Bookmark and Share

miércoles, 4 de junio de 2008

Complejidad Humana: Personas Grises !!!


El pasado sábado, mientras comenzaba el día de trabajo en el interior del país, tuve que hacer una pausa para resolver un dilema entre dos compañeros de trabajo. Escuché sus argumentos por separados para saber como debía actuar frente a sus diferencias. En mi conclusión final y sin lugar a equivocarme, supe que había un problema que involucraba la paleta extrema de colores; del blanco al negro, encontrando en uno de los casos el color que más detesto y que pocas veces uso para pasar desapercibido “El Gris” … mientras ponía en marcha mi terapia pacifista entre ambos, no dejé de pensar en el comportamiento que encierran las personas que desean quedar bien con todo mundo y en un momento dado terminan siendo repudiados de nuestro entorno por su manera de conducirse, estoy hablando de “Las personas Grises”

… Si, personas grises, las mismas que se cubren un poco de engaño y amabilidad para mantener un estatus de concordia en todo el circulo que se manejan. Mientras observaba el panorama del día, hilaba todo el cuadro de estos insípidos, tibios, mediocres e hipócritas personajes que pocas veces ponen un poco de chispa a nuestra existencia.

Para que nunca te engañen: “Las personas grises:

- Son aduladores ( te dicen halagos para hacerte sentir bien, pero lo hacen con falsedad)
- Son manzana de Discordia
- Les gusta crear conflictos internos
- Son indiscretos (as) -
- Te dicen un “supuesto secreto” y con su inusual frase “No se lo digas a nadie” o “que quede entre nosotros” … lo dicen todo.
- Quieren quedar bien con todo mundo
- Tienen la sonrisa más falsa que pueda existir (delante de tì explayan una sonrisa de oreja a oreja y cuando voltean, en fracciones de segundos tienen su rostro como machete oxidado, o secretaria de oficina gubernamental)
- No tienen amigos verdaderos
- Siempre quieren engancharse en todos los bonches que organizas tu, sin estar en tu lista de invitados.
- Son el último recurso de los que no tienen alternativa para salir
- Son “Floreros”
- Son “Tumba – polvos” “limpia sacos” (tengo que explicarte Aletz lo que significa tumba polvo? … jajajaja, aquí no es una grosería = adular jefe, ser hipócrita.
- Nunca sabes con quien están a la hora de ubicarlos en un departamento de trabajo nuevo o asignarle una función extra.
- Son abogados natos y defienden sus argumentos a capa y espada
- Si le reprochas sus faltas te haces su enemigo
- Se manejan en “low profile” para hacer de las suyas y hasta pasar desapercibidos (as) cuando les da la gana
- Siempre dicen “si” a todos los enunciados que pronuncia o dicta un jefe (a) aunque esas reglas les perjudiquen
- Son observadores, en ocasiones calculadores y manipuladores de emociones
- El arte dramático les va muy bien (saben hilar una escena de llanto o hacerse las victimas)

Nunca te fies de una persona gris, en el fondo es escaladora, sin escrúpulos y con pinceladas de descaro. Trata de ser lo más cortante posible en el ambito que te desenvuelvas con estas. No le des confianza con nada de tus cosas, tu vida. Si las ignoras por completo terminas siendo su peor enemigo (a) ... lo más recomendable? Hacerle saber que el comportamiento que ostentan en el circulo que se desenvuelven ( que por desgracia compartes esquina con ellos) no es el que tu prefieres para hacer empatía o sostener una relación más allá del trabajo.

... Pensándolo bien, lo mío no es el teatro, la última obra que fuí a ver fue "Vamos hacerlo parado" jajajajaja ... tampoco me gustan las manzanas y mucho menos las flores de plástico jejejejejeje! Si me necesitan ,estaré esta noche en casa de mi vecina Jenny que acaba de llegar de USA y que para nada es grís, (...) mañana? pues, comprando mi taquilla para ir a ver por tercera vez a Maná.

15 comentarios:

Marta dijo...

