Bookmark and Share

sábado, 30 de agosto de 2008

34 Segundos ... Toda una vida !!!

El jueves pasado decidí cerrar mi etapa de aprendiz. Sólo Dios sabe cuanto necesité comprender esa respuesta que como prueba de vida me golpeaba lentamente y me arrastraba a los senderos de tu demarcación cercana a las ganas de ser ese pegaso y sentir la libertad que aturde mi extremo carcelario que me toca observar resignadamente ante mi rebeldia con la vida. Ahí, rodeado de sal, oscuridad y la dedicación "In Tadeum" sin sonrisa forzada y con el corazón en las manos, supe que necesitaba una cucharada del remedio de Jack Canfield. En ese instante había pasado a mi siguiente etapa mortal, esa que a diario aprisiona mis pulmones con deseos de no necesitar oxigeno, el mismo que a diario respiro sabiendo que es necesario para seguir mi misión aunque apartado de los senderos de pisadas ajenas de zapatos blancos. Quizás mires mis manos y creas que están sucias, quizás no sea así, a lo mejor esté limpiando la suciedad de los restos de un pasado que carga mi existencia, el cual decidí no extender más preguntas, pero tampoco olvidar...

Escuchaba en las paredes de esa maravilla bajo tierra los canticos celestiales que separaban del canal de mi agudo oido, mi respiración; supe que debía separar el orgullo de la sencillez y seguir de la mano con ese culto a los pequeños detalles, esos que sin esforzarme o vanagloriarme, me hacen especial y diferente, esos mismos que parecen no tener importancia en un mundo en el que las pautas publicitarias y las grandes revistas catapultan nuestros sentimientos, esos que en la opulencia encuentran el extremo delicioso cuando la nostalgia ha hecho parir las entrañas de unos días que llegan con dolor de cabeza y contradicciones. No dejaré de expresar mis emociones, mis sentimientos, no dejaré de hablar con mi corazón, no dejaré de creer en mis instintos, no traicionaré mis ideales. Y que pasa con la teoría que dice "Lo que no se comunica no existe" es un mito? ... cuando perdimos el deseo de luchar? Nos entregamos resignados sin contemplar el territorio de nuestro contrincante?

Mi etapa "RE" me lleva a otro nivel, el mismo que busca reinventarme unos días, los mismos que se convierten en semanas, las mismas que llegando a 1556 cambiaria por sólo 34 segundos al lado de quien amo, las mismas que triplicaré sin cambiar mi esencia, las que usaré para fortalecer el cariño a los míos, usaré mis noches para ser navegante sin rumbo y días que serán soleados, con nubes o grises, los que en un momento no muy lejano me haran ser pirata, yendo de un extremo al otro del mundo. Cuando sea invierno, volveré a mis raices y cuando llegue el otoño estaré en un sendero mirando los arboles teñidos de ocre, naranja, rojo y amarillo. Miré el horizonte del sendero de ese día a media tarde volviendo mis pasos, mirando el mar, regresando a mi realidad incomprendida, ahí, sin más miedo, sin súplicas, sin sentirme mendigo, comprendí que aunque mi desventura no sea vivida como "El amor en los tiempos del colera", sería inmortalizada como la más bella historia que esperaba con ansias ver hacerse realidad.

4 comentarios:

Dulciblue dijo...

sumergirme en las aguas profundas de tu pensamiento y tus sentimientos es todo un placer. Alli donde se encuentran tus inquietudes, el sentido de cada respiro y latido desde que sale el sol hasta la luna.

En este domingo "especial" (te preguntaras por que...) quiero decirte lo mucho que te aprecio y te mando un gran abrazo por el cielo que llegará en forma de brisa suave, cerrando tus ojos con su cola de rocio, un beso... y...

Es especial por que estamos vivos, gracias a nuestro padre Dios...

VALENTIN dijo...

Gracias Esther. Me encanta leerte de nuevo en mi regreso; el cariño no se mendiga, simplemente se da. Gracias por siempre estar ahí.
Eres un sol!

Gigi German dijo...

Mi hermoso, estas creciendo, hay cosas en este mundo que aveces uno se pregunta por que? por que a mi? por que no puedo esto o aquello... Solo te digo, lo mas grande que tiene un ser humano, es su identidad, sus sueños, sus deseos, y mas grande aun, sus ganas, su fe, lucha por lo que deseas. Ya no eres mas aprendiz, en mucho tienes experiencia, conocimientos de maestro, en otras seguiras siendo alumno cielo hermoso, ley de vida.

Te quiero mucho, me encanta tenerte de vuelta.

Gabriel Castillo dijo...

Saludos, encontre tu blog por otros blogs, y me agrado tu estilo de escribir, bueno me despido pasare por tu blog otro dia, imagino que dejar de ser aprendiz es imposible o quiza te refieres al otro ambito

Blogs Dominicanos