Bookmark and Share

martes, 8 de julio de 2008

ZONA NORTE: Puerto Plata !!!

El último fin de semana del mes de junio, el party fue en "La Novia del Atlántico", ese es el nombre con que se conoce la hermosa provincia de la zona norte del país: Puerto Plata, tambien suele llamársele "la Tacita de plata". El móvil de este viaje, era conocer las facilidades de la cadena Oasis, perteneciente al grupo Globalia, quienes representan en el norte del país el hotel "Grand Oasis Marien". Esta vez, todos los medios de comunicación dijeron presentes de nuevo (igual los periodistas inoportunos que con descaro llevan a los niños, la abuela, el marido grosero o ese "amigo (a)" que todo mundo sabe que es todo, menos amigo) ... Lo cierto es que recibimos buenas atenciones en un fín de semana donde el bonche estuvo por "Un tubo y siete llaves".

Cuando llegamos al hotel, fuimos recibidos con un suculento almuerzo y unas atenciones de primera por parte de todos los empleados con los medios. En la noche otra cena de gala y luego a darnos una vueltecita por la disco bar. Allí tenian organizados para todos una fiesta en donde recreaban el famoso "Mardi-gras" alusivo a la fiesta carnavalesca e impresionante de New orleans. Máscaras, collares de colores; y un bar con bebidas nacionales e internacionales para el disfrute de todos los buitres, perdón de los "periodistas" y colaboradores. Esa noche bailamos todos hasta más no poder, creo que quemamos las calorias de ese postre que consumimos en navidad o mejor dicho, el día de reyes. Al día siguiente fuimos a un recorrido muy interesante, al menos para mí era la quinta vez, pero igual lo disfruté; la singular visita a uno de los parques marinos más atractivos de todo el caribe: "Ocean Word" ... Ahí disfrutamos de un espectacular show con delfines, un recorrido en el interior de este parque, su marina, el casino y su inigualable restaurant Poseidon.

En la noche, la fiesta continuaba. Esta vez los colores para el vestuario eran blanco, turqueza, azul claro o acqua. Nos encantó estar en ese restaurant con vista y pocos metros de la playa, donde sentías la brisa de las olas del mar entrar y ver el reflejo de sus olas danzando al compas de la luna. De ahí, pasamos a un ambiente chill out donde el jazz estaba a cargo del mejor saxofonista dominicano: Sandy Gabriel. La ambientación de este lounge, me acordó a Nicky's Beach Bar en Miami. De ahí, reincidentes volvimos a la disco a bailar unas cuantas horas.

TOP PUERTO PLATA


Lo mejor de disfrutar un viaje en bus hacia Puerto Plata, es mirar el paisaje impresionante mientras atraviesas Santiago de los 30 caballeros, La Vega y los diferentes poblados con su gente pintoresca de la calle y sus cotidianidades. Toma en cuenta estos lugares a la hora de visitar "Puerto Plata City"
- La Isabela: por su impresionante historia colonial que encierra, aquí se fundó la primera ciudad del nuevo mundo en honor a la reina de Castilla, Isabel La católica. Las cimientes datan desde 1493.
- Luperón: con su impresionante bahía tipo marina natural, utilizada como polo turistico donde yacen decenas de veleros protegidos de las condiciones del tiempo.
- La Loma Isabel de Torres y su tradicional vista en teleférico: Durante los meses de noviembre a febrero, puedes deleitarte con la niebla que cubre la montaña y su clima agradable en estas alturas.
- Museo del Ambar: un lugar donde se exhiben las piezas extraidas de las minas de la cordillera septentrional con fósiles milenarios. La casa que aloja este museo es muy peculiar por su modelo arquitectonico neoclasico con estilo victoriano, las casas victoriana son sin lugar a duda otro atractivo que puedes apreciar en Puerto Plata.
- Playa Dorada: más que un gran complejo hotelero de muchisimas cadenas, se distingue por su campo de golf y su playa.
- Cabarete: (mi zona predilecta) ... Cabarete es sin duda alguna el lugar más nice que puedes encontrar en Puerto Plata. Es la reina de de las playas del Kitesurf y una de las 10 playas mundialmente más importantes en el deporte de Windsurf. Lo que más impacta en Cabarete es su interesante vida nocturna con sus diferentes "Beach - bar" y restaurantes que le dan un toque bohemio a toda la parte de la playa donde puedes caminar y bailar descalzo hasta que sale el sol. En junio de cada año se celabra la copa mundial de Kitesurfing y en el mes de febrero el concurso internacional de castillos y figuras de arena.
En voz alta:

