Bookmark and Share

jueves, 27 de noviembre de 2008

"Medellín - Otro Sabor" !!!


Ayer presentamos a los medios de comunicación mediante un coctel para invitados especiales, agentes de viaje, clientes y amigos, la producción que durante el mes de diciembre engalanará la pantalla chica con la producción desde Colombia: “Medellín & Bogotá” en la cobertura especial que hicimos para el evento gastronómico “Otro Sabor” realizado en la hermosa ciudad de Medellín. Nosotros también nos unimos a la campaña estratégica de posicionamiento turístico “Colombia es pasión” Y como no hablar bien de Colombia, un país de gente agradable, servicial, con una sonrisa y un buen trato a los visitantes. “Otro Sabor” reunió a los chef más destacados de ese país para mostrar toda la exquisitez de su gastronomía reflejada en las diferentes regiones existentes en Colombia. Este proyecto fue organizado por la Colegiatura Colombiana y obedece a la política cultural de desarrollo social de Medellín, rescatando las memorias gustativas afrocolombianas y típicas. En este evento concurrimos como invitados, medios de comunicación de diferentes países del mundo, para conocer además los encantos que van desde el valle de Aburrá hasta Santa Fe de Antioquia.

Medellín es la segunda ciudad más importante de Colombia. Posee inmensidades de atracciones que hacen que el visitante las recuerde de por vida, por ejemplo: 1- La Plaza Botero (o el parque de las gorditas como suelen decirle los “paisa” a este lugar) sin duda alguna un legado de la humanidad con las obras impresionantes del maestro Fernando Botero, representa la confluencia de culturas y ello contribuye a que se hayan creado mitos con obras como “soldado romano” al que atribuyen éxito en el amor con solo tocarlo (y por supuesto, a mí se me olvidó tocarlo … Oooops) 2- El Pueblito Paisa, réplica de las casas antiguas de los pueblos de Antioquia, localizado en la cima del cerro Nutibara (de noche tiene una vista increíble )El Pueblito Paisa es un emblema de la capital antioqueña. 3- La zona del “Poblado Plaza”, un lugar donde están ubicados los mejores centros comerciales y su paseo peatonal para caminar por las calles disfrutando de su eterna primavera. 4- Santa Fe de Antioquia, con una zona colonial impresionante y los residuos de un estilo arquitectónico marcado por el paso de los conquistadores, también su puente de occidente sobre el río Cauca y el túnel de occidente. Otros lugares que me encantaron fueron: Su jardín Botánico, El parque de los pies Descalzos, Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, El Parque de Bolívar, El parque Biblioteca España, El Metrocable, Envigado, entre otros. En definitiva, Medellín te va a encantar.

Medellín es uno de los pocos lugares de América en el cual debes creerle la expresión en que las madres nos mienten diciéndonos que “Todas las mujeres son iguales”, aquí lo son, si, todas son iguales de hermosas, simpáticas, por lo general delgadas y con cuerpos bien moldeados. Medellín ofrece al turista diferentes opciones a la hora de hospedarte con hoteles 5 estrellas, restaurantes temáticos con muy buena calidad y diversión nocturna garantizada, les recomiendo mangos … no apto para puritanos, ok?.

Por billonésima vez les he dicho que en gastronomía hay que probarlo todo, cuando visites esta ciudad, prueba la inmensidad de platos que van desde la peculiar “Bandeja Paisa” hasta sus diferentes dulces criollos que quieres (en mi caso) probarlos todos a cualquier hora del día sin importarte un bledo que tus triglicéridos se disparen. Olvídate de la cocina internacional cotidiana, prueba la cocina desde el pacifico hasta afrocolombiana con delicias como: “Pusandao de Carne Serrana con gallina ahumada”, Arrechera, Levanta Muertos, “Encocao de cangrejo azul”, Tamalitos de piangua, Arroz Endiablao, carimañolas, buñuelos de Frijol, “Arroz apastelao con cerdo”, Plátanos en Tentación, Dulces con frutas de estación y el mencionado “Patacón Pisao” que hace alarde nuestro merenguero Johnny Ventura.

Quiero aprovechar para agradecer a tanta gente agradable y cordial que nos hizo sentir en casa, que nos trató con tanta diplomacia que al regresar sentías algo más que nostalgia, porque de verdad en Colombia me sentí muy cómodo donde descubrí que muchas cosas que se dicen de este país es sólo un mito, como siempre digo, leyendas urbanas. Agradecer a toda la directiva y los organizadores del evento Otro Sabor, en especial al staff de la Colegiatura de Medellín, a nuestros guías, Estela, Andrea, Felipe, también a Proexport Colombia y a los diferentes colegas periodistas de otros países latinos, de USA y Europa con quien compartí buenas impresiones y gratos recuerdos. Te invito a que conozcas un destino de gente que sonríe con el corazón, un país de gente con mucha fé. comprueba en verdad por qué Colombia es pasión. Si vas a Colombia, terminarás pensando igual que yo, que mi hermano ... o como Valeria: “El riesgo es que te quieras quedar”

7 comentarios:

Toyita dijo...

Que alegría me ha dado leer este post...se me ha erizado la piel...soy paisa Valentín y orgullosamente colombiana...se me ha hecho agua la boca leyendo tus descripciones de mi comida deliciosa...COLOMBIA el segundo país más feliz del mundo, es más que guerrilla...más que cocaina...más que violencia...está lleno de mujeres hermosas, lindos paisajes, gente pujante bella y servicial, ser colombiana es lo mejor que me pudo pasar, no me averguenzo ni un minuto, se lo decía a un amigo español ayer...MI PAIS mi gente mi Colombia es digno de ver por el mundo entero :D besos y gracias por contarle a los demás de mi linda tierrita....

Mariangel dijo...

Leer este post, me dan ganas de darme una paseadita por alla..... POrque es cierto la gente alla es muy amable, y la comida uuuuuuuuuufffff la comida, muy rica!!!.

Saludos!!!

Gigi German dijo...

Tengo un amigo de Medellín, su comida es exquisita (su mami me ha cocinado) y que decir de la gente... Maravillosa!

el piano huérfano dijo...

Gracias por compartir, tu que tienes ojos de vida, que captas la vida, que no se te escapa ni una, gracias por tenerte aqui, por hacernos saber, saborear, hasta amar a través de tus imagines y palabras

un beso

el piano huérfano dijo...

tienes algo en mi blog

Unknown dijo...

Valen: que bella postal, que bien describes la calle, el alma de la ciudad, su identidad, has logrado introducir la huella digital de Medellin en mi retina y me queda la foto para soñarla, me has recordado a mi exitoso programa radial " Hojas de Ruta" donde hablaba de viajes.
Si necesitas una asitente en tu proximo viaje me llamas, si???
te espero!!!

Аmanecer dijo...

Interesante tu post, al igual que comparto contigo que lo que se dice de otros paìses, a veces es solo mitos, o como tu dices leyendas urbanas!!

Me alegra conocerte atravez de tus fotos, asì puedo imaginarte, narrando esta entrada!!:D

Deseando tengas un buen inicio de semana Valentìn!!

Besos y muchos màs.

Blogs Dominicanos