martes, 17 de febrero de 2009

"Mea Culpa" !!!


Estimado vecino:

Es probable que ahora mismo esté buscando como loco su cd de música típica y preguntándose dónde lo habrá dejado. Tengo a bien informarle que nunca había disfrutado tanto el peculiar sonido que hace “CRASH” cuando rompes algo literalmente con tus manos. De entrada deseo agradecerle el gesto tan honorable de haberme regalado una canasta de frutas de bienvenida cuando se mudo al vecindario, desconocía que las manzanas de oro se comían, al menos me quedó un aprendizaje de su gentileza europea.


Nunca he sido manzana de discordia, pero creo que su letanía repetitiva de esa canción “La mujer de Antonio…” nos tenía cansado a todos, pero a TODOS. Ya sabe que no soy capaz de romper un solo plato (jajajajajajajaja) pero CARAMBA! Ya no resistía ponerme más audífonos por las noches al regresar a casa y creo que lo que exasperó mi cordura, fue no poder terminar satisfactoriamente mi terapia auditiva la pasada semana, gracias a su ahínco folklórico, que dicho sea de paso, deberían hacerle un reconocimiento en la Secretaría de Estado de Cultura por su apego a los merengues de tierra adentro.



Los planes perfectos no existen, así que todo ocurrió gracias al ingenio de nuestra vecina Irkania que hizo la sugerencia y créame que hay cosas en la vida que no se piensan dos veces. Fui muy considerado al sustraer sólo un cd de los tantos que tiene para seguir martillando nuestra cordura, nuestra paz (también fui considerado en no tomar ni una sóla botella de su canasta navideña o más bien la réplica del “Arca de Noé”; aún cuando usted insistía borracho como una uva que cae en puro alcohol, que tomara todas las botellas que deseara; quien apenas le dejó el vino grillo y el triculí fue el fastidioso de Robin.) si me pregunta el tiempo record en que sustraje el disco de su casa (y tratándose de que usted dejó su puerta abierta) 19 segundos, fue fácil reconocer la carátula del disco y déjeme felicitarle por comprar discos originales y no colaborar a fomentar la piratería. (ahora, véalo del lado bueno, estoy reconociendo sus benevolencias)

Recuerda cuando me preguntó que cómo podía aprender a tocar usted Acordeón? Yo fui reiterativo y lo sostengo, a su edad, no andan ocurriendo milagros y los niños prodigio nacen en el mundo cada 30 años, por lo que le sugiero que busque otro pasatiempo que no sea estirar este instrumento que me tiene loco cada vez que usted fanfarrea e insiste ser la contraparte de nuestra “Fefita la Grande”. Por suerte que mi compadre Hambiory me ha convencido de que recurra al plan “B” que por supuesto nunca falla. No crea que le esquivé la mirada esta tarde cuando me saludó, es que por dentro me moría de la risa y temí ser un poco obvio.
Mírele el lado bueno a esto, esta noche he tenido una placidez total y hasta descalzo he caminado, ahora puedo decir con toda seguridad que la venganza es dulce. Ultra – exquisita.

Posdata: Con relación al plan “B” le hacemos saber después de la ejecución. Ahora, si me lo permite, seguiré disfrutando del silencio de la noche.



Atentamente,

Su vecino.

25 comentarios:

Alex Parra dijo...

Jajajaja, estas pasado, muy buena esta carta, pero que risaaa, ahora es el quien no podra dormir tranquilo al no saber donde esta su CD.

Svelty dijo...

querido amigo, dejeme ser la porta voz de algo q pasarà con usted.
su tranquilidad durarà poco, en busca del Cd perdido, al no ser encontrado y dada la fidelidad del señor del acordeon, este se dirijirà a la tienda de discos mas cercana, y buscarà no solo el cd perdido, sino tambien se con otro que para su sorrpresaaaaaaaaaaa no tenia. mire q cosa amigo, lo digo por experiencia.
disfruta el silencio mientras dure que no serà mucho.
ahhhh, mientras se compre de nuevo su CD, tocarà su acordeon recordando cada canciòn contenida en el mismo.
Un abrazo silencioso amigo y ve pensando el plan B.
Yo misma:p

Massy dijo...

Uuuu la felicidad nunca es completa...jajaj

Apoyo a Svelty...jajaja

duerme mientras puedas!!

Un beso

Sheila dijo...

Jajaja, yo tenía un vecino religioso, así como era de creyente, así mismito era de escandaloso. xD!!

Recuerdo que tenía un teclado platenado, el cual tocaba fatal, eso si, el cantaba peor.

Por suerte mi vecino iba a sus cultos por las noches y solo nos atornillaba el cerebro de 2-5 pm. Luego nos mudamos por razones distintas y ni se donde quedó el vecino musiquero-religioso-canta malo-Diablasioo.


Linda historia :)

Leidi dijo...

