Bookmark and Share

jueves, 21 de agosto de 2008

San Martin: Isla Paradisíaca !!!



Si todos tenemos 3 minutos de fama y esplendor diariamente, anoche tuve 5 junto a algunos colegas y amigos en Ferro Café en una actividad ofrecida por la empresa General Air Services, representante de algunas líneas aéreas que vuelan desde República Dominicana a diferentes destinos. Ahí me encontré con algunos compañeros de viaje a San Martin, una isla encantadora, perteneciente al caribe, donde la diversión está garantizada. Entre tragos, anécdotas, risa, murmullo y la buena compañía de Carmen, Dinorah, Melvin, Guillermina, Wendy, Edward y Domingo, recordamos el viaje que hicimos a San Martin en noviembre del pasado año. Tour operadores, agencias de viaje y algunos medios del país tuvimos la oportunidad de conocer mucho más que sus playas en una estadía de casi una semana.

Alternativas ilimitadas puedes disfrutar cuando visites esta isla encantadora y paradisíaca. Su gastronomía es el reflejo de la cultura holandesa y francesa. Y si hablamos de la vida nocturna, ufffffff!, te sorprenderás con sus diferentes ambientes que van desde "Beach Bar" hasta clubes de mayor prestigio. San Martin es ideal para la practica de deportes como el buceo, submarinismo, esquí nautico, jet ski, surf, windsurf, vela, kitesurf, canotaje, paracaidismo, excursion en barco, paseo a caballo, pesca de altura y sub-marina. Si no sabes practicar algunos de estos deportes, no hay ningún problema, ya que existen escuelas de vela, buceo y equitación. Las playas de San Martin son impresionantes, el color azul de sus aguas me acordaban Punta Cana. En esta isla es notorio el gran flujo de turistas europeos, ya que la isla está dividida en dos partes, la holandesa y la francesa.

Ropa cómoda, bañadores y espíritu aventurero son las piezas claves que debes llevar en tu equipaje a la hora de visitar San Martin. Llegar es bastante fácil, de Santo Domingo, queda a una hora y 30 minutos; la línea aérea Insel Air es la que vuela varias veces a la semana a este destino. Su oferta hotelera es diversa, puedes encontrar hoteles pequeños con un costo de 75 dólares por noche, hasta uno cinco estrellas con el lujo y confort que andas buscando. El Maho Sonesta, El Beach Sonesta y The Westin Hotel son los 3 hoteles de mayor confort de la isla.

Recomendaciones:
Cuando vengas a San Martin, no dejes de traer lentes oscuros polarizados, a parte de que el sol tropical es horrible, disimularás las ojeras el día siguiente cuando te levantes. Puedo recomendarte que duermas durante el día todo lo que puedas, porque las noches siempre serán virgen aún con la salida del sol a las 6 de la mañana. El ambiente de bares cerca de la playa es para morirte en el buen sentido de la palabra.
No dejes de probar su gastronomía, en esta isla se come divinamente bien. (para satisfacer un paladar exigente hace falta varios ingredientes ... bueno, al menos el mío!) ... aquí comerás como todo un rey y te aseguro que sus restaurantes son mucho más económicos que los de Santo Domingo!
Haz un recorrido por la dos partes de la isla, la holandesa te encantará con su "Night Life" fuera de serie y unos tragos exóticos aprobados por la AAP (Asociación de alcóholicos públicos) ...jejejeje! anónimos nada!
San martin goza del privilegio de "Tax Free" así que es sin duda alguna, un buen destino para hacer compras. Ideal tambien para comprar guavaberry y quesos de alta calidad a bajos precios.

Donde Ir:
- " Q " Club -
- Sunset Beach Bar...
Pero lo más acertado es que conozcas la mayor cantidad posible de bares, no es bueno institucionalizar lugares, jejejeje!
Y si deseas comer la mejor langosta de toda la isla, te recomiendo el Restaurant Pineapple Pite's.
Un buen lugar para hospedarte en familia es "Cul de Sac - French Side". Poseen bungalow, propicio para el descanso, ideal para deportistas, su playa está a 500 metros de distancia.

... Cuando escuché a Wendy decirnos la primicia que de nuevo volveríamos a San Martin, explayé una sonrisa de oreja a oreja, es que esta isla encantadora, te hará olvidar hasta el calentamiento global rodeado de hermosas playas por donde quiera que transitas. Por el momento, iré a empacar con antelación mi maleta para mi viaje del viernes (... aquí no se si decir jejejeje o snifff) ... pero si de consuelo me sirve, probaré el café más exquisito de toda américa en esa tierra que es verdaderamente pasión!

5 comentarios:

Vintage dijo...

Hola Valentín, t encontré leyendo otros blogs, por cierto he leido dos veces tu última entrada y no veo donde está San Martín
Desde España salen vuelos??
Me has puesto los dientes arrastrando por el suelo
Hace 5 años estuve en tú pais, me encantó, no solo sus playas, sus gentes y sus pueblos y todo
Bueno un besito desde lejos

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Vintage dijo...

Ya vi q est� en el Caribe, ahora lo busco en San Google
muakkkkkkkkkk
q envidia te tengo, solecito playas maravillosas y yo aqui rodeada de monta�as y vino mucho vino

Massy dijo...

Divino lugar Valen, espero la pases requete bien...y si me traigas mis caracoles, que espero algun dia puedas entregarmelos en persona..vivimos en el mismo pais y a lo mejor mas cerca de lo que pensamos...y nunca nos ha dado por conocernos en persona....jejejej

bueno cada loco con su tema...

cuidate por ahi!! y no te vayas a quedar....o te voy a buscar!!!

Un besote frio !! jejejej

M. J. Verdú dijo...

Valentín, me encanta tu blog tan lleno de vida y de imágenes de bellos paisajes. Eres una persona muy viajera...

Myriam Paulina dijo...

hola! me encontre con tu blog y mira que se me antojo conocer San Martin.
Bueno estare leyendo tu blog espero q no t moleste.
Saludos desde Guadalajara

Blogs Dominicanos