MI QUERIDO VALENTÌN
Pues mira mi niño...hoy me siento negra...todo me va mal ultimamente, y creo que es por que a mi alrededor hay demasiadas personas grises.
Menos mal que tu eres de un blanco impoluto....pero que sepas que te tengo envidia....yo no puedo ir a ver a Mana, que rabia....ya contaras.

petonicos, cielo.
caricias para tu linda alma.

clau clau dijo...

uy prefiero estar con mi gato que con una persona gris , y como dicen en los campos ¨san alejo a todas esas gentes grises¨¨ jejeje
SALUDOS!!!!

CalidaSirena dijo...

Quiero decirte que me siento muy halagada Valentín, por todas esas muestras de cariño y de ternura que tienes para conmigo, la verdad que me ha emocionado, que hayas puesto uno de mis blogs, como el blog del día, mil gracias de corazón, ya no sé como agradecerte tantas atenciones y tanta dulzura, sólo puedo decirte que mi cariño ya te lo tenías ganado de sobra y no es por tus premios sino por tu persona, por tu dulzura y por ese corazón tan inmenso que tienes que no te cabe seguro en ese pecho. Mil gracias por mimarme tanto..

Sobre tu post, yo por desgracia en mi trabajo también tengo personas grises a mi lado, y bueno...hago lo que tu dices, confianzas ninguna y contarles mi vida, para nada, que ya se encargan ellas de contar la de todos, más bien inventándosela para tener carnaza con la que alimentarse...es una tristeza, pero son así..
Besos y cariños enormes para un ser muy especial.

Unknown dijo...

Por eso dicen por aca que mas vale una colorada que cien descoloridas

luna*azul dijo...

Sabes, cada dia aprendo mas, y a pesar de que me rodean personas tantas que hacen que mi dia sea gris, aprendo con y de ellas, me hacen valorarme mas, y sobre todo a ser mas humana y a crecer. haga todo el mundo o mismo, que a lo gris podemos ponerle color por arriba.besos

Gigi German dijo...

Odio la tibieza... Uno no puede estar con Dios y con el Diab... (no vale la pena mencionar a ese Sr.) Es interesante que los grises tambien son una bendición, te ayudan a reconocer el blanco mas blanco y el negro mas negro, y por qué no, ese colorcito lila, o el verde de la esperanza que me da cada palabra al llegar aqui.

Besos rosados mi niño, dulces y lindos como tú.

:)

Saul dijo...

Te has hecho toda una paleta de personalidades hermano. Personas grises, mmmm, yo pensando aquí, como tendran el cerebro...

Pués han utilizado el color de la sustancia responsable de la inteligencia y de llevar a cabo los pensamientos y razonamientos humanos, desparramándolo todo sobre su falta de personalida, eso explicaria el coeficiente de muchos :)

VALENTIN dijo...

marta, marta, Martita= hay un lado mío que es blanco total, mi otro lado es negro pero con algunas circunstancias y personas; la misma vida te enseña a vivir, a sobrevivir.
Un beso grande marta y bendiciones para ti y los tuyos!

Clau's= estamos en la misma, pero el nivel de tolerancia hoy día hay que tenerlo presente y no encerrarnos en burbuja.jajajaja!

VALENTIN dijo...

calida sirena, como no halagarte si eres un amor? Siempre eres bienvenida por este espacio!!! ...

VALENTIN dijo...

tnf25= no entendí. saludos!

luna azul= que bueno que puedes aprender de las personas y de sus cosas negativas, te felicito, un abrazo grande!

VALENTIN dijo...

Gigi, rubia hermosa, me encanta que odies la tibieza, tambien yo, los extremos son buenos y me quedo con mi extremismo, jajajajaja, grax x tu beso, otro para ti.

VALENTIN dijo...

Mi querido hermano saul, acabas de dar en el clavo, jajajajaja! Perdido estabas, bienvenido de nuevo! No te pierdas tanto!

Fausti dijo...

Mi querido y Guapisisísimo Valentín. sorry por tenerte olvidadito, pero he estado algo ocupada estos días.

Concuerdo contigo en que detesto el color gris, y más a las personas grises.

Afortunadamente tu estás lleno de color jejeje.

Por acá te dejo unos besitos...

VALENTIN dijo...

Gracias preciosa Fausti por darme siempre la vuelta. El gris es de lo peor, ni siquiera le encuentro sentido a los dias así.
Besos y abrazos!!!

La Juana dijo...

es el refelejo de la vida cotidiana, felicitaciones excelentes fotografias

Blogs Dominicanos