Bookmark and Share

lunes, 1 de diciembre de 2008

"Acuérdate Despertarme" !!!






Esta si es tu historia; se me hace casi imposible separar el desamor de la puerta de mis sentimientos cuando escribo una situación similar; será porque tu recuerdo aún está aquí conmigo y me cuesta separarlo de mi complejidad, esa que se resigna entender “el sonido cruel del silencio” como si irónicamente desvistiera mi ser al compás de esa música impulsándome a retornar la infancia de nuevo, reinventándome, reinventándote sin tener ganas de mentirme, buscándote en otro rostro. Necesito un tiempo prudente para soñar de nuevo, para formar parte de esa escalera humana en donde es más fácil recuperarse de las secuelas sentimentales sin tiempo de implorar misericordia o suplicar el intento de amar, ya sabes bien mi lema de que el amor no se suplica, ni se mendiga… Alguna vez comprenderás que amar es combatir.

Se bien que nos separan muchas cosas, mucho más que un caudal; pero creo que si yo tuviera “El toque del Rey Midas” de seguro sería desalmado. No sé si el destino pueda unir nuestros senderos, a mí me gustaría seguir creyendo en lo que siente mi caja de emociones, pero… se puede entrar a una puerta estando cerrada? Y peor aún sin tener llaves para abrirla? … nunca he juzgado tu punto de vista, puedo entenderlo más de lo que piensas, tampoco cuestiono los temores que cubren tu piel, tu espalda y tus sueños, sé que si no logras vencer ese miedo que no te permite dar un paso más delante que el orgullo de tu burbuja, terminarás sucumbiendo ante estos; tampoco me jacto de ser superior en ese eneagrama que me otorga el número de la perfección donde reafirma mi valentía y ese tacto que tengo divorciado de la ironía o de jugar con los sentimientos ajenos, entiendo que a veces suelo sermonear sutilmente las circunstancias que afligen el corazón de una persona; creo que bien conoces el criptograma que describe mi vida y todo ese mundo en el que suelo salpicar tu recuerdo en mi subconsciencia.

Entendí bien tus coplas con pincelada elegíaca, esas que titularon el epitafio de mis sueños. Duerme en la tranquilidad de tus cobijas añiles, aquí no tendré cabida para el resentimiento al recordarte, al contrario, debo admitir que te ganaste el galardón más grande que existe para condecorar la energía de cautivar mi exigente gusto y de ansiar siempre lo inalcanzable, de comprender que mi extremo oscuro es el que te desea con toda el alma lo mejor donde quiera que estés o vayas y que alguien pueda amarte con más “pasión” que yo … Ahora me pondré de pie para honrar el recuerdo de tus palabras, de tu sonrisa, de tu hermosa dentadura perfecta mientras recopilo cada una de tus cosas inmortalizándola en mi corazón, en lo más oculto de mi ser, esperando que cuando mi tímida sonrisa se llene de surcos, recordando el mes de mayo, proseguir siendo discípulo de Jorge Bucay, o en la luz tenue de un quinqué observarte inmortalizar "Aura" de Carlos Fuentes … mientras yo continuo el sendero de mi vida sin otoños, sin paraíso, sin sueños, sin diciembres, sin fantasías, y si alguna vez decides buscarte dentro de mí, acuérdate despertarme … Hasta siempre!!!

12 comentarios:

Аmanecer dijo...

Cuantas frases y palabras conocidas, que provocan el desamor y la ausencia, mezclandolas con la nostalgia y tristeza.

Deseando que tu tristeza sea pasajera Valentìn!!

Besos y muchos màs.

Unknown dijo...

Desencuentros, amores a destiempo, heridas que tardan en sanar.
Cariño, te envio los mas dulces abrazos, el consuelo mas perfecto que necesites.
Quiero que sepas que me desgarro en tu trsiteza y daria lo que no tengo para que te alivies, no se si data de muchotiempo o no, pero ten en cuenta que aqui, aun lejos, tienes un alma entera, fuerte para contenerte. Te dejo mil besos y todo mi apoyo.
En mi blog escribi justamente algo sobre las llaves, y cuando tus sombras se rebelen, a comerse el mundo que para eso eres un ser especial y diferente.te quiero

Anónimo dijo...

Te juro que nunca había llorado leyendo unos de tus escritos como hasta hoy, tienes ese don de lograr el efecto de las metaforas con las fots y esa musica, de verdad que me llegó al alma. Eres muy prudente al guardar lo mejor de un amor, de decir adiós guardando un sentimiento enorme dentro de tí, ganar la batalla es en ocasiones renunciar a lo que se quiere.
Dios te bendiga mucho hermoso amigo mío.
Te quiere con toda el alma
Keyla

el piano huérfano dijo...

con las despedidas vienen otros encuentros, las heridas se sanan con el tiempo no se puede luchar contra ellos

muy emocionante tu post hoy

te abrazo, si me dejas

Mariangel dijo...

EL dolor de perder, descrito con tanta sutileza!

Cari#os!!!

Dulciblue dijo...

Puedo sentir tu corazón en cada una de tus palabras. Eso es una de las caracteristicas que como escritor me gusta de ti. Ese poder de transmitir todo ese mar de emociones que conforman el mundo y su complejidad humana. El amor no queda atrás y no deja de ser lo mas complejo de comprender por que como bien dices en unas de esas frases que compartes en algunos lugares: "Hay preguntas que tardas años en responder" .

Y sabes, quizas ya lo sepas pero mientras pueda decirtelo,lo hare. Para mi, eres una joya de persona, en todos los aspectos... con todo y tus exigencias... :p de esas que valoras en toda su integridad y guardas en el rincón mas preciado donde nadie pueda dañarle, quizás eso es querer. Desear todo lo mejor para la persona amada y sentir su dolor cuando pasa por situaciones no deseadas.

Un gran beso y te quiero mucho.


pd: no pude evitar las lagrimas.

Dulciblue dijo...

Bueno, te escribi un comentario y ahora no se si se publico...

besos!

Anónimo dijo...

Hasta que por fin decides desnudarte, quitarte la piel, waaaoooo. amigo hay cosas que dia a dia nos hacen crecer y aquellas tantas cosas que nos hacen despertar.
Dios te llene el corazon de lo que necesitas.
un abrazo

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es increíble que los poetas y los amantes de las letras siempre dicen que el silencio da un sonido en su más profundo sentir, y estoy de acuerdo.

Siempre he pensado que tenemos derecho a soñar y ojala hacerlo en grande y no permitir que nos roben nuestros sueños y jamás recibir las algarrobas del amor de alguien. Ya que fuimos hechos príncipes para ser que nuestras vidas valgan mucho.

Ir por la vida teniendo remembranzas y recuerdos que no lastimen nuestro corazón y que al recodar aquello que hemos amado lo recordemos de una manera sana mentalmente. Nos merecemos ser felices y no sentir ese dolor de los recuerdos que cincelan nuestros pensamientos sin misericordia.

Sigamos adelante llenos de vida y de amor para los demás y que importa despertemos a la vida con nuevos bríos y como el Búfalo que cuando agotado cae al suelo derrotado, saca fuerzas de su debilidad y se vuelve a poner de pie para seguir la batalla por la vida que apenas empieza.
Saludos

Massy dijo...

Igual que las demas, no he podido evitar las lagrimas y ponerme en la horma de tu zapato...

miles de sentimientos se encuentran en ti ahora..no sabes si son amor, odio, ganas de olvidar, recentimiento, indiferencia, ect...quisieras dormir y no despertar y si lo hicieras que todo fuera un sueño, como de cuento de hadas...

Al escucharte aquel dia en la noche, supe de tu tristeza, tu tono de voz te delataba, intente subirte el animo, pero hasta que no dejaras escapar estas letras y algunas mas, se que no estaras bien..

Lo que expresas duele, pero la recompensa es mejor...quizas esta puerta se cierra, pero mas alla al final del pasillo y no especificamente a la derecha..hay otra puerta...hay miles mas....hay mas corazones..mas alegrias...mas dichas..solo tienes que seguir caminando, pero con la frente en alto y decirte a ti mismo...como pude con este..mas puedo con el otro..armate de valor y sonrie...

El amor duele y lo se cada segundo de mi vida....

Y como te dije....sueña...nunca te canses de soñar, por que en uno de esos sueños puede venir lo que esperas y se que asi sera...

Valen...te quiero mucho muñeco...sabes que cuentas conmigo siempre...te dejo un beso, mi hombro para cuando quieras llorar y mis labios para cuando quieras reir...

El Aletz dijo...

Ayy Dios!! entre que ando en todos lados como el espíritu santo y me preparo mentalmente para afrontar el desempleo apenas y tengo tiempo de regresar por estas ondas dominicanas pa' venir a molestarte.
broma!! jejejeje
Arrg!!! el amor.. nunca entenderé el amor... cuando más sientes que lo tienes más seguro estas de perderlo y yo, mejor me compro un vibrador...

Gigi German dijo...

dios mio, q bello, q triste y que intenso. Uno de los escritos mas bellos que te he leido. Animo amigo, todo obrara para bien de una manera perfecta,.mereces ser feliz.


te quiero

Blogs Dominicanos