Bookmark and Share

jueves, 3 de julio de 2008

Complejidad Humana: "Exterioridades" !!!

Esta tarde, en uno de los pasillos de Bella Vista Mall me encontré con mi amigo Cesar. Andaba del brazo de una nueva novia. Me la presentó con mucho agrado como si quisiera dejar expresado con su amplia sonrisa la satisfacción de estrenar un nuevo amor. Me quedé observando a esta chica por unos instantes y creí tener un déja vú. Acaso era Sofía, Lisbeth o Adriana? ... Ni siquiera recordaba el nombre que apenas segundos se habia presentado ante mí con mucho placer. Mientras se alejaban, Cesar volteó la cara haciendo un gesto peculiar levantando sus dedos y guiñando un ojo. Entendí su expresión perfectamente que decía: "Ella es mi patrón de mujer ideal" ... y claro que lo era. Todas las chicas que habian formado parte del repertorio de mi amigo tenían el mismo parentezco; mujeres delgadas, altas, rubias y sexy como conejitas de play boy. ( Y bueno, todos las quisieramos así, pero al menos en este país hay una diversidad infinita de chicas y no precisamente como la novia de Cesar) ....

No bien llegué a casa cuando me detuve un momento a pensar en las "EXTERIORIDADES". Las mismas cosas que preferimos en alguien a la hora de enamorarnos. Todos tenemos patrones prediseñados y en ocasiones, aunque quisieramos obviarlo, terminamos en un momento añorando esas cosas. ... Ahora vienen mis interrogantes. Acaso las exterioridades le ganan a los sentimientos? ... Es siempre la belleza exterior un afianzamiento de un corazón desbordado de buenos sentimientos? ... Nos atrae más el físico en alguien que la bondad interna en su caja de emociones? ... Lo cierto es que la postura en el sexo, y el desempeño del mismo en la intimidad, es mucho más placentero cuando lo haces con alguien que te atrae físicamente y mejor aún cuando estás enamorado (a)...

Es cierto que primero observamos el rostro, luego el cuerpo y despues nos vamos a los detalles, como si hicieramos tomas fotográficas con planos detallados para apreciar mejor esas exterioridades; para mí es fundamental que de quien me enamore tenga unas manos hermosas, bien cuidadas ( y creanme que me aterra alguien que se coma las uñas) ... me encanta ver una dentadura hermosa en alguien, dientes blancos y por supuesto una buena presentación cuenta mucho. Discriminamos a alguien por no cumplir con los estandares externos como complemento de nuestros perfiles? ... Los sentimientos no se esconden bajo las exterioridades o patrones de belleza establecidos por nosotros o la sociedad. Puedo decirles que en ocasiones, personas que no tienen el mejor cuerpo o los mejores atractivos visuales exagerados o infartantes, suelen tener sentimientos agradables, hermosos, deslumbrantes y nos perdemos de un gran ser humano. Pasa esto solo en las relaciones sentimentales o llevamos a nuestros senderos de amistad esta fijación? ...Las mujeres tambien usan nuestras mismas artimañas a la hora de elegirnos?

La guerra del siglo nos hace a todos ser guerreros y luchar con patrones que compiten sin proponernoslo uno ante otros. Hay que destacar que cada persona por más gris o poco beneficiado por la naturaleza con la "belleza" que entendemos, tiene algún razgo hermoso, o no? o sus ojos, su sonrisa, manos, etc. Nos empeñamos en buscar la "casi perfección" en una pareja? ... Ese prototipo o patrón, es cambiante o nos acompaña toda la vida? ... Para cerciorarme y tener más propiedad al escribir, no pude resistirme y llamé a mi amigo Cesar. Le pregunté que buscaba en una mujer, lo interno o lo externo. Sus palabras fueron: "Tu sabes man que mi debilidad son las mujeres barbie" ... Dejé escapar esa carcajada fantasmal sin burla y procedí a conversar de cotidianidades ante que insistir en profundizar de nuevo en el tema. Me quedaba claro que él sólo se fijaba en un cuerpo que prediseñado insistía buscar en bares, plazas o alrededores universitarios. Es una pena saber que al final, las exterioridades, no son afianzamiento de una buena relación, en pocas ocasiones se desata el milagro de poder compartir o ver realidad una persistencia necia de nuestra mente.

