Bookmark and Share

jueves, 3 de julio de 2008

El Amor es cosa de 2 !!!


Ahí estaba yo, siendo consejero sentimental de uno de mis amigos con el dilema de la ruptura en su relación. Como siempre traté de ser lo más objetivo que pude, hasta que al final supe que había una pieza de más en el acertijo de su romance. Escuchaba a mi amigo contarme su pesar que incluía una tercera persona en una relación que a ciencias ciertas no se sabía quien tenía control de ella; el, su novia o la tercera persona que arrastraba al otro extremo los sentimientos de alguien que acababa de quitarse el calor de las caricias y sexo de una noche que bien pudo ser la anterior o una semana después.

Mi amigo quiso salvar su relación cuando ya había muerto hacía meses y el pobre ni se había percatado de esto. Dejó de ser romántico y desterró los pequeños detalles al país de nunca jamás. Al hacerlo, murió la pasión que entre él y su amada había. Cuando nos enfrentamos a una ruptura sentimental, nos cuestionamos para saber si dimos lo mejor de nosotros en una relación o nos quedamos con ese patrón establecido que arrastramos relación - tras relación volviéndonos predescibles? ... Cuando dejamos de ser cariñosos, apagamos la llama de la relación o simplemente mostramos en realidad quienes somos? ... fingimos ser agradables de entrada y complementamos nuestra conquista con detalles, como cuando culminamos el almuerzo con un rico postre? ... por qué tiempo nos duran las artimañas de conquista falsa ante quien amamos? ... No es acaso la transparencia, la sinceridad y la entrega de corazón y constante la que mantienen viva la llama en una relación?

A principios de esta semana, mientras almorzaba con una de mis compañeras, escuchaba su triste historia que incluia engaño, lágrimas y dolor. No era fácil para Fátima aceptar la idea de que su novio la había utilizado tantos meses, cuando ella descubrió a su enamorado con otra mujer y para colmo embarazada. Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? me preguntaba Fa, como si deseara saber la respuesta de mi boca. Callé, mientras miraba sus labios cerrar la blanca y hermosa dentadura de su boca que hacía un gesto por contener unas lágrimas que terminarían deslizándose por sus mejillas segundos más tardes. Desde cuando el amor es cuestion de tres? Cuando aprendimos a ser tan malvados a conciencia? ... Nos cuesta tanto cerrar la puerta por completo en una relación pasada? ... dejamos la misma cual libro abierto y nos detenemos a ver como el viento mueve sus hojas de un lado a otro? ... Que nos impulsa a tener dos relaciones al mismo tiempo? ... Planteaba todas estas interrogantes en mi cabeza mientras mis neuronas se remontaban años atrás en donde había sido victima de sucesos parecidos a los que estaba contemplando frente a mis amigos. Abrí surcos con mis dedos en mi cabello, como si quisiera con esto despejar la angustia de momentos tortuosos que se reflejaban en un almuerzo de compañías extrañas a nuestro alrededor.

Ahora mi pensamiento danzaba en una conversación sostenida con una de mis amigas hacía pocas horas; otro dilema. La escuchaba tras el teléfono con el corazón roto, conteniendo ella unas lágrimas que imaginaba derramando a cántaros por las noches o en su oficina cuando el dolor oprimia su pecho tan fuerte que le impedía respirar. Dolia saber que a quien amaba, estaba sentado en el mismo lugar sin hacer nada por salvar una relación en la que parecía que ella era la única que amaba, la única que defendía el matrimonio y el cariño de una hermosa hija que como angel intentaba unir ese cariño que de un lado estaba roto totalmente. Cómo sabemos que alguien ha dejado de amarnos en una relación? ... Nos quedamos tranquilos (as) esperando que todo vuelva a la normalidad o nos conformamos con los pequeños trozos de cariño que alguien pueda en la semana darnos como si fueramos mendigos suplicando un pedazo de pan? ...

