Bookmark and Share

sábado, 20 de septiembre de 2008

Historia Pasada !!! Contigo? Nunca Más !

15 comentarios


Y vuelves justamente cuando parece que mis sentimientos colapsan cual cristal roto en mil pedazos. Regresas como si yo fuera territorio de tu frontera, una que hace mucho borré del mapa que colinda con mis realidades, fuera de tus torturas y de tu manera extraña de amar. Una vez te advertí que tuvieras cuidado, que amar no es un juego de ajedrez en donde habilidosamente movemos fichas para dar "Jaque Mate" a nuestro oponente. Sabes cuánto tiempo puedes mirar el sol fijamente antes de que se oculte por el horizonte al atardecer? 1:07 segundos. Si lo traduzco a tiempo real, tendría que decirte que ese año y siete meses contigo, mi tolerancia no sirvió de nada. No pensaría dos veces "comer ensalada de pepino" a volver contigo, con tus arrebatos y esa forma de llevar la contraria con tu lucha de poder irrazonable. Si nunca lo entendiste, debo expresarte, que cuando se ama de verdad, nunca eres capaz de herir a nadie, el verdadero amor no hace sufrir a conciencia. Ya he superado esa etapa en donde creías que había que ofrecerte "El Dorado" de Cortés por estar una noche contigo.

Eres tan predecible que supuse rondarías por los escenarios de mi vida, y si crees que mi familia y amigos pueden aliarse a tu idea descabellada de regresar, te diré que ni siquiera lo pienses, ya sabes que mi sentido de libertad, independencia y no negociar mis decisiones, son únicamente de mi pertenencia. Creo que eres la única persona que no se ha percatado que nadie confía en quien predice el clima; lo más cerca que tu has estado de ser angel, es el rocio de Terry Muller. Tarde, pero comprendí que es un desperdicio arrojarle perlas a los cerdos; lo más cerca que he estado de Inglaterra es una taza de té una tarde lluviosa cualquiera. Ya superé esa etapa en donde tu recuerdo no invade mis neuronas, las mismas, le pertenecen a otra persona, esa que ha sido capaz de inmortalizar su amor con las dedicatorias más hermosas que alguien pueda imaginarse, esas que no pensaré dos veces en llevarme al otro umbral como una prueba del amor verdadero ...

A todos en la vida nos visita el pasado y no necesito un guión con "date-line" de por medio para conocer cual es mi respuesta ante tu presencia; no creas que siento rencor ante tí, el rencor es un sentimiento muy grande, además no le doy cabida en mi corazón. Has intentado unir los restos de un cristal luego de haber caido al piso? Tu orgullo no supera mi indiferencia y tus "detalles" para mí no son halagos. Creo que en esos 3 minutos que nos miramos fijamente de nuevo, pudiste darte cuenta de mis sentimientos, si alguna vez me conociste, debes recordar, que tus "lágrimas de cocodrilo", tus ideas poco convencionales y absurdas, son superadas con el voltear en "Slow Motion" de mi mirada, mientras achico los ojos, e inmortalizo la escena de uno de los personajes favoritos míos de "Isabel Allende" en su betseller; ahí, marchándome, dándole un aplauso a Alejandro Sanz por expresarlo mejor que yo en una de sus canciones ... sin remordimientos, sin voltear de nuevo, supe que tu presencia, tu vida, el regreso de tu fantasma, no es la brisa que mueve las hojas de mi árbol.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Manual de Sobrevivencia Laboral !!!

4 comentarios

Terminé sentado en esa silla de bambú tan irritado, que podía verme grabitando haciendo "Yoga Mental" ante el disturbio presentado con mis entrevistados del día. El hecho no fué haberme cancelado dos veces la entrevista anterior, gentilmente había aceptado acoplarme a su agenda, eso implicaba hacer reajustes en la mía, pero como saben, si eres radical a "raja tabla", la gente te mira con otra connotación. Llegué super puntual al punto de encuentro, pero vaya sorpresa, no era el lugar, este cliente antojadizamente cambió el lugar de la entrevista; imagino que pensaría que yo tenía poderes de telepatía o podía imaginarmelo. Ahora entienden por qué aveces digo que este siglo es una porquería haciendo alardes de que hemos llegado al tope de la comunicación efectiva? Costaba mucho decir, señor valentín, hemos acordado a último momento, hacer la entrevista en X lugar ... o poner un mail. La gente arbitraria es egoista extremadamente, sólo les importa su tiempo, los demás que se vuelvan un etcétera.

Era el tercer postre que despreciaba por parte de esa señora que tímidamente se esforzaba por agradarme, veía como esquibaba mi mirada ante su osadía, pero nunca se acercó a decir las palabras mágicas que en este chiquero "Santo Domingo" las personas no acostumbran a decir (generalmente) ... "Lo siento", o que tal una más simple "Disculpas" Ja! luego me miran mal cuando expreso que en esta isla la gente es "grosera" "irrespetuosa" y te dicen "gracias" entre los dientes. Al carajo este sistema asqueroso que arrastramos presumiendo ser un país a la vanguardia tan sólo por tener marinas, casinos, villas con millones con un hermoso mar en frente y la mayoría de su población ni siquiera conoce los principios básicos de ser atentos, cordiales y expresivos ante la competencia de ser mejores profesionales y ciudadanos.

Desea un capuchino señor Valentín? volvía a preguntarme por 4ta. vez una de mis entrevistadas, yo levanté mi mirada sientiendo que mis mejillas explotaban ruborizadas con ese rojo ocasional que se proyecta en ellas cuando me apeno o estoy lleno de rabia. No señora; mil gracias, le respondí, mientras la miraba alejarse. Decir no ante un postre o un café sin importar la hora del día es sinónimo de estar contrariado hasta el fondo. Puedo usar una de tus frases? me preguntó un compañero de trabajo, mirándome tímidamente. Por supuesto, le respondí echando a un lado la diminuta revista de bolsillo que ojeaba en mis manos. "No te cierres" ... te noto bloqueado! ... lo miré dejando escapar una sonrisa leve, volteando la mirada a esa joven camarera que se inclinaba ante mi compañero de trabajo, mostrando algo más que una bandeja con un café humeante, canela en polvo, azúcar y crema. Abrí esa puerta ignorando el murmullo de adolescentes colegiales que devoraban con pocas ganas un cheescake o una pirámide rebosante de dulce de leche y caramelo, al salir al parqueo, comprendí que nunca debía salir a la calle sin ese manual que tengo y conozco ante cada circunstancia de la vida, creo que este día había olvidado echarle una ojeadita al "Manual de Sobrevivencia Laboral"

martes, 16 de septiembre de 2008

... Y no serás juzgado !!!

5 comentarios


Anoche, mientras me dirigía a casa acompañado de Elaine, luego de recibir nuestra última práctica de "Ingeniería de Imagen Pública", fumándonos un cigarro mentolado, escuchando a los Beatles y mirando el mar con sus olas negras como monstruo indefenso, caimos de nuevo en el tema por segunda semana de como los humanos "tratamos a diario de ser juez" ante los demás juzgando por encima de la ropa o una etiqueta a quien nos queda en frente, amigos, desconocidos o allegados a nuestra vida. Dejaba escapar el humo de mi cigarro ocasional por ese cristal a medio subir. Pensé que era momento de callar; recordé entonces que el miércoles pasado, había sido protagonista de asccensor donde 27 días anterior, había juzgado a la larguirucha y al chico bancario. Tenía 11 minutos de retraso para la reunión con mis compañeros de estudio, ahí estaba yo, con prisa, subiendo esa escalera que miras como un coloso por la tardanza de un tránsito caótico, luego de salir del trabajo, ignoré la colección muy europea que através de ese cristal exibe Zara, más no esa bufanda que martilla mi paz y me hace recordar un rostro sonriente con esta prenda al cuello, con inocencia y ternura.

Ahora era yo quien deseaba mirarse en el espejo y ver como estaba antes de llegar agobiado y hacer un chiste "rompe - hielo" ante mis compañeros, respiré profundo y miré al lado lateral sin claustrofobia buscando el reflejo de ese cristal que me había causado gracia antes con el rostro de un desconocido, sabía que al mirarme, mi reflejo sería igual al quita tiempo de revista monocromática que cruelmente y desatando habilidad cita "encuentre los siete errores" ... poros abiertos con cara ligeramente brillante, segundo, cabello chiflado, tercero, cuello mal arreglado, etc, etc, etc. Mi Déja vú momentaneo, me hizo colapsar al darme cuenta que todo el interior estaba cubierto por una publicidad objetiva. Me parecía tener a mi espalda a los dos personajes que anterior había yo juzgado momentaneamente, riéndose ante mi fantasma por encontar una ranura brillante donde en miniatura pudiera ver mi fachada de 5 horas fuera de mi oficina. Salí con toda naturalidad y eché a volar mi dilema de las 6 y 13 de la tarde.

Detuve mi pensamiento ante el chiste de mi compañera que al volante reía a carcajadas contando su odisea de la noche al rompérsele un tiro de su zapatilla; al menos sabía que no era cenicienta; entre la última bocanada de smog indecente compartido, salió a flote en el aula sin que nadie se percatara de ello, me explicaba que si igual se le hibiera roto por completo su calzado, simplemente actuaría normal, o acaso a Carry Bradshaw no se le había alguna vez roto un codiciado Manolo Blahnik ? Caminar por la vida y no juzgar, parece imposible, pero de verdad se puede. Recuerdo que me empeñé en juzgar mal hace algunos años a una presentadora de televisión, meses después nos tocaría trabajar juntos en el mismo canal de tv. De su parte, recibí una bofetada sin mano, al percatarme que esta chica singular e igualmente hermosa, era un encanto, un cerebro andante y para colmo explayaba la sonrisa más agradable al verme junto a un abrazo como si nos hubieramos conocido toda una vida. Desde el momento que conocí a esa chica tras compartir experiencias laborales, supe que debía apartar de mi esa parte, esa en que creemos que intuimos siempre la realidad de las cosas por creernos saberlo todo. Entendí ciertamente sin duda alguna tras el rechinar de las gomas de un conductor inoportuno contiguo, que juzgar no es sensato a pesar de que lo hacemos, ahí entra el juego la lectura ocasional de una etiqueta con instrucciones al dorso y letras en mandarín. Es probable que cuando intentemos juzgar a priori, deberíamos tomar clases de dialecto o simplemente acercarnos un poco sin prejuicio alguno a las personas. o, acaso la vida es una extensión prejuiciosa con la cuestionante de "Juzgar o no juzgar" ... ???

domingo, 14 de septiembre de 2008

Desde Mi Ventana !!!

12 comentarios

Desde mi ventana puedo ver un mundo verde lleno de esperanza, un mundo en el que las sonrisas son gratis y están presentes a cualquier hora del día. Mi hambre es saciada con sueños; he escuchado alguna vez la historia de asfalto que contamina el alma de los hombres y corrompe sus mentes con ruido, billetes y prisa sin abrazos de por medio. Aquí, en medio de días lluviosos, el trinar de los pajaritos, revoleteo de mariposas, puedo ver la luna pasar de un lado a otro; en las noches el cielo dibuja con luces mi corta estadía nocturna.
Aquí nadie menciona la palabra "pobreza"
Es pobre quien no vive,
Es pobre quien no sonríe,
Es pobre quien no ama!
Es pobre quien no sueña ni ve más allá de ese cristal inoportuno que ciega nuestra conciencia...
Desde mi ventana, veo pasar muchas cosas, más no el deseo de vivir!

Blogs Dominicanos