****************************
Al final terminas dándote cuenta que cuando alguien te dice gracioso te está diciendo Feo.
Y si te dicen simpatico, te está diciendo feo, pero le sumas la cualidad agradable.
Si a una chica le dicen "exótica" ... le estan diciendo "Especie en extinsión" ... conjugación de fealdad o rareza?
Y que cuando usan el termino "gracioso" - "graciosa" ... eres el doble de feo - fea - pero tienes un angel!

14 comentarios:

Gigi German dijo...

Que te digo mi niño, con el paso del tiempo uno se va dando cuenta de lo que es realmente importante, yo tuve varios novios antes de casarme, y todos con ese mismo patrón, hombres alto de piel blanca, gallardos, luego de mi divorcio, y de unos años sola, encontrandome, me enamoré de un hombre que para mi es hermoso, encontré en él cosas que simplemente me enamoraron, pero que rompian completamente con mi patrón de la "belleza".

Lo fisico es importante, tu pareja logicamente debe gustarte, y mucho, pero lo real, lo que perdura, lo que no se pone flacido, ni se arruga, lo que queda, es lo de adentro, donde irremediablemente se esconde la verdadera belleza.

Un beso cosa linda. :)

Gigi

Dulciblue dijo...

Hay padre Dios...

Y cuando dicen, hay mira... pero ella es bonita solo que...

Tambien me da coraje cuando me dicen pero tu eres bien bonita pero sin lentes, ¿Por que no te operas? ¿Por que no usas lente de contacto? ¿Por que???? y asi sucecivamente...

Desde niña, la tertulias de nosotras las chicas se basaban en como seria el chico de nuestros sueños. Pues, decia mi prima: tendra ojos verdes, cabello rubio asentia otra, piel blanca decia la pequeña y yo pensaba en uno parecido a Tom Crusoe... Jajaja.(El cabello negro es hermoso y los ojos oscuros tambien)

A medida que pasa el tiempo uno se da cuenta de tantas cosas.

Hoy en dia pienso que mas que lo fisico, lo que es la persona: sus valores, sus prioridades en la vida y sobre todo los sentimientos tienen mas importancia que cualquier razgo fisico. Claro esta, la atracción física es necesaria en una relación.

¿De que te sirve llevarte un ken o una Barbie con la cual no puedes compartir un simple tema de quince minutos? oh... la peluqueria, las uñas, el carro se ensucia... etc... Por favor...

Y lo mas hermoso en una relación se experimenta cuando sin importar como te encuentres ese amor hacia ti nunca cambia... ej... Novias que siempre estan maquilladas, susto a la hora de verlas en la cama... ¿Y si te da sarampión? ¿o sufres una quemadura en tu hermoso rostro? ¿Y que me dices de la vejez? Al final, todo se va, lo unico que quedan son los sentimientos y lo que es la persona.


Un besote al chico mas lindo de dominican Republic, no solo por su exterior sino por lo que lleva dentro.

Te quiero mucho more y Felicidades!

Marta dijo...

MI VALENTIN
Quizas sea por eso que las relaciones hoy en dia duran lo que duran!!!.
Mucha gente solo anda buscando la belleza exterior, creando relaciones totalmente vacias, entonces cuando llega el primer conflicto, no tienen capacidad de reaccion, pues su "amor" se sustenta solo en el envoltorio de la persona, cuando rascan un poquito se dan cuenta de que lo que sale al exterior no es lo que se vislumbra en el espejo.
Con esto no quiero decir que todos los "guapos" "guapas" sean personas vacias, solo que la mayoria se molestan mas en cultivar su cuerpo que no su mente.
Por cierto yo soy :graciosa, simpatica y agradable......tres veces fea.

petonicos, sempre per tu.
caricias para tu alma.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Hay etapas, sobre todo en los primeros incursos amatorios y de enamoramiento, en os que perseguimos ideales estéticos... el más lindo, la más linda, el príncipe o princesa azúl... que tenga buen cuerpo, linda cara, que los demás nos vean como triunfadores... el éxito de nuestro poder de seducción, el cazador y u presa...
Van pasando los años, las experiencias y maduramos, crecemos y nos acercamos hacia aquéllo que verdaderamente queremos en nuetsras vidas... un compañero/a de ruta, con el cual tener un proyecto común, y que acepte nuestras imperfecciones como haremos lo propio con las de el/ella... la belleza interior está devaluada por conductas de mercado.
Por los verdaderos sentimientos y la belleza interior!
A propósito... que tal si me invitas a conocer tu país en tiempos de vacaciones... he mirado unas web con una información maravillosa... quedé alucinado.
Saludos
un gran abrazo!
;)

Birrilly dijo...

Va.................la verdad es que uno deve estar con alguien al lado que sea lo que sea a uno y solo a uno le gusto....asi este operadisima y se le acercas una vela se derrita de tanto silicon o lo que sea o este mas estirada que quincena de pobre o peor aun que sea mas fea(o) que un gremlin solo que a uno le guste......EXITOS.

Massy dijo...

Hay el amor!! cosa tan rara....creeme que no me canso de repetir esa frase....tiene tanta verdad..


Mira te voy a poner mi ejemplo vivo....Soy alta tengo 5'8, tengo los ojos verdes, piel clara,rubia, me concidero inteligente, de mi corazon dejo que le gente diga y dicen que soy especial..y por tal me concidero asi..se para lo que doy y no doy, tengo mis bajas pero me recupero....simpatica, alegre, juiciosita , entre miles de caracteristicas que me asignan personas que me miran con el alma y no con los ojos del mero cuerpo...

No soy perfecta pero me concidero valiosa y se que lo soy...

Pero sabes donde reside el problema....es pequeño a algunos no les importa a otros hasta le repugna...y creeme que hasta me han rechazado por tal problema....

Y ese pequeño problema que yo concidero algo normal, y hasta doy gracias a Dios por ser asi..por que el quiso que yo fuera asi...ese problema que a veces me da depresiones, pero me doy cuenta que por quien llore no me merece, por que no me iba a saber valorar...

Sabes cual es Valen....Soy gordita...tengo unas libras de mas que a muchos les causa gracias y es hasta motivo de burla.....

Pero te digo algo no me importa lo que diga la gente, se que como materia y cuerpo no valgo nada, ahorita muero, y lo entierran y me vuelvo nada....lo que tengo que madurar,darle forma, proyectar a algo mejor, darle valor y alegria es a mi espiritu a mi forma de ser y pensar a lo que en verdad soy..Massiel una lokilla con sueños y metas que quiere ser alguien en la vida siempre mirandolo desde la optica humilde..con deseos de ayudar...ahora dime tu en que me va a ayudar eso un cuerpo escultural hecho a base de bisturi o tardes sacfrificantes en un gimnasio....de nada , claro no digo que todo el mundo tiene que ser gordo..no por que eso no es salud...lo que me gustaria que la gente entendiera es que no somos asi por que queremos, Dios es el unico que sabe por que nos da lo que nos da y nos quita el resto.

Y la persona no vale por su talla, ni color, ni maquillaje, ni por su pelo ni nada exterior..si no por su interior..

Te puedo decir que soy feliz como soy, salgo bailo, voy al cine, a la playa a cualquier lado igual que una persona delgada, tengo los mismos derechos por que cumplo con los mismos deberes....

Asi que cuando alguien se vaya a enamorar de alguien, no busques su cuerpo, eso se floja ahorita, busca su alma y su personalidad, cada quien por mas descuidado que sea tiene una parte de si que enamora a cualquiera..

Un beso Valen

(y sorry por ser tan larga tenia que desahogarme)...

VALENTIN dijo...

Uffffffffffffffff! así me gusta, que se expayen en sus comentarios, yo por naturaleza soy parlanchín (casi siempre) ...Adorada Gigi, fijarse solo en las exterioridades de los demás como fijación es aveces inmadurez, cuando van pasando los días, te vas dando cuenta que el amor no sigue patrones de belleza arraigados, se fija más en el interior de las personas, sopesa ese equilibrio entre exterior e interior, no lo piensa dos veces y decide quedarse con lo bueno, con lo eterno que por supuesto está en el corazón.
Caricias para tu alma, hermosa rubia!

VALENTIN dijo...

Esther, no tienes que ser tan tragica o irte al polo norte, uffffffffff...y eso que el extremista soy yo, jajajajajaja. Tienes mucha razon con todo lo que dices. Fijate que siempre hay una historia que compartir con ustedes mis lectores: Una de mis hermanas elegía sus novios como modelos de zapatos, o como un accesorio en una tienda, a su gusto, esa complejidad por la exquisitez e industria humana que ustedes las mujeres insisten aveces en buscar, lo cierto es que su esposo es todo locontrario a ese patrón azaroso que ella tenía, pero es tan bella persona, tan gente, que creo que lo ultimo que ella se fija como tal a la hora de, es su rostro, creo que valora más sus buenas cualidades que su exterior, digo yo... no se si esté equivocado, o será que existe aun el patrón de la bella y la bestia? ups! jajajajajajajajaja!
Un beso serio para tí Esthercita!!!!

VALENTIN dijo...

Marta, querida mía= alguna vez yo tambienfuí algo superficial, y tenía mis prototipos de parejas a la hora de establecer una relación, ya nop, ya todo es diferente, y no con eso deba andar con "chita" jajajajaja, pero te entiendo perfectamente.
Y dudo mucho que seas fea marta, eres un ser humano hermosisismooooooo!!!
Un abrazo grande Marta!

VALENTIN dijo...

Fabio= mucha razón tienes al expresar lo de principe o princesa azul; y reitero, cuando maduramos, nos damos cuenta que esas cosas aveces no tienen tanta importancia.
... con relación a la invitación a conocer mi país, puedes venir cuando gustes aun sin invitarte, creo que si te invitara a conciencia, a parte de tener que pedir permiso, tendría que justificar mucho, jajajajaja.
y que bueno que alucinaras con la información que viste en internet de nuestro pequeñito país, tan pequeño como una moneda de diez cebtavos, jejeje!
Saludos fabio!

VALENTIN dijo...

mi hermano Billy= jajajaja, ocurrente hasta morir eres bro! y no deberias decir eso en voz alta por que si comento a profundidad lo que dijiste de cirugias, patrones de belleza y demás, podría verme envuelto en pro, o m eentiendo yo solo? ... bueh!

VALENTIN dijo...

Massy= ahora estoy contigo hermosa! Déjame decirte que cuando estimo o amo a alguien no importa para mi el color, la estatura, el estatus social, defecto congenito, edad, etc. El mismo proceso de madurez nos enseña a ser tolerante, a querer a cada persona como es. Una de mis mejores amigas, por no decirte la mejor, es gordita, así la amo, con sus libras de más, ni me fijo si es gorda a la hora de ir a su casa y sentarnos juntos a tomar café, a hablar de todo un poco; tengo amigos negros, blancos, presumidos, altaneros, odiosos, etc. y creo que hay que estimar a cada quien como es, y si crees que no puedes convivir con sus fantasmas, a parte de expresarselo, debes ser sincero. A la hora de establecer una relación con alguien que le agrades, le gustarás tal y como eres. Nunca te sientas discriminada donde vayas, ni andes a la defensiva, lo ultimo es notorio y aveces la gente sabe que rechazas en parte algo que no te gusta o entiende que los demás mirarán con asombro. Créeme que si el mundo fuera cuadrado completo, la vida sería un caos total, te imaginas que todos fueramos delgados, esbeltos, rubios, ojos verdes y con caracteristicas de modelos noruegos? o todas las mujeres prototipos modelos venezolanas (?) o conejitas play boy? no nos aburririamos? Alguna vez no llegamos a cansarnos al comer siempre lo mismo? ... me entiendes, verdad?
Me ha encantado mucho tu coment, eres muy sensata. No importa cuanto te explayes escribiendo, este espacio es tuyo tambien.
Un fuerte abrazo.!

Familia Torres López dijo...

Uy, cuántas verdades juntas!! Siempre he creído que un buen físico es garantía en cuestión de atractivo, pero no siempre funciona. En mi caso, me considero una mujer atractiva y que encaja en ciertos estándares de belleza (delgada, un tanto alta, dientes bonitos, etc. etc.) pero el encanto termina cuando se dan cuenta que no soy la mujer sumisa, que se queda callada y que espera un salvador... digamos que les da más miedo hacer el papel de "complementos" que "papás"... Así que la belleza no siempre es garantía, y lo mismo me pasa con los chicos; termino involucrándome con los divertidos y alternativos, a pesar de su poco atractivo físico. Pero bueno, tu lo dijiste, siempre habrá una etiqueta que nos adjudican y de ahí podemos derivar cómo es que lucimos ante los demás. A mí me dicen que estoy guapa, pero de eso le sigue "sólo que eres demasiado sincera" jaja... en fin...

Un abrazo!! :)

Anónimo dijo...

que te puedo decir

Blogs Dominicanos