Bookmark and Share

viernes, 17 de abril de 2009

"Crisis"??? ... Al diablo los políticos ... !!!


Soy demasiado optimista. En ocasiones he llegado a pensar que es un problema, el cual me permite ver la vida con una perspectiva de lucha constante y jamás rendirme. Apuesto que siempre saldrá el sol aún en los días lluviosos, sería injusto si no pensara de esa forma y traicionara mis ideales. En mi última visita a mi casa en el campo, pasé al patio trasero a contemplar la mata de macadamia que había plantado junto a otras dos hace aproximadamente 3 años; vaya sorpresa: la mata no tan robusta ni tan frondosa, tenía 7 frutos. Cuatro en el suelo y tres en sus ramas y aunque confieso que mi compadre y yo cogimos toda la lucha para poder obtener las que colgaban de sus ramas, al final nos quedó el aprendizaje intensivo de cómo derribar nueces sin causar estragos en la mata o tirar alguna de sus flores. Cuando uno de mis vecinos me vio plantando las matitas debiluchas se mostró escéptico y manifestó que estaba en contra de sembrar algún árbol porque le parecía tediosa la espera de ver florecer y dar frutos ese árbol. Recordando su expresión, pensé en la palabra de moda: “CRISIS”

Es broma verdad??? sostengo cuando escucho la versión de algunos políticos y empresarios afirmando que la crisis es mental. Justo ahora estoy riendo por la jocosidad de esta expresión tan canalla y burlona en cierta forma que pareciera nos encasillara con insignia de indios o estúpidos, y pensar que hace más de 500 años que el ladrón de Cristóbal Colon estuvo por estas tierras… JA! La crisis nos impulsa a trabajar más para subsistir ante los constantes impuestos que pagamos a diario y al menos en mi caso, no vivir con tantas limitantes en donde terminas pensando que no tiene sentido salir de tu casa a primera hora del día y regresar cuando ya es de noche.

Creen que un rico dejará de ir a vacacionar a Venecia, Egipto, Turquía, Dubai o al lugar que se le antoje por el simple hecho de reducir gastos? Mmm… quizá 1 en proporción de 10. El ciclo de la vida no lo detiene siquiera la muerte y no es menos cierto que las empresas buscan estrategias para no irse a la banca rota o salir del mercado, pero sus tácticas, al menos en este país sin control de nada, es aumentar antojadizamente el precio de cada articulo y cada quien vende a como le da la gana. Me voy más lejos: he llegado a la conclusión de que en esta isla, no se produce ni la guazábara que es mucho decir, porque cuando vas a comprar un simple aguacate, un plátano o un pan, argumentan que es importado.
Al diablo los políticos, los moralistas y la iglesia católica con sus medidas pocos sensatas metiendo la cuchara en el plato de sopa ajena.

Crisis. Crisis y más crisis.
Si nos detuviéramos a ver a los más bajos en la escala, nos daríamos cuenta que no hay una sola esperanza para garantizar un futuro mejor para su descendencia que perece ante el deterioro de una sociedad decadente que nos tiene cansados (al menos a mi con las fastidiosas guerras y haciéndonos creer que somos de nuevo tontos que nos chupamos los dedos) … Si la crisis huele a vainilla, a canela o helado de macadamia, a mí podría olerme a café, pero en estos momentos el delicioso sabor de esta negra bebida nos acalora un poco más y ante el verano constante que nos golpea sin tiempo de querer andar bronceado a conciencia, asumimos luego que todo es culpa del calentamiento global. Ja! puras mentiras; o acaso los pingüinos de la antártica tienen un refrigerador inmenso repleto de helado de macadamia ante el derretimiento de sus zonas polares? Claro que NO.

Es probable que como mi vecino incrédulo y pesimista, haya millones de personas en el mundo, cansados de ver que las cosas en su entorno diariamente pierden encanto y se convierten en zonas áridas y menos productivas o por el contrario otros estén cansados de no ver los frutos de sus cosechas. La violencia no es una justificación ante las adversidades que atraviesan los continentes con gobernantes insensatos, locos y groseros que en el fondo hacen que muchos se sientan avergonzados de su patria, de su escudo, bandera y hasta nacionalidad. Por suerte que muchas personas en el mundo combaten con sonrisas esta situación agobiante. Qué la crisis es mental? Reiré todo el fin de semana.

FOTO: "Serial de mi album: Desde mi ventana" ...

5 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno sería tal vez mental para los ricos que nos aben a donde ir a como bien lo describes, pero si alguien me dice que la crisis es mental, que vayan a los círculos de miseria, donde hoy por hoy miles de familias comen una vez al día y no tienen acceso a los servicios básicos que se merecen, aguan potable, energía eléctrica, buena educación, salubridad, servicios médicos, casa digna y comer tres veces al día como todos nos lo merecemos.

En verdad que hay personas que no están en el planeta tierra, andan en otro universo y no creo que sea paralelo al nuestro.

Claro ahora todo se justifica con al crisis, antes era con narcotráfico, mas recientemente con terroristas y en un pasado no muy lejano por comunista y que lo diga la OEA que expulso a Cuba de su seno por ser comunista, leninista y no sé qué más.

Hipocresía global e llama todo esto.
Saludos

ainhoa dijo...

Yo me rio contigo amigo "crisis" aqui en Esapaña nos están llevando creo a un viaje sin retorno...ya nada será lo mismo...aunque me pasa como a ti mi optimismo hace que me lo tome todo con tranquilidad y una grande sonrisa, trabajando mucho más para conseguir lo mismo y viviendo con alegría, las experincias vividas es lo unico que nos vamos a llevar...como dice un amigo mio "yo todavía no he visto ningún camión de mudanzas en ningun cementerio" a vivir con alegría toda esta terrible situación y a poner nuestro gracnito de arena si se puede.
Un fuerte abrazo.

Artemisia21 dijo...

La crisis es mental para la clase alta, es muy cierto, y aunque se diga mucho o poco sobre esto no creo que nunca nadie pero nadie, tenga el poder de cambiar esto escepto Dios, porque el ser humano en medio de su egoismo solo observa su mundo alrededor y piensa en lo suyo y el resto que se vaya a la m... pero asi es la vida que podemos hacer¡¡ como tu dices solo nos queda reirnos de lo irónica que suele ser la vida para los que relamente luchan por sobrevivir.

Anónimo dijo...

crisis viene del griego y significa "cambio"...

me parece genial que seas optimista, debería haber más gente así, siempre y cuando no se trate de un optimismo ingénuo, claro (que no creo que sea tu caso)

ahora, compadre, qué es el helado de macademia?????

que gustos extraños tienen por allí...

saludos!

María Laura dijo...

VALENTIN, TE LEÍA Y ME PARECÍA QUE LO HUBIESE ESCRITO YO.
COINCIDO EN TODO CONTIGO, Y LA VERDAD?
CREÍ QUE LOS POLÍTICOS ZÁNGANOS,SOLO ESTABAN EN LA ARGENTINA.
VEO QUE EN TU PAÍS TAMBIÉN PASAN ESTAS COSAS.
UN BESO.

Blogs Dominicanos