Y los telefonos para contrataciones?
Mi padre tiene un vecino que todos los domingos desde las 7 am ameniza las ma-nanas con rancheras, imaginate vive en una 3er piso, aquello es como una torre repetidora. Como el vecino es amigo de la familia no podemos hacer nada al respecto, asi que necesitamos la ayuda de un profesional.

Alex Parra dijo...

Bueno Valentin, tendras que abrir una oficina de para vecinos escandalosos, JAJAJA... Todos tenemos una historia y hasta aqui en NY tengo mis vecinos, pero busque la menera de hacerle competencia y gane la batalla

María Laura dijo...

VERDADERAMENTE ES DIFÍCIL, CUANDO TIENES UN VECINO ASÍ.

ES QUE LA GENTE A VECES NO TIENE RESPETO POR NADA,

EL QUE YO TENGO, SE LE DÁ POR DISCUTIR A LOS GRITOS Y PEGAR PORTAZOS A LA MADRUGADA!!!!

BUENOS SUSTOS QUE NOS DAMOS CON ESO,

DEBEMOS ENTENDER QUE NUESTROS DERECHOS TERMINAN...
DONDE EMPIEZAN LOS DE LOS DEMÁS!!!!

BESITOS.
Y OPINO COMO LOS DEMÁS...
DUERME MIENTRAS PUEDAS!!!

estela dijo...

jajaja

anda que si ahora te martillea con otro cd...vuelta a empezar.

muy bueno, jajjaj

un abrazo.

ValEnTiN dijo...

Alex: jajajajajajaja! mira que uno no sabe de lo que es capaz hasta que no tiene el momento justo para actuar, está bien que coñ- pero coñ---! jajajajajaja! me entendiste, verdad???

Svelty, y a mi no me quedará otra alternativa que sustraerle todos, pero todos sus discos y tirarlos por un contén, jajajajajajaj!
De anoche hacia aqui, no ha tocado su acordeón. que alivioooooooo!!!
Tas caliente aun conmigo, jummmm!

Massy, no hay felicidad completa, es cierto, pero tampoco hay diplomacia eterna, la proxima vez, voy y hablo con éldefinitivamente sin tener que invitarle un café. Ok??? Un abrazo Massy.

ValEnTiN dijo...

Sheila, ufff, yo tengo una suerte para tener vecinos ruidosos, creeme, ufff! ... mi anterior vecino era amante de la música electronica a todo dar y hasta en la madrugada tenía su estruendosa musica, ay ay ay!!!
Que karma nop? jajajajajajaja!!!

Leidi: jajajajajajaja! Te he dicho que cobro caro por mis honorarios???? jajajajaja, eso sip, resultados 100 % garantizados con asesoría gratuita incluida en el paquete, jajajajajajajajaja!
Me alegra verte por aqui leidi!!!

Esto es increible Alex:, aveces me llaman mis amigos y juran que estoy en una fiesta típica en el cibao, quien diría que en mi sector ocurriría tal catastrofe, jajajajajaja!!!

ValEnTiN dijo...

maria laura, yo insisto, cuando me retire de todo, es probable que me vaya al campo bien lejos, olvidarme del ruido, o cerca de la playa donde sólo escuche el ir y venir de las olas del mar, eso me relaja muchisimooooooooooo!!!
Un abrazo Maria Laura.

jajajajajaja Estela, creo que entonces desempolvaré los demás planes a partir del "B", jajajajajajajaja, a ver quien gana :P
Saludos!!!

PAOLA dijo...

Valen , que de esos ejemplares hay en todos sitios, aunque tus planes son maravillosos y muy divertido su relato.
Un abrazo llenbo de risas..............y silencios

Peter Camenzid dijo...

Que divertida la historia y la manera de resolverla, aunque estoy seguro no sera definitiva. Disfruta de la breve paz mientras tanto

Anónimo dijo...

Hola hermoso mío.
Wow! Ni me lo digas, yo que se que siempre escuchas tu musica con tu audifono y a parte lo mucho que escuchas, pobrecito. Pero claro, no todo mundo tiene la capacidad de ponerse en los zapatos de alguien.
Te propongo algo, la proxima vez, me llamas y cuando vayas a hacer el complot con tu compadre, me avisan y yo me presto a ser Helena de troya, jajajaja!
Te quiero mi greñudo!
Keyla

Diana Castán dijo...

jajajajajajaja...cuántas ocasiones no hemos soñado con hacer esoo o hacer eso conmigo??..jajaja..naaaa...

Pero no te preocupes querido, ya pasara...pero nomás no te vayas a convertir en uno de esos...ehhh!!!...

Respecto a mi abrazo no creo que sea picante quizá ardiente jajajaja...

Y claro Valentín en mi casa siempreee tendras una taza de café recien hecho y de Córdoba...asi que jamás te podrás quejar!!!..

Un besazooo y mucha luz!...

PD.Procura no despintar mis uñas rojas cuándo nos abracemos!!!..jajaja

ValEnTiN dijo...

jajajajaja! Paola, gracias mil, la parte del silencio me ha encantado. Te abrazo!!!

Peter, eso haré, eso haré!! Gracias por la visita. Saludos!!!

Keyla (shhhhhhhhhhh- jummm!) ... Helena de troya? tu? jajajajajajajajajajaja, cuando alguien sepa por ahí que le arrebatas el título, le dará un infarto miocardio, jajajajajajajajajajajajaja!!!
Te avisaré, tenlo por seguro, antes te sugiero que veas la película "Misión imposible" jajajajajajajaja! Es clave morse, jajajajaja! :P

Gracias a todos por sus comentarios!

Anita dijo...

jasjajajJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAOYE VALENTIN, ME HAS HECHO REIR TANTO!!!POR DIOS!!! TE MERECES UN PREMIO ! ERES GENIAL!!!!!!!!!JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

clau clau dijo...

hahahahaha que nice, me gustó mucho !!

ValEnTiN dijo...

Diana, que risa contigo, jajajajajajajajajajajajaja!!!
pdata: recomendación tomada en cuenta.

Anita, me alegra un mundo que hayas podido reir mucho :)

Clau-clau= manual de estrategia de sobrevivencia cotidiana,jajajajajajajajajaja!!!!

El Aletz dijo...

Ay! para que complicarse tanto la existencia, yo solo le hubiera aventado un cerillo al departamento, pero creo que no hubiera sido tan divertido...

Yo quiero un vecino de esos!! ha de ser re' te emocionante! jejeje

Dulciblue dijo...

Hay Valen!!!! que identificada me siento con tu post!

Como quisiera hacerle una carta asi a mi querida vecina que de vez en cuando amanece de pi a pa con salsa, bachata y merengue mambo pero lo mas detestable resulta cuando en la mañana vuelve a entonar su concierto de bachata y malas palabras.


Lo mas triste del caso es que el disco ligth esta justo al lado de mi habitación... ufffss!


¿Venganza con ella? Claro que si!. Le han roto varios radios, le han cortado la luz, le han robado el candado dejandola adentro, se ha ganado la enemistad de todo un barrio, le han robado dinero ¿De que ha valido? Pues de nada! La última música que nos tiene locos de remate es la famosa canción de Gloria Trevi, versión merengue que dice: "Me solte el cabello, me vestí de fiesta, me puse tacones y me puse bella" (aqui la carita de nauseas)


Y para no cansarte el cuento y ya imagino que habras pensado en si hemos recurrido a la policia, pues sin exagerar nada, un día llegaron para meterla presa y ni ellos pudieron con tremendo personaje. (soborno, fuerza o manipulación... No sep!)


Muchos besos pequeño heroe!

ValEnTiN dijo...

Alezt: ni en broma digas eso, jajajajajajaja, al poco tiempo tomas tus cosas y te vas para el campo; pero eso no se queda ahí con mi vecino, cuando el ve que tengo visita, se esmera en tocar su fastidioso acordeon o poner su musica para que los mios la escuchen.
Saludos Aletz !

Esther, y yo te digo que no podemos pagar con la misma moneda, pero que pasa cuando alguien invade tu espacio vital??? es válido usar estrategias para sobrevivir??? CLARO QUE SI ES VALIDO!!! así que te recomiendo (entre nos) hacerte amiga de tu vecina y conozca que es lo que más le molesta, ... tengo que seguirte contando, jajajajajaja, mejor no sigo, puedo parecer un villano con licencia, jajajajajajaja!
Pero si te sientes hostigada, lee el coment de Aletz y jajajajajaja! problema resuelto (es broma) fíjate que mi vecino no merece que yo vaya al infierno, jajajajaja, para nada.
Un abrazo Esther!!!
Gracias a todos por sus coments!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que clase de vecinos que hacen todo un complot contra el vecino musical jaja, bueno no creo que solo descalzo andes por tu apartamento, la verdad es que a veces los vecinos no saben que viven cerca de otras personas que se merecen respeto, pero ve vos, salieron ladrones expertos estos chicos jajaj.
Saludos

tnf25 dijo...

que mala ondaaaa!!! sera que soy mas como el vecino?...jajajja

ValEnTiN dijo...

jajajajajajajaja! mmmmmm!
Roy, no sea malvado, por no sentir el ruido infernal martillando mi paz constantemente, sería capaz de muchas cosas, lol!
jajajajajajajajaja!

tnf25: jajajajajajajaja!
Acuerdame pedirte la dirección si alguna vez decido mudarme a tu país, para hacerlo al menos a un vecindario lejano al tuyo, jajajajajajajajaja!
saludos!!!