Bookmark and Share

miércoles, 1 de julio de 2009

Los Pobres NO Juegan Golf ... !!!


Ayer, corriendo casi literalmente por la prisa de llegar temprano al canal de televisión, me encontré con mi ex compañero de la universidad “CT” quien pertenecía al grupo de los “Teóricos” (los mismos que buscan la quinta pata al gato en todo y se empeñan en descubrir otra formula para el agua tibia sin implicar la intervención del calor por alguna parte) … Apenas cruzamos un saludo apresurado y en su respuesta al “Cómo estás” cotidiano, me respondió: estudiando mi tercera carrera, tu sabes, hay que prepararse. Y tu? … me preguntó con su parsinomia casi monosilábica. Pues aquí, echando pa´lante le respondí. Me despedí sin menos prisa y mientras subía el ascensor, retomé la corta expresión de su respuesta a mi saludo: “HAY QUE PREPARARSE” … pero, esa preparación a la que se refería mi ex compañero de aula universitaria, es la que demanda la perdida de un tiempo precioso para incorporarse en la sociedad y ser productivo?

Disparateamos toda una vida para ejercer una profesión llegando a los 40´s? Qué pasa con la vocación? Nos gana el capricho fantasmal de estudiar una carrera por parecernos bonita o por que la misma es el interés de nuestra familia? CT no era siquiera un estudiante brillante, apenas se graduó en la facultad de artes y eligió otra carrera alterna que nada tenía que ver con lo anterior y al final estaba estudiando medicina. (si sumamos arte, ingeniería y medicina al menos yo obtengo un arroz con mango y kiwi) desastroso verdad? … Este siglo demanda productividad en todos los sentidos; apenas ayer, dos de mis sobrinos fueron premiados como estudiantes meritorios y uno de ellos a nivel provincial por su inigualable calificación colegial. De seguro que su esfuerzo y gen de inteligencia le harán incorporarse en poco tiempo a la sociedad y desplazar a los que tienen en su cd room cerebral, las especificaciones del siglo pasado para avanzar con pasos gigantes en la vida. (Personas que en minutos, logran mover intereses mundiales con tan sólo apretar un tornillo flojo de una computadora central o salvar la vida de una persona en intervalos de segundos o esparcir sonrisