Bookmark and Share

sábado, 16 de agosto de 2008

Oveja Negra !!!


Ayer, tuve la sensación de ser Oveja Negra en mi trabajo. De hecho lo he pensado muchas veces. No me he detenido a darle mente ni un sólo instante; cuando ha pasado, me he reido como loco. Llegué cerca del medio día por el hecho de cumplir mi horario, aunque para serles sincero tenía pendiente únicamente una llamada a la asistente de un "sr. X" para casi rogarle nos conceda una entrevista para nuestros medios. Salí a la 1:00 p.m. a almorzar con Fatima, mi compañera de trabajo que pertenece a mi cuadra ( y ya está demás decirles que las etiquetas imperan en todo) ...en nuestro caso es el siguiente: en esta esquina, los pacifistas, los sumisos, los que siempre dice dicen sí, los que se quedan callados ante los boches y reproches del jefe, los que no salen a almorzar cuando el jefe llega justo a la hora de su turno, los tumba polvos ocasionales, los que no hacen una carta sin que el jefe la supervise (aquí debería ir sus nombres, pero no llego a tanto, jajajajajaja) ... Del otro lado, los rebeldes, los que hacen su trabajo con toda seguridad, los que no se quedan callados ante el mal-humor de su superior, los empáticos, los que cuando dicen NO es No, los que no le aplauden los chistes al jefe y están muy lejos de entrar en una lucha de poder, simplemente conocen su sistema de trabajo en equipo ... aquí entramos Fátima, el mensajero, el encargado de contabilidad (estos dos ultimos son a raja tabla total) .. y yo.

Ser Oveja Negra es un título que te otorgan aveces ocasional y otras de por vida. Entiéndase a las personas que marcan la diferencia o no están de acuerdo con un sistema que por lo general no está a corde con sus principios o ideales. Un oveja negra no es necesariamente una persona grosera o amargada. Pasa en todos los estractos de nuestra sociedad, en la familia siempre hay un oveja negra (en la mía no soy yo, neeeeee, soy el que se cree el papá de la casa jejejejeje) En el colegio o en la escuela siempre había un Oveja Negra, alguien que no encajaba en el curso, alguien irritante que siempre querian todos enviarlo como estudiante de intercambio a un colegio de monjes al Tibet; en la familia siempre hay alguien que no encaja (qué? sólo estoy silbando ... cómo que todos me miran a mí? jajajaja) Por lo general los oveja negra tienen criterios muy bien forjados de la vida y posturas muy arraigadas y si contradicen el esquema estructurado de un sistema, dejan de estar del lado de las ovejas blancas. Pero pasando al otro lado, hay ovejas negras extremos, los mismos que pasan de ser contradictorios a necios y de rebeldes a insoportables, de tener fantasma a ser irritantes y groseros; esos que a parte de cubos, son dramáticos y mucha gente le tiene miedo hasta de dirigirles un saludo a cualquier hora del día.

Tras tomarme el tercer café de la tarde y ver que estaba respirando aire de 4 paredes y ocupando un espacio extra en mi entorno laboral, recogí mis cosas de trabajo y junto con Fátima, nos despedimos cordialmente, con un poco de picardía, deseandoles a todos los restantes un buen fín de semana.

En voz alta:
Los oveja negra aveces son lideres, otras odiados por todos!
Nunca encajan en algunos circulos!
Sus gustos son exigentes y no se conforman hasta tener lo que desean.
Son de fuerte personalidad!
En que estoy?
Aprendiendo un poco del Bestseller "Fatimation" a cerca de nuevas expresiones urbanas: "Buenas Noches" - "Mi Respeto" - "Saludos" - "Su majestad" y el que más me gusta "Se cuidan" jajajajajajajaja! Detalles en el prime-time del noticiario de las 9:00 p.m. jajajajajajajaja!!!
Posdata:
La niña de la foto en primer plano, no es oveja negra, estaba en personaje. Ella es igual que Sony: 100% actitud! jejejejeje!!!

5 comentarios:

Nallely Ricaño dijo...

Me encanto!!!...seguire pasando..
Mucha luz....

CalidaSirena dijo...

Siempre me haces recapacitar con tus escritos..Yo algunas veces en mi vida me he sentido oveja negra, pero no por destacar, sino por creer pasar desapercibida en esta vida..
Gracias por todo lo que nos muestras, a mi personalmente me encanta que abras tus sentimientos de esta manera..
Me encanta venir a verte!!.
Besos y abrazos muy grandes y llenos de sentimientos muy cálidos

mi dijo...

La foto es sencillamente espectacular.
Debe ser muy triste ser solamente parte de un rebaño, sin marcar la diferencia.
El que critica, evoluciona.

Un abrazo,

Patricia Gold dijo...

Con razón me caíste bien desde el principio!jaja...

adoro a las ovejas negras.
Lo fui y lo seré toda la vida cuando viva un sistema rigido y que no cuadre con mi estilo de vida.
Yo si lo fui en mi familia, no acepté muchos mandatos, no tanto en la escuela, lo era, pero no me creían!!!..:(..eso me pasa por ser buena estudiante.

Me hiciste reir, en los trabajos fui de terror!!!! pero siempre salía bien parada, no soy de las rajatablas...cuando me conviene una sonrisa y adiós problema..;)

hermoso el post y como siempre esas fotos tan pecualiares que adoro..

te dejo besos Valentín..

Patry
No visito mucho pero lo estoy intentando de a poco.

Francisco dijo...

Vi las palabras "oveja negra" y "blog monocromatico" y me meti a leer jaja. Acabo de publicar algo en el mio sobre gente monocromatica... quizas te interese? Vos me diras.

http://inocenciaenextincion.blogspot.com/2010/04/extranos-monocromaticos.html

Blogs Dominicanos