En estos momentos no había explicacion convincente que me hiciera entender toda esta complejidad de lo que llamamos muchas veces amor, la vulnerabilidad es parte del proceso de acoplamiento entre las personas. El plano sentimental requiere comunicación, afecto, cariño, apoyo emocional y ayuda constante en las debilidades que nos ponen cuesta abajo en algunas ocasiones. El sexo no es siempre quien decide el top de un conteo que ocasionalmente se vuelve poco apetitoso, como una rutina de ejercicios en el que desaparece el romanticismo y entra en juego el descaro cuando muchas veces se arrastra el aliento de otros labios, de otras caricias y los residuos de un consuelo que nos priva decidir que es más importante en el momento; seguir con todo esto o poner un stop definitivo. Mientras escuchaba a Enrique Iglesias y sus mejores canciones, comprendí que el amor no es ni será cuestión de tres; el amor es solo para dos. Cerraba mis ojos mientras sentía el dolor de cabeza aturdir mis sentidos como si me dijera en el fondo que el amor duele y que aveces es tortuoso; pero ... de cada relación aprendemos, nos valoramos y creamos conciencia de que amar implica una lucha constante ... bienaventurados quienes aman de verdad y con todo el corazón!


13 comentarios:

Dulciblue dijo...

More... triste pero muy reflexivo tu escrito...

Sabes, me tomare la libertad de imprimirlo en una hoja para leerlo y analizar cada una de las palabras que en el expones. (aveces hago eso)

Sabes... eres mi angelito sin lugar a dudas.

Te quiero mucho y espero que ya te hayas mejorado.


besotes

Unknown dijo...

Hola. He pasado por aquí de casualidad. Tengo que decirte que tu post de hoy me ha encantado, hay tanta verdad.
Con lo fácil que sería amar a otra persona sinceramente, sin miedos a las consecuencias de que el amor se acabe. Unicamente sintiendo y disfrutando, y cuando termine, ser fiel y sincero con aquella persona con la que pasastes bonitos momentos.

Marta dijo...

QUERIDO VALENTIN
Ay mi niño, el amor siempre tendria que ser cosa de dos, pero a veces las cosas no son tan faciles como nosotros quisieramos, y nos comformamos con pequeñas migajas de cariño, quizas con el tiempo solo queda eso....
petonicos, sempre per tu.
caricias para tu linda alma.
besitos y arrumacos para tu linda cara.

Massy dijo...

Hay el amor cosa tan rara....tan tarra tan tan tarara!

Sabes por que esas personas no pueden estar con una sola pareja, por que no saben amar, no usan el corazon con su pareja, sus relaciones son meramente sexuales y quizas con algun tipo de aprecio, pero no precisamente amor..

Son personas que no se saben satisfacerse con una sola persona siempre buscan mas por que tienen su corazon vacio y creen que brincando de alla aca lo llenaran..y no es asi...se vuelven mas vacios ...

Amar es complejo, pero cuando le encuentras el quit al asunto es lo mas bello que puede haber en el mundo, siempre y cuando te correspondan y des el alma antes que el cuerpo, e igualmente esa persona....


Y si aun no hemos encontrado a ese gran amor..tranquil@s ...llegara....la desesperacion es causa del fracaso..(mensaje para mi)..jaja


Un besote mi Valen..y si encontraste al amor de tu vida, valorarlo....solo hay uno en el mundo..

VALENTIN dijo...

Hola Esther. Gracias por preocuparte por mi, te mando un fuerte y gran abrazo. Ya estoy mucho mejor ( y bueh, no tuve que tomar calmantes, jajajajaja y ya se lo que estas pensando, jajajaja) ...

Aparte, en mayuscula y negritas tambien, comenzaré a agradecerte por haberme instado a tener mi blog, mi espacio que dentro de pocas horas cumple 1 añito.
Un beso y te llamo + tarde, atenta, si?

VALENTIN dijo...

Isabel, estuve esta mañana visitando tu casa, tu blog, muy nice por cierto. ...No me gusta juzgar a nadie (será por que no me gusta que lo hagan conmigo) ... pero hay personas que nos hacen sucumbir con sus fantasmas y falta de madurez. Por desgracia quienes pagan la consecuencia en el desamor son o somos los que siempre nos entregamos por completo.
Cuando maduramos ( y retrocedo al post anterior) y completamos el proceso de metamorfosis en nuestra vida, somos mas concientes y "nunca seremos capaces de herir a alguien que amamos con el corazon"
Un abrazo Isabel!
Puedes volver cuando gustes!

VALENTIN dijo...

