Bookmark and Share

martes, 2 de junio de 2009

"Al Desnudo" ... !!!


Ahí estaba yo, de nuevo, aprendiendo otra lección de vida mirando junto a mi sobrino Carlos Miguel un episodio más de “La Isla del Drama”. Ambos terminamos rabiosos al ver la desición de expulsar a uno de los participantes de este reality en donde las estrategias de sobre vivencia tenían pocas reglas. Parecía que los villanos se salían con las suyas y los nobles de corazón hacían magia por estar en la competencia en donde no importaba un bledo ser generoso o tener alma. Tratando de imaginarme algunas escenas de la contienda venidera, me puse a pensar razonablemente en el sistema de vida y la fantasía de esta serie en cartoons. Acaso vivir no es combatir a diario con personas y situaciones fuera de control para pasar a otro nivel o quedarnos atrás en la escalera acelerada de pasos gigantescos? Quién tiene la delantera, quien tiene piernas más largas para correr o quien usa el atajo para llegar a la meta?

En muchas ocasiones nos ha invadido la decepción creyendo que los malvados tienen la guerra ganada; yo pienso que NO! Lo he reiterado muchas veces y lo ratifico: “El mundo está falta de gente que se desnude, de gente que desprensa sus harapos y los deje tirados lejos de su entorno. Esta desnudez que expreso, es la de ser cada día más honesto, de poner el corazón del mismo lado de los sentimientos. Las mentiras blancas son igual mentiras sin importar el color y de ahí viene la expresión que cita: “Una gota de maldad contamina el universo”… ese universo en donde la hipocresía está en cada esquina, en mucha gente que nos rodea, en muchas caras que nos mienten, en muchos rostros sin alma que nos usan, nos engañan, se aprovechan de las personas de buenos sentimientos y los abandonan como juguete desechable.

Desnudarse es tirar a un lado el egoismo, es vivir sin maldad en el corazón, es olvidarse de las estrategias para contaminar el alma de una persona con retórica, con agresión física, con odio y rencor en cada acción; es cultivar la empatía y desterrar los besos de judas de nuestros labios. Es aceptarnos a nosotros mismos tal cual somos, sin complejos, sin mirada de perfección cuando apreciemos frente al espejo el armazón de carne y huesos que cubre la piel de nuestros sentimientos. Los hipócritas desnudan su cuerpo y visten su laberinto negro con lino, perfuman su carbonera con esencia de almizcle y rosas y adornan con vanidad la fantasía de una vida decadente.

Volviendo a pensar con un poco más de cordura, quizás la vida sea un reality show permanente en donde todos elegimos un papel que nos encaje o más fácil de actuar; ocasionalmente recurrimos a un disfraz para cubrirnos un poco la fachada o simplemente desnudar el cuerpo en lugar del alma. Quizás todos seamos actores y fingimos ser estrellas donde un nuevo reparto entra en función con personajes que llegan para quedarse, para ser transitorios, para hacer despliegue con su papel villano con diálogos improvisados y muecas muy marcadas… Quizás algunos (muy pocos, pero algunos) deseen estar completamente desnudos …

12 comentarios:

Terapia de piso dijo...

A desnudarnos pues. A quitarnos los ropajes del falso yo.

Un abrazo, Valentín.

José Roberto Coppola

luna*azul dijo...

Y mas con este calor que ta haciendo en este pais, no me imagino vestida de negro.

luna*azul dijo...

Y mas con este calor que ta haciendo en este pais, no me imagino vestida de negro.

saqysay dijo...

Sabes yo igual pienso como tu, que la vida es un Reality. Que cada cosa que nos toca enfrentar, es un desafío, para nosotros mismo. Claro que en algunas circunstancia, esos desafío se transforman en pesadillas, que son imposibles de superar.


Nos hace falta de despojarnos de todo, y hablar de muchas cosas, que tal ves, las hemos ocultado o nos da verguenza, por muchas razones.
Nos cuesta mucho decir la verdad, siempre buscamos la excusa para mezclarla con pequeñas mentiras. Que nos hace, actuar de una forma incorrecta.

Tal ves, debamos comenzar por analizarnos nosotros mismo.

Cariños!

Julio H. Mella dijo...

se lo eh dicho deveriamos de andar desnudos seria rico jajajajajaj saludos compa.

Anónimo dijo...

Para mi como ya lo he dicho muchas veces, sonreír es mi forma de desnudarme, de declarar ante el mundo que soy igual a otro, que mi película es tan hermosa como cualquiera y que todos están invitados a verla..^^

Unknown dijo...

mmmm…asi que te enfado que expulsaran a Harold ehhh!..jejeje


Bueno pasando al tema de fondo , en nuestro show diario hay veces que para algunos somos malos , para otros unos santos, el caso es no perdernos en opiniones y adulaciones, sino simplemente ser nosotros mismos, aunque eso a veces sea difícil, pero si así lo hacemos puede ser que al final de cada episodio, sin importar lo que digan los espectadores estaremos en paz…y quizás algunos vean que estamos desnudos.

María Laura dijo...

ESTE MUNDO EN QUE VIVIMOS, TAN MATERIALISTA, DONDE LOS VALORES Y LA HONESTIDAD SON AVASALLADOS, DONDE LA "PALABRA", DEJÓ DE TENER VALOR.

ES EL MUNDO DEL "SÁLVESE QUIEN PUEDA"

DESNUDARTE EN ESTE MUNDO, TE DEJA TAN DESVALIDO ANTE LA MALDAD IMPERANTE.
QUE A VECES TE OBLIGA, A SEGUIR EN LA MENTIRA PARA SALVAR TU INTEGRIDAD FÍSICA, MENTAL Y SOBRE TODO?
ESPIRITUAL.

ME ENCANTOOOOOOOOOO!!!!

BESOTES, VALENTIN.

VALENTIN dijo...

José: de aacuerdo contigo ... además es buena ocación para hacerlo, es verano :P jejejeje!!!

Svelty: mmmm, creo que no me equivocaría al decirte que el color negro te hace ver muy sexy ...

Saqysay: ese "Reality" no siempre es elegido por nosotros, es parte de la serie de otras personas en donde nos toca ser personajes en un reparto con un papel especifico, improvisado, etc... entiendes????

Compadre: deje el morbo jummmmm ... jajajajajajajaja!!!!

VALENTIN dijo...

Leonard, la sonrisa es el reflejo del alma siempre y cuando sea sincera ... un cordial saludo

tnf25: jajajajaja, ahora se a quien decirle que me cuente el capitulo que deje de ver lol! ... me gusta mucho lo que has dicho!

Maria Laura: "DESNUDARTE EN ESTE MUNDO, TE DEJA TAN DESVALIDO ANTE LA MALDAD IMPERANTE.
QUE A VECES TE OBLIGA, A SEGUIR EN LA MENTIRA PARA SALVAR TU INTEGRIDAD FÍSICA, MENTAL Y SOBRE TODO ESPIRITUAL" ... me ha encantado esta frase, me ha hecho pensar, es muy cierta. Un abrazo!!!!

saqysay dijo...

Si te entiendo perfectamente!

Cariños!

VALENTIN dijo...

Gracias hermosa saqysay por comprenderme... eres un encanto!!!

Blogs Dominicanos