lunes, 5 de enero de 2009

"De Fiesta en Fiesta" !!!

Justo cuando creía que tomaría un respiro de las fiestas, fueron los 15 años de mi sobrina Abby el sábado pasado. Imagínense el corre-corre que produce un festejo de tal magnitud con el disparateo de esta generación que si le complacieras sus deseos necesitarías un gran espacio para el montaje de “High School Musical 3” o en el cierre bailarinas de “Belly Dance” (confieso que la última idea es más acertada siempre y cuando las bailarinas sean totalmente delgadas y sus movimientos en verdad sean sensuales y no una contracción de pliegues estomacales) … Ese día no pude tomar mi siesta, estaba encargado de la parte fotográfica. Solo quería dormir un poco porque la noche anterior me había trasnochado llevando a un amigo de mi hermano a su casa, quien en medio de la calle como zombie estaba (el mismo que tiene nombre de una marca de un ron dominicano, imagínense ustedes) … “Compadre, no me digas que usted se va a dormir tan temprano” me decía mientras me echaba el brazo. Si, le contesté aclarándole que no era su compadre (me confundía con uno de mis hermanos y es aquí cuando descarto la teoría de que en la noche todos los gatos son negros … o sí?) Y tampoco era tan temprano (o habría que despejar la formula de la relatividad para ver si en verdad era tarde de la noche o temprano del día)

Casi 2 horas del sueño de esa noche perdí. (y corrijo que no todos los borrachos son tan necios, mis compadres no se dan ese tipo de borrachera extrema) Pensaba en la lucidez que había tenido todos estos días. Fiestas inmensas desde Juan Dolio hasta Punta Cana. (y debo confesar que he tenido un gran itinerario de fiestas y en cada una por lo general un borracho de por medio. (grrrrrr) Me considero ser un “Borracho diplomático” (jajajajajajajajajaja) porque cuando me he pasado de copas, tragos o vodka (que siendo honesto no han sido más de tres veces, lo juro, jajajajajaja) me da con decirles la dirección de mi residencia a mis amigos para que no vayan a dejarme tirado en un contén o en un establecimiento comercial (que es mucho decir.)

Comprobado:

- Tengo perfil para que los borrachos sociabilicen conmigo (revisaré mis camisetas a ver si están etiquetadas en la espalda con letras fluorescentes)
- El café negro, fuerte, caliente y amargo quita al día siguiente la resaca (jumo, suape, borrachera, guayabo)
- Con las personas que “Tienen dos pies izquierdo” (baila-malos) como decimos en mi país, apenas baila una sola pieza, si llegaras a bailar más de una, es porque esa persona te agrada demasiado, o no?
- Los cocteles dulces te dan en la madre y te sacan de circulación al día siguiente haciéndote comer literalmente uvas o naranjas ( y por supuesto en este país no se producen uvas, o vivas cerca de Neyba y las naranjas son de estación … Oooops!)
- Sabes de una persona por lo que toma (y coincido totalmente con mi compadre Matteo aunque me ahorraré el comentario, jajajajajaja)
- Cuando sales de circulación en una fiesta muy temprano, al día siguiente te cuentan que al salir llegó Katherine Zeta Jhones (y tú te perdiste ver por supuesto una de las 10 mujeres más hermosas del planeta)
- Los borrachos no son reiterativos: son necios!
- Tampoco es cierto que los locos y los borrachos siempre dicen la verdad ( Descartada tu teoría Marcelle jajajajaja, lo digo en serio jumm!)
- No creas en la descabellada idea de que el pan consume el alcohol, pero acaso el estómago es bruto?
- Lo que sí es cierto es que si tomas bebidas alcohólicas con el estómago vacío terminarás … tengo que decirlo?
- Con mis compadres se puede compartir en una fiesta sin temor a que terminarás como grúa remolcándoles hasta sus casas.

Ahora, continuaré disfrutando de mis merecidas vacaciones, estoy un poco retrasado, me dirijo a la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros en donde desenmascararé otra “Leyenda Urbana” (ya he empacado mi manual) A propósito, qué día es hoy??? …mmmm!... No importa!
Santé!!!!

10 comentarios:

clau clau dijo...

wepa valentin , que buena vida esa de estar de fiesta en fiesta , disfrutalo al maximo ! un saludo , cuidate !!!

Karlita dijo...

Hola Valentín!!!!
Que bueno es tenerte de vuelta ya te extrañaba!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo en las conclusiones, los borrachos son más que NECIOS....que espanto!!! jejeje

saludos!!!
Happy New Year!!!

María Laura dijo...

HOLA VALENTIN!!!

ESTAS FECHAS EN VERDAD, SOLO SIRVEN PARA ESO,

BEBER, COMER, Y SI TIENES SUERTE?...

EN FIN, YO TERMINO EL DÍA DE HOY, CON LOS 81 AÑOS DE MI ABUELA!!!

Y PROMETO INICIAR LA DIETA MAÑANA!! JAJAJA

CON RESPECTO AL ALCOHOL? TE DIRÉ QUE MI EXPERIENCIA ES TERRIBLE!!!

CON DECIRTE QUE PISO UN CORCHO? Y ESTOY EN... UY, TENGO QUE DECIRLO?
JAJAJA.

UN BESO.

Sofía dijo...

Toda una bitácora de fiesta jajajaja... Muy buen post... Con la dosis exacta de comicidad e ironía! Un abrazo!

tnf25 dijo...

Borracho Diplomatico...jajajajja...

Aynek dijo...

valetin!!!!
cuanto tiempo tenia yo sin pasar por aqui...pero es que la vacaciones en RD me tienen ocupadisima,como me imagino te tienen a ti.
...gracias por el regalito que me dijiste que me tenias, aunque no lo e visto por aqui...ya luego hablaremos de eso

cariño espero q hayas tenido un buen fin de año...besos...y sigues disfrutando de tus vacaciones
muah

myself dijo...

Sigue de fiesta por favor!.
Pero que entrada más simpática!.
Te deseo un feliz 2009 y mucha fiesta!.
Un saludo

ValEnTiN dijo...

Hola Clau-Clau, gracias por tu coment. Cuidandome estoy, jajajajajajajaja!!!

Karlita ya estoy de vuelta, saludos para ti desde Sto. Dgo.

maria laura= así es, es tiempo de pasarla bien, al menos yo recuperé 4 libras de las 6 que había perdido de junio a diciembre por el estres laboral y ...
todo bajo control, un año con nuevos brios. Saludos!!!

ValEnTiN dijo...

Así mismo es Sofía. Te dejo un abrazo!!!

tnf25: muy diplomatico, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!

Aynek: me alegra que tambien estés disfrutando de tus vacaciones en RD, pásala super, el premio esta al final del post la magia de mi navidad, el billete de loteria del 22 de dic. te cuento luego en tu espacio, ok?
Diviertete!!!

Gracias Myself: un cordial saludo. Paso a leerte luego!!!
Gracias a todos ´por sus comentarios!!!

María Laura dijo...

HOLA, HAS VUELTO CON TODOS LOS BRIOS!!!

QUIERO SALUDARTE, PUES LO QUE HE LEÍDO AQUÍ,

ME HA DEJADO SIN PALABRAS!!!

Y NO QUISIERA HACER UNA INTERPRETACIÓN, DE LAS COMPLEJAS!!!

ENTIENDES NO?

JAJAJAJ.

UN BESITO.