa fuerza increible que tiene para luchar y seguir optimista cada día.
Felicidades a tu madre tambien, aunque no se si ya en tu país pasó el festejo por ese día, pero igual mis felicitaciones para ella.
Feliz fin de semana.
Un fuerte abrazo!

Pilar Cita dijo...

Felicidades a tu mamá por su cumpleaños, por como es y por educar a un hijo tan agradecido.

Muy bonito homenaje el que dedicas a tu mami.

Feliz finde!

Un abrazo grande, querido Valentin.

Lágrimas de Mar dijo...

Qué maravilla le dejas a tu madre, no hay nadie en el mundo con más coraje y valentía que una madre

Muchos besos para ambos

Lágrimas de mar

Birrilly dijo...

Siempre he dicho "madre solo hay una.......y me toco a mi", pero como describes lo que sientes por ese ser tan especial es unico.......creo y se que para cada uno es unico........EXITOS BRO.

El Aletz dijo...

AWWWW!!!
Felicidades a la "valen mami"!!!
jeejejeje

Katalina dijo...

Felicidades a mi siegra! si hubiera podido elegir una madre, sería la mia,,,

Fabián Aimar (faBio) dijo...

qué bonito homenaje a tu madre...
ni humor, ni reflexión.... Hoy tocó reconocimiento y admiración.
Un saludo hermano
faBio

Ari dijo...

Hola mi gran Amigo Valentin!! Como estas?? todo bien!! Que entrada tan especial, sabes quisiera tener algo de esa manera tuya de escribir para hacerle algo asi a mi mama!!

Felicitaciones a tu señora madre y a ti por ser tan especial con ella, saludos de un pequeño amigo desde un gran pais!!

Mariangel dijo...

Al igualque Ari siento admiración de como le dedicas estas líneas a tu mamá... Pero quiezás sea cuestión de sentarse y dejar que fluya todo lo vivido..

Una pregunta?. Tu mamá leyó lo que escribiste?

Artemisa dijo...

Hola Valentín!!

Que tiernos y preciosos sentimientos hacía tu madre... se nota el cariño y admiración que sientes por ella.

Tu madre Estará muy orgullosa de tí.

Un beso enorme!

Anna dijo...

muchisimas felicidades a la tuya , la mia y a todas las madres del universo .
por cierto , tienes un blog muy interesante

besitos prohibidos

VALENTIN dijo...

Sensai= gracias milpor la felicitación para mi madre,en realidad no está de cumpleaños, es el dia de las madres que se celabra en el pais. Un abrazo!!!

Lagrimas de mar= ERes un sol, besos para ti con mucho cariño

VALENTIN dijo...

Mi hermano Birry, solo Dios y yo sabemos cuanto amo a mi madre. Ella es la mujer que más amo en esta vida.

VALENTIN dijo...

Aletz= Gracias mil por tu msj. Un caluroso saludo para ti.

Katy= Mi madre es un sol, en verdad me alegra saber que es una gran mujer, un beso y gracias por la visita!! eres siempre bienvenida!!!

VALENTIN dijo...

Asi mismo es Fabio, al cesar lo que es del cesar ... Cómo anda todo Fabio? mis saludos para ti!

VALENTIN dijo...

Ari= de seguro que tienes palabras más hermosas que las mias en ti, solo habla con el corazon, se justo y las palabras precisas saldran por si sola. Otro abrazo grande para ti Ari, siempre eres bienvenido por estos lares y se te extraña. Saludos!!!

VALENTIN dijo...

mariangel= todo y mucho más de lo que he escrito en este post, se lo he dicho, le he expresado lo orgulloso que me siento de tenerle como mi madre, de ser su hijo. Estuve el fin de semana en casa, regresamos juntos a Santo Domingo en mi casa y bien temprano ayer le dije que leyera algo; ella tan humana me dijo casi llorando que se sentia muy orgullosa de mi y que siente que no ha sido una buena madre en toda su totalidad; solo le ha faltado dar su vida por nosotros. Un beso grande Mariangel.
feliz semana!

VALENTIN dijo...

Eva, espero que si, pero el cariño de un hijo nunca llega a igualarse al de una madre dedicada y entregada a sus hijos en cuerpo y alma.
Un beso chiquitaaaaaaaaa!!!

VALENTIN dijo...

Anette= mil gracias por tu coment, por visitarme y por el saludo, un fuerte abrazo y ya me pongo al dia visitandote, saludos a todos (as)

Blogs Dominicanos