Bookmark and Share

miércoles, 10 de junio de 2009

EL ...


El agotó las estrategias del abecedario para conquistarla, usó el cancionero "de la A a la Z", con ese donaire caballeroso sin tener ojos para nadie más que no fuera ella. Desde el colegio supo cuanto le amaba, no era un capricho, tampoco una obsesión. Su persistencia crecía ante su frialdad y soñaba con desposarla, tener una familia inmensa de 5 hijos y un amplio jardín con mascotas.

Apostó su dignidad para obtener un SI, ACEPTO! con aro matrimonial y sentencia de felicidad garantizada. Sonrió con placidez ante el propósito mayor de su ideal. Ella era su antitesis con ambición desmedida, amaba su dinero, sus atenciones cobijadas con perlas, oro, viajes y lujos. Ella era conocedora de los 14 pecados capitales, una experta en seducción con licencia de puta perfumada con esencia del Líbano y Marruecos. Si ella pedía la luna, el subía un poco más para complacer sus caprichos, caprichos delirantes que al final eran un beso indiferente y justificación de dolores de cabeza constantes para no entregarle su cuerpo al placer reprimido del esposo sumiso, fiel, atento… Y así le amaba, suspiraba con el roce de sus manos, con el beso sicario firmando un pacto de muerte a largo plazo en cada despedida a la jornada de trabajo.

El calendario avanzó sus días, el sol opacó su brillantez; él comenzó a notar la indiferencia y la soledad aún teniendo una firma en un papel con un juramento acreditador de bienestar eterno. La duda embargó su alma y decidió amarla un poco más para no abrirle las puertas a los celos o a la verdad disfrazada de cinismo. La suerte no estaba de su lado, pero el demonio engañaría la desfachatez de su media naranja para cubrir las osadías de la villana que compartía la misma cama fría y patética con sueños divorciados. Un retoño venía en camino luego de 5 años de su batallar con caricias congeladas y bostezos fingidos.

Decidió volver a casa más temprano ese sábado, un ramo de flores, un collar de diamantes, dos copas, una botella de champagne y dos boletos para una segunda luna de miel en un crucero para recorrer medio mundo en 23 días; abrió el portón de la casa, respiró un perfume inusual en el ambiente, el corazón quiso salirse de su pecho, las flores recogieron sus pétalos ante la indecencia de las paredes y sábanas con gemidos ruidosos, abrió la puerta de la habitación, las copas rodaron por el suelo en mil pedazos, apenas podía creerlo, su adorada esposa saciaba su deseo con otro hombre, su mejor amigo, la botella hizo un estruendo ante la sorpresa triple de amantes infieles.

Volvió sus pasos con un dolor punzante en el pecho, nauseas en su estomago y locura momentánea de incomprensión. Bebió un sorbo del acerbo desamor que calcinaba su cariño, tiró la puerta sin mucho esfuerzo y enmudeció eternamente llorando una insuperable lágrima roja en su ojo derecho, perdiéndose en el umbral inexorable del engaño, descendiendo al mismo infierno ante la rabia, impotencia y crueldad que abrazaba su dignidad ciega arrastrada por el piso ante el castigo de amar a la mujer equivocada.

14 comentarios:

Artemisia21 dijo...

que feo¡¡ ... como amar asi alaguien ??.. mmm

te invito a pasar por mi nuevo blog... lo encontraras en mi ultimo post..

salu2..

Timoteo Estévez dijo...

aunque cada quien tiene que amar de diferente forma, y claro no es amor es interes.

saqysay dijo...

Guaooo!
Qué historia, cada día me hago más adicta, a tu blogs.
Qué mujer...

Así, es el amor, muy complejo....


Besitos, cuidate!!

carmen dijo...

Hola Mi Principe:


Que le estara cobrando la vida??????



TQM

Kenso dijo...

Me parece conocida esta historia. La he visto antes pero no recuerdo donde.....ummmm......a sí, ya me acuerdo....uummm, nop....esa nop. jjeje. Esta vez no hare ningun juicio de valor

Anónimo dijo...

Definitivamente, él tenía un problema…

Muy bien narrado Valen, con bellas metáforas y frases bien logradas
Me gustó

Abrazo infiel

Tu mirada sobre mis ojos dijo...

eso es un amor disfrazado...una pena
besos calidos...

clau clau dijo...

Hey , Valentin , very nice esta este post me acuerda el otro que hiciste!! sabes que me encantan tus escritos!

salud!!
=3

Artemisa dijo...

Hola Valentín!!

Cada vez que entro en tu blog, me sorprendes con un bonito escrito... me ha gustado la historia que has contado, es muy romántica...

Espero que estes bien :)

Besitos y mucha suerte!

VALENTIN dijo...

Artemisia: ya he pasado, me ha encantado tu blog. Un abrazo!!!

Timoteo: estoy dellado tuyo... y mñas pudo el interés que el amor que le tenia ...

Gracias infinitas Saqysay, me agrada que mis escritos despierten tu interes, millon de gracias por leerme. abrazos!!!

VALENTIN dijo...

Hola carmen, tambien te quiero un mundooooooooo. I miss you!!!

Kenso: shhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! jummm!

Gracias Galan... abrazo infiel? infiel nada compadre jummmm!!!

VALENTIN dijo...

poema: tienes razón, eso no es amar..

Hola Clau, como estas?
Gracias a ti por leerme, siempre me agrada verte por aqui. Un besote!!!

Hola evita, cuantos dias sin saber nada de ti eva... ire a leer tu blog, hace dias no te visito.
Gracias mil a todos por sus comentarios, pero más por leerme.

m dijo...

a veces le pasa a él, a veces le pasa a ellá...difícil saber si no me pasará a mi...

tu historia me dejó reflexionando en las posibilidades y las grandes decisiones en nuestras vidas...

te sigo siempre Velentín...

VALENTIN dijo...

M ... el desamor toca nuestra puerta sin invitarlo, pero aprendemos de esta complejidad amando solamente una, otra y tantas veces sea necesario, aun percatandonos que hemos elegido a la persona equivocada ... así es la vida!!!
un afectuoso saludo!

Blogs Dominicanos