Marta, marta, martona= el amor es solo cosa de 2 exclusivamente. Aprendo siempre de las personas que "tienen un angel" y dejan huellas; hasta hace poco aprendí que vivir de recuerdos nos hace mal, que debemos "cerrar por completo esa puerta que alguien ha abandonado por el motivo que sea, dejandonos un sabor amargo de des - a- mor"
Aveces pasa que toleramos demasiado esperando que algunas cosas cambien, alguna vez lo he hecho, pero creeme que cuando esta espera es tan kilométrica, incierta y llena de angustia con quien convives bajo el mismo techo, etc, es un verdadero caos.
Un fuerte abrazo Marta querida, orden divino y me alegra tenerte de regreso por aqui.!

VALENTIN dijo...

Massy, diste en el clavo en muchas cosas, entiendo que aveces hay personas que juegan con los sentimientos ajenos, como si esa caja de emociones le perteneciera del todo. Ahí es cuando muchas veces el cariño, el aprecio y amor que sentimos se convierte en un sentimiento frio y cortante, una mezcla de resentimiento, ira e indiferencia.
... Es cierto, amar es complejo, pero es una hermosa sensacion, cierto? ...y nada, no desesperes, tu principe azul está por ahí, solo necesitas creer, tener fé ... no necesito desearte suerte, sabes por que?

Un beso!!!!

Fausti dijo...

hola mi Guapísimo!

Aqui estoy visitándote tal como te dije esta mañana. Ando malita a nivel gástrico, pero ahí voy tratando de mejorar.

Con respecto a tu escrito, se relaciona en parte con lo que yo escribí sobre los pares. DEfinitivamente coíncidimos (y eso me agrada mucho) en que el amor es para dos. Cuando entran tres o más, no es amor. Pero cuando se consigue ese amor entre dos, es donde viene la tarea dura de mantenerlo. Yo soy de las que no se queda con migajas ni espero a que todo mejore; cuando siento que el amor se acabó por parte del otro, prefiero terminar todo.

Lo importante es amarse a si mismo, y aprender a hacerlo cada vez más a lo largo de la vida.

Espero te sientas mejor de tu gripe. Te dejo muchos besitos y abrazos impregnados de antibióticos para que te cures rapidito.

VALENTIN dijo...

Preciosa Fausti= es cierto, cuando nos amamos a nosotros mismos sin sentir ego-cen-trismo de nuestro lado, podemos amar sin restrinciones, sin peros o reparos. El amor, aunque es cuestion de dos, aveces termina siendo de uno solo. Cuando me entrego, lohago con todo mi corazón; asi mismo demando esto con quien comparto todo lo que puedo dar emocionalmente.
Gracias por tus besos, espero que sean de heritromicina, pues soy alergico a la penicilina y sus derivados, sniffff ... ya estoy mucho mejor, grax!
Ahora es a ti a quien hay que mimar y desearte todo lo mejor para que te mejores prontito. Cero estres, nada de alcohol por el momento, nada ácido, cero grasa, picante o comidas pesadas, jajajajaja, oh, pero bueno, parezco doctor, jajajajajaja!
Un beso grande.!!!!
Gracias por estar!

luna*azul dijo...

Como dice una cancion, PORQUE AL FINAL EL QUE MAS DA ES EL PERDEDOR.
al menos te queda saber que puedes siempre amar sinceramente, y cuando amamos el verdadero amor es amar es olvidarse de si mismo.

VALENTIN dijo...

Luna azul= pero veo que tendré que hacer otros tipos de consultas contigo, lo amoroso te va muy bien. o será que ya me he declarado incompetente en el amor?

Anónimo dijo...

Me parese bien tu comentario pero te haz detenido a pesar por un mometos aquellas cosas que nos hacer ver la vida de otro color, son aquellas cosas a las cuales le das un significado el amor tiene muchos significados pero no todos sabemos darle el valor que se merese, hay un momento que que no aguantas mas y decides cambiar las cosas en tu vida despues de otorgar tantas oportunidades sin ver ninguna cambio en esa personas quien dise que amas, pero lo mas frustante en tu vida es cuando te das cuenta que esa persona a persar de todo el esfuerzo que haz echo para que las cosas sean diferentes te des cuenta que tiene un gran secreto para si dejar todo ese afcto que sentias hacia esa persona y salir a buscar tu verdadera felicidad. gracias por tomar en cuenta aquellas personas que se te acercan y la lleves a tu blog pero es bueno que esas persona sea sincera consigo mismo y contigo el cual le serviste de guia en sus momentos de agustias se dice que te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes con esto quiero decir si en verdad valoirisas algo cuidalo como tu mas presiado tesoro.

exitos valentin .. se que puedes llegar lejos.

Blogs Dominicanos