Bookmark and Share

miércoles, 30 de julio de 2008

Ranking de Cariño !!!


El fín de semana pasado me reí un mundo con las ocurrencias de mis sobrinos y el dilema de quien yo quería más de todos. Sus ocurrencias, preguntas e insistencia, me hizo recordar lo mismo con mis hermanos en la niñez y la adolescencia. Mis hermanos se disputaban el top del cariño de mis padres como un billete de lotería con un premio asegurado. Siempre preguntaban que a quien se le quería más. Yo nunca me preocupé por esas cosas. Ahora resulta según ellos que soy el favorito de mi madre y a quien ella más quiere (cosa que no es así) y que mi padre era debil conmigo ... Creo que ser el benjamín de la familia trajo incluido en el paquete, independecia total. Mis hermanos eran dependientes de mi madre para todo, si tenían hambre, etc. Yo iba a la cocina, preparaba algo y cero estress.

De los 4, creo que mis padres tenían favoritos. Sandy era la debilidad de mi madre, Hilda por ser hija de Eva, disfrutaba de ciertos privilegios (complicación femenina desde la niñez) ... Mi padre tenía sus favoritos: mi hermano mayor Carlos y de nuevo Hilda. Y yo? ... bien, gracias! Estaría por ahí en rebeldía total dandole 0 % mente a estas cosas, jaajajajaja!!! Pienso que en la vida tenemos preferencia de cariño con los nuestros aunque no lo digamos y si no es así, recurrimos a las etiquetas para diferenciar. (shhhhh! en voz baja, aquí entre nos)... Yo tengo preferencia con algunos de mis sobrinos ( pero prefiero no dejarlo aflorar para no crear pugnas, aveces los pequeños no entienden bien el asunto del cariño o el afecto cuando no haces una buena campaña estrategica para manejarte bien en este ranking que ostentas ante los tuyos) ... Pam es mi sobrina mayor, es la que más quiero, creo que por ser la mayor, aparte siempre he sido su tío favorito y su grado de confianza es muy grande hacia mí. Es super celosa, bromista, ocurrente y con un caracter fuerte que me encanta y muy humana. Erika es obediente 150%, nunca tienes que decirle las cosas más de una vez, cariñosa, aplicada, inteligente y en ocasiones sencible. Erick Miguel es un "sinverguenza" (en buen dominicano) bromista conmigo hasta el cansancio, me burla todo el día sin irrespetarme, me esconde mi maleta cuando estoy de regreso a la ciudad, me hala por los pies cuando estoy durmiendo, me dice feo, greñudo y todo los nombres de personajes jocosos que a él se le pueda ocurrir, parecemos dos compadres. (por él ser así conmigo, Pam y él no se comen juntos ni un postre en miniatura) ... Carlos Miguel es un poco "seco" ... pero tambien cool ocasionalmente con arrebatos de caprichos y negación del YO. (luego dicen que se parece a su tío, ja!) ... Kuss es un comunicador innato, todo le causa gracia, tiene ese donaire de bromista heredado de la familia "Valentín" y habla hasta por los codos (Cómo que heredó eso de mí? jejejeje) ... Precaución: "Niño con mamitis aguda" (buscar expediente de culpables fuera de mi portafolio monocromático jajajaja!) ... Melany es todo un Koala, es el típico pegamento que se adhiere con facilidad, cariñosa en demasía y simpre tengo que andar explicándole cada palabra que no entiende o haciendo traduccion de expresiones que ella no une con su sabiduría, es la biblia de la casa, super - objetiva, imperante e independiente. Y Chihiro? (caprichosa María, caprichosa María! ... Qué? ... sólo cantaba, jumm) ... la más pequeña, cuando dice no, no eclaudica, obstinada y tambien graciosa.

Así son mis sobrinos, así los amo a cada uno con sus etiquetas. Los padres nos etiquetan tambien cuando somos pequeños, cuando pasamos por diferentes etapas. Yo era la mano derecha de mi padre, el hijo en quien más confiaba en cuestiones de dinero o negocios; de hecho siempre me llamó hasta el último día de su existencia por mi apodo que él insistia ponerle diminutivo. Cuando llegaba a casa por las noches del trabajo, por lo general preguntaba que en donde yo estaba, pero mis hermanos podian haberse ido al Kilimanjaro o de paseo a Irlanda y él creo que le daba inclusive. Mis hermanos hacian alarde de que ellos eran quienes se parecian a papá y yo no tenía ni una pizca de sus atributos, es más creo que ellos pensaban que yo era cíclope o un centauro, jajajajaja! Ahora resulta que soy el que más se parece a él,(ironía???) ... mi madre me lo acuerda constantemente cuando me ve en las mañanas sin camisa por la casa al levantarme. Creo que haber crecido sin fantasmas sobre el ranking de cariño entre mis hermanos, lo que hizo fué mantener en mis padres la misma posición sin subir o bajar de ella. Justo el pasado fín de semana estuvo entre algunos de mis hermanos de nuevo el tema de que soy el preferido, el consentido y yo les digo "Hay muchachos, tranquilos, cero que ver" jajajajaja! ...

________________________
EN VOZ ALTA
Nadie lo dice, pero existe: Los padres tienen hijos preferidos!
El cariño es individual, no es capaz de brindarse con el mismo grado hacia las personas!
Cada hijo, sobrino, familia se encarga con su agrado o comportamiento de que tu lo etiquetes!
Por lo general, los padres tienden a querer más a un hijo (a) que otro...
Aveces es notoria esta situación!
Tambien hacemos nosotros lo mismo con nuestros padres, o no?

9 comentarios:

El Aletz dijo...

Uy si, uy si!!
El tío consentidor!!
Humm..en mi casa solo somos 3, yo y mis 2 hermanas, tengo que admitir que soy el consentido de mi mamá (aunque ella lo niegue) a diferencia de mi papá de quien sus 2 hijas son su adoración, para mi papá soy...em... creo que no su mejor proyecto (aunque el lo niegue) y motivo de muuchas de sus más grandes decepciones...
antes me afectaba un poco, ahora no tanto..

No se como seré de tío (y más les vale a mis hermanas el no empezar con esos titulos..jaa!) pero si llego a tener sobrin@s me gustaria estar ahí para ellos y que sepan que su tío es lo mejor que hay!!!

CalidaSirena dijo...

Yo recuerdo, que cuando era pequeña siempre me preguntaban mis tías , que a quien quería más si a mi madre o a mi padre, y desde muy pequeñita siempre decía los mismo a los dos igual, nunca pude elegir entre los dos, pues mi amor siempre ha sido por igual, a pesar de que me pareciése más a uno que a otro en mi forma de ser, pero nunca pude elegir entre los dos, incluso sin decirlo a nadie, pensándolo yo, sin decir, nunca he podido elegir..
Mi amor para los dos siempre ha estado a partes iguales..
Besos y cariños grandes Valentín..
Sigues siendo todo corazón

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Vale:
Es definitivo que hay cariños de cariños, me acuerdo una vez que un primo mío me dijo, usted ha notado el amor extraordinario que te tiene tu mama.

Y yo me quede frio, y yo siento ese amor especial, de ella hacia mí, sin menospreciar todo el gran amor que le tiene a mis otros hermanos.

Pero tienes razón hay algunas diferencias, pero son sutiles y a veces muy lindas, ya que son diferencias que no lastiman a nadie.

Pero que sobrinos más precoces esos tuyos, supongo que lo sacan de ti jajaja.

Y yo me preguntaría cual es el sobrino o sobrina más malvada o malvado como el tío jajaja.

Claro no podían faltar las fotos para reforzar el post, y vos con todos los sobrinos, potenciales chicos y chicas blogueras, que el día de mañana estarán en la palestras de los posts jajaj.
Saludos

Marta dijo...

QUERIDO VALENTÍN
Bueno....tema cariñitos...
A mis dos hijos los quiero por igual, no siento mas por Gemma, que por Pol.Aunque mi hija siempre dice que al pequeño lo tengo super mimado.....y cuando ella viene a pasar el fin de semana en casa,Pol, dice que todo son mimos para su hermana.....o sea que ya ves me toca repartirme.
Lo que si tengo claro es por quien sienten ellos mas amor.

Y a ti mils de petonicos, sempre

Unknown dijo...

Es que en cosas de familia aunque digamos que no, siempre hay un favorito..pero la cosa es que no se entere nadie mas que el interesado..jeje..geniales relatos familiares un abrazo enooorme, ya andare actualizandome en tu blog!

Anónimo dijo...

que buena entrda... bueno como siempre no mas...
en mi caso solo somos dos y mi hna mayor siempre ha sido mas regalona con mi papa y yo siempre fui mas apegada a mi mama...
pero aqui entre nos ahora que mi hna esta cerca de los 30 mi papa la sigue regaloneando mucho pero ella ya no lo pesca tanto... y mi mama aun trata de regalonearme en todo lo que puede... y a mi que me han dicho... jajajaja
cuidece

Mariangel dijo...

Oh! que lindo tío!!!...

Es cierto lo que dices en este post siempre tenemos un preferido, amigos, padres, abuelos/as creo que también tiene mucho que ver la compatibilidad.

En casa creo que siempre he sido consentida tanto por mi mami como por mi hermana mayor y abuelas.... "es que no tengo competencia" jajajajajajaja

Un Abrazooote VAlen! ;)

Dulciblue dijo...

El tio mas lindo!

Por eso es que te quieren tanto por que haz sembrado esa semilla de amor desde temprana edad...

Por otro lado... Valen, la verdad es que eres una enciclopedia de conocimientos... (Tambien sabes mucho de niños) Espero que publiques algún articulo sobre los ingredientes escondidos en las recetas de los niños.


Bexos y mas bexos mi niño grande!

Fausti dijo...

Es inevitable no sentir prferencia por algunos familiares, ya que siempre buscamos acercarnos más a aquellos con quienes tenemos aspectos en común.

Lo rico de todo el asunto es que tienes muchos sobrimos para escoger, querer, disfrutar, consentir y preferir.

y lo más importante es que siempre les demuestres amor a todos.

Un bestote inmenso!!! Y disculpa en abandono.

Blogs Dominicanos