Bookmark and Share

martes, 3 de junio de 2008

Me llamaste???


Si hay algo que me gusta de ser dominicano es el lenguaje que usamos en camarería para mantener esa comunicación y expresarnos delante de situaciones y hasta personas sin que las mismas nos hagan pasar un mal rato. Una buena estrategia es saber que termino usas para llamar a tu jefe en el entorno de oficina. O una frase para dejar entendido algo. Mis compañeros de trabajo y yo tenemos ese tipo de comunicación y de verdad nos da resultados, también con muchos de los amigos (as).

Me llamaste? … es una frase muy peculiar que solemos decir (preguntando a un amigo, amiga que nos acompaña) cuando pasa una chica hermosa frente a nuestra vista. O cantamos el estribillo de una canción en el que la muy guapa Amelia Vega era la cara de esa bebida peculiar que a casi todos nos encanta. “bonita, siempre me pareces bonita” … ( ... pero como yo no se cantar, jajajaja) ...

Tambien usamos el termino llamadas para referirnos a situaciones diferentes, en mi ámbito de trabajo lo usamos frecuentemente, jajajaja, que risa. los teléfonos tienen varios estatus. Disponibles, doble línea, ocupado, en espera, temporalmente fuera de servicio, averiado, no dsponible. Por ejemplo: le dice Fátima a mi compañera de trabajo Altagracia: "Te llaman, divisando a lo lejos un chico que ella entiende es propspecto para su amiga" ella le dice, mi línea está temporalmente fuera de servicio" - pobrecita, uffff! el des-amor!
Dice Edward que su línea suena ocupada todo el tiempo ( y con razón, casado está ) ... Fátima dice que ella tiene doble línea y todo; sin comentarios ... Emely tiene un disturbio con su línea, apenas timbra (...) ...así sucesivamente. Pero fuera de llamadas está tambien la ubicación hasta en los lugares que uno suele ir. Joseph, pasillo # 7, le digo cuando hay una chica en el lugar de las frutas, apenas comprando kiwi, por supuesto el termina llevando kiwi a su casa por docenas, jajajajaja!

Me llamaste? ups! mi contestador dice: "El número que acaba de marcar está ocupado" ... jajajajaja!

21 comentarios:

DITO dijo...

Sin palabras... =)

Massy dijo...

Cositas tipicas de nosotros...jaja

Un beso Valentin....

luna*azul dijo...

ohh, pero te falto algo muy muy tipico, la muy famosa frase: QUE LLAMADA, cuando alguien dice algo muy profundo directo o comprometedor, o solo porq alguien se vea muy bien. jajaja
estimado cliente su servicio para realizar llamada eta temporalmente suspendido. abrazos.

Mariangel dijo...

Aló, Aló!!! No, disculpa me equivoqué de número ;P

El Aletz dijo...

Pues yo insisto, te doy un diccionario español-méxico y tu me das no español-rep. dominicana
jejeje

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

unca pregunto si ¿me llamaste? jaja mejor llamo directamente.

En Costa Rica usamos una frase para salir del compromiso, ahí te llamo, más tarde o después, y claro esa llamada jamás se da jaja.

Saludos

¿Me llamaste?
jaja me gusto eso, malvado

CalidaSirena dijo...

Es curioso el lenguaje, siempre tiene sus dobles intenciones, pero eso en todos los idiomas y todas las lenguas, me ha gustado lo de ¿me llamaste?, sobre todo me gusto la de decía que tenía doble línea...jajajaja.
Besitos con muchos cariños Valentín.
Aunque tarde algunas veces en visitarte, no significa que me haya olvidado de tí, lo sabes, verdad?..

GABRIELA dijo...

Hola precioso!
Me has hecho reír un rato. Gracias porq vengo medio vajoneada con un par de cosas.
Te dejo besitos y... Me das tu número???
jejeje
Bombón!

VALENTIN dijo...

Dito= jujujuju! malvado, jajajajaja!

Massy= gracias a ti por la visita. Chaooooooo!

VALENTIN dijo...

luna azul= esa no me la sabia, la sustituimos por la frase "Te buscan" ehhh, ahh, a moi? neeeee! jajajaja!

mariangel= ups! jejejeje!

VALENTIN dijo...

Aletz= (%&/(#"?=) jummm, jummm, ... pero bueno! Ahora no es a Roy que le doy boches, es a tí, jajajajaja! (es broma) jajajajaja, saludos!

Roy= cerquita de Aletz que estas, jajajajajaja! Creo que hubo algo que no entendiste bien, relee por fa, jajajaja!

VALENTIN dijo...

Calida Sirena= no importa el tiempo que dures en venir, en leerme. El gesto de quedarte unos miunutos y ser agradable cuando lo haces te ha merecido un buen sitial en mi blog, así que tu tranquila. Un fuerte abrazo y besos para el resto de tu semana!

Gabrielita= jajajaja, ... y por supuesto yo he reido mucho con tu mensaje, jajajaja! ciaoooo hermosa!!!!

Marta dijo...

QUERIDO VALENTÌN
Por cierto, me llamaste?...
Es que estaba comunicando....ahora me encuentro fuera de cobertura..quizas mas tarde, no esten las lineas acupadas....

petonicos, sempre per tu.
caricias para tu alma.

Birrilly dijo...

Bueno ojala que alguna nenita de alla me diga......"me llamaste????"cuando este en tu casa umbeando y de tou jajajajajajaja EXITOS BRO.

Gigi German dijo...

jeje, y tu buenmozo??? Me llamaste?

Un besote tan bonito!

Unknown dijo...

algo parecido tenemos por aca...usamso el " si dime?" basicamente para la misma situación.

VALENTIN dijo...

Marta, querida mía, espero que esa línea se desocupe pronto para marcarte y poder hablar, si? ... al menos devuelveme la llamada cuando lo haga "Detesto que no me respondan las llamadas, o que alguien no tome el celular o teléfono cuando trato de escuchar la voz de alguien o cuminicarme" ... Martha querida, mis besos para ti este día y siempre, orden divino!

VALENTIN dijo...

jajajajajaja, mi hermanooooooooo Birry, reportando la sintonía desde Venezuela. Que te digo bro? aquí hay muchas lanzadas que son ellas las que te gastan la batería del phone de tanto llamarte, jejejeje!

VALENTIN dijo...

Si Gigi, "te he llamado, pero no tomas el teléfono ..." snifffff!

Artemisa dijo...

Hola Valentín!!

Siento no haber pasado antes!! es que estoy de exámenes...
He leido este post y me ha parecedi muy curioso y divertido!!

Aquí, en Zaragoza sólo empleamos llamar cuando suena el telefono o cuando reclaman tu atención... jajaja pero lo tendré en cuenta!! ;)

Besos!

VALENTIN dijo...

Hola Evita, preciosa niña, me alegro leerte siempre, visitar tu perfil y perderme en esas hermosas fotos de tu interesante espacio.
Un beso pequeña mía!!!!

Blogs Dominicanos