Bookmark and Share

jueves, 18 de diciembre de 2008

"Lola" !!!


Pasé hace algunos meses una noche por las proximidades de mi casa y escuché maullar a unos gatitos, cuando me acerqué, eran tres en un bote de basura, abandonados. Me invadió la angustia. Debía dejar los mismos donde estaban pues no podía tenerlos en mi apartamento y a esa hora de la noche desconocía a quien poder llevárselos. Duré casi un mes con el lamento de los pequeñitos en mi cabeza. Le comenté a alguien este episodio y me restregó que no hice nada por los mismos, ahí fue cuando volví a sentirme doble-mente culpable.

Llamé de inmediato a mi amiga “Alexandra” quien vela por el cuidado y la protección de los animales a través de una fundación (porque para serles honesto, en el país no existe una entidad que se preocupe por proteger los animales indefensos que maltratan los crueles y abandonan sus dueños al desamparo y suerte despiadada) … Cuando ennobleces tu corazón, el creador te da tantas oportunidades como te lo merezcas; cuando le expresé a Alex mi preocupación y le conté lo de los gatitos, me expresó que no debía sentirme culpable, pero que supiera que ella se encargaba de reubicar a los animales que encontraba en la calle con alguien que pudiera protegerlo, brindarle cariño, también le dije que en lo que pudiera ayudarle con su labor tan humanitaria, estaba a la orden.

Por eso, cuando recibí su llamada a principios de esta semana de Alex diciéndome que deseaba que me hiciera cargo de una hermosa poodle de 10 meses llamada Lola, no lo pensé dos veces. Sus dueños se irían de viaje a Italia y no tenían con quien dejar a la misma. Es bueno reivindicarse en la vida y tener un poco de amor hacia lo que nuestro corazón nos hace ser sensibles; y si la voz del alma es la conciencia, al menos tengo la certeza de que dormiré horas extras cuidando de Lola.

8 comentarios:

Karlita dijo...

Hola niño!!!

Es una acto super noble ese de hacerte cargo de una perrita!!!

Además si la foto es de "lola" esta querida!!!

saludos!!!

Mariangel dijo...

Oh!! que Bien por Lola!!!..

La verdad que cuidar y querer a los animales es una actividad que es muy reconfortable, por lo menos para mí. Tengo 2 perritos una hembra y una macho la hembra me la encontré en una noche en la que andaba de rumba caraqueña, la pobre olía a basura, tenía una patita cortada, cuando la ví me pareció una belleza, pero todos me decían que parecía un chivo jajajjajajaj, pero ahora el que la vé cree que es una cochinita de lo gordita que está, y el 2do. lo tengo porque el dueño anterior lo quería echar para la calle (porque se le escapaba mucho de casa), ellos no están en mi casa, sino en la casa de la playa, cuando los voy a visitar ambos me reciben con una alegría increíble, y no se quieren separar de mí, jajaaj hasta compiten a ver a quien le hago más cariño jajajjaja, son unos niños.


Saludos!!!

Alex dijo...

Que bonita Lola, ya tendras con quien pasarla bien en tus dias libre y alguien quien te espere en casa

VALENTIN dijo...

Hola Karlita
Esa es mihermosa Lola, es tan juguetona, tan especial que me ha robado el cariño.
Un abrazo!!!

VALENTIN dijo...

mariangel= conozco mucho de una persona por como trata a un animal, los pobrecitos indefensos solo necesitan cariño y quien cuide bien de ellos, a mi me encantan las mascotas, de niños en mi casa nos enseñaron a cuidar, amar y proteger los animales y que las mascotas son parte de la familia.
Un abrazo Mariangel!!!

VALENTIN dijo...

Así es Alex. Cómo vas con el frío en New York?
Todo bien?
Fíjate que ya tengo muchas personas interesadas en compartir conmigo la custodia de Lola, jajajajajaja, puedes creerlo?

Dulciblue dijo...

preciosa Lola! pero mas hermosa es tu alma.

Dios te bendiga mi niño lindo y grande!

besos

VALENTIN dijo...

Gracias Esther. Por el momento lola está de Vacaciones igual que yo, ella está en casa de mi madre, yo como el corre camino jajajajajajaja, sin rumbo fijo.
Abrazos!!!!

Blogs Dominicanos