Al final te das cuenta que ser "cool" pasó de moda!
Los White Party, la gente pedante y los presumidos tampoco están de moda!
Lo que si está de moda es reencontrarte con viejos y buenos amigos (as)
Te llena de orgullo ver que las chicas de revistas juveniles y creativas son las que mejor bailan y comparten contigo toda la noche!
... Y que al viajar a Puerto Plata debes llevar un paraguas por su clima impredecible.
Pero, de que te sirve ir a la novia del atlántico si no llevas un bañador o unas chancletas? ... o peor aún, si no vas a la playa!
... Cuando empacas tu camiseta preferida, es por que el bonche está garantizado.
Y que si bostezas más de 3 veces en menos de una hora en una fiesta a todo dar, o estás super cansado y necesitas dormir más de 8 horas, hacer rostro y recargar las pilas, o TE ESTAS PONIENDO VIEJO! jajajajajajajajaja!
Tambien te percatas que los tímidos bailan solos ... y que la mayoría de los camarógrafos y fotógrafos son algo extraños y confianzudos ... mantener distancia o ponerlos en su puesto? ... y que la gente parca extrema, se esconde bajo un manto de falsedad. ... Alguna vez terminas preguntandote por que no te invitan a ningun viaje? no será por el abuso de confianza y llenar un bus tu completo con toda tu familia?
Sosua es tambien otro sitio digno de visitar en Puerto Plata.
Conocer los 27 charcos del Damajagua es una húmeda y mojada experiencia que no debes perderte!

13 comentarios:

Pilar Cita dijo...

Que ganas dan de ir! Y las fotos son una maravilla! Que guapos y guapas!

Me gusta como describes las fiestas y sobre todo, tus conclusiones finales.

Besos de vuelta.

Marta dijo...

QUERIDO VALENTÌN
Que envidia!!!!!!casi no es de la sana....
No sabes lo que daria yo por unos dias de descanso, no tanto fisico, que si mental.
Pero no se yo si tanta fiesta no podria conmigo, yo si que me estoy haciendo mayor...
Sbes en España le llamamos "la tacita de plata" a Cadiz, es una bella cuidad marinera al sur del pais, en Andalucia concretamente.
Un dia te mando fotos de mi costa, de mi tierra, de las montañas de mi pequeño lugar Catalunya...de buen seguro que te van a encantar.

Recibe mientras mis petonicos, sempre.
Caricias para tu alma.

Marta dijo...

Se me olvidaba lo mas obvio:
Estas guapisimo.
petonicos.

CalidaSirena dijo...

Que envidia sana siento, al ver esas preciosas fotos de ese lugar tan lindo, y me alegro enormemente de que lo hayáis pasado tan bien, da gusto encontrarse por el mundo con gente tan cálida y estupenda y poder disfrutar de una reunión divertida y propícia para conocer a los demás..
Besitos de corazón amigo, te adoro ya los sabes..

Dulciblue dijo...

Nice, nice! Me encanto y claro esta: me rei muchisimo...

Vaya clima impredecible... jejeje... entonces... nos estamos poniendo viejoooooo!!! jajajajajaja

Muchos besitos mi muchachito

Artemisa dijo...

Hola!!

En mi blog te espera una sorpresa... allí te espero...

Besos

Saul dijo...

Oye! Te había dicho que envidio tu trabajo? Hermano, perdona la ausencia y el hecho de que no estuve para el primer año del blog, culpa al calentamiento global que me fuindió mi pc, como quiera, felicidades atrasadas! Y sigue paseando, conociendo y difundiendo los lugares de esta Joya de país. Saludos!

Iliana Contreras dijo...

Hola Valetin, que afotunado eres y espero que Dios prolongue por muchos años la suerte que tienes, de poder a través de tu trabajo, identificarte y disfrutar de lo mejor de tu país, pero además compartir y promover todas estas maravillas por medio de tu blog.
Eso es apreciable, se llama orgullo, el verdadero patriotismo, identidad nacional.
Un besote y felices días...obvio ya estoy de vuelta,jejejeje...Manikita.

Birrilly dijo...

Arenita playitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, quiero ir invitame....jajajaja EXITOS BRO.

Unknown dijo...

wow!!! pues miar de lo que se pierde uno por no apuntar mas a nuestro continente..apuntado el destino

Fausti dijo...

Hola mi Guapísimo!!!

Gracias por esa visita tan linda a mi casa. Que rico que me dejaras el desayuno hecho. en especial disfrute los muffins y los besos.

No he tenido tiempo de leerte porque he estado ocupada con el trabajo, pero prometo que esta tarde cuando regrese te visito con calma. mientras tanto te dejo unso besitos para que no te me pongas triste ¿va?

Hasta más tarde.

Massy dijo...

Tarde, de ultima y aun malita..pero aca estoy!! y vine a buscar algo que te pedi...y no lo encontre!!

donde esta la foto de mi caracol!!!

:( no la pusiste a lo mejor ni te acordaste...te calentaste Valen!!!

jummm .....un beso con piquito de killada......muack !!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bello collage de fotos, mañana paso a comentar en tu blog.
Saludos

Blogs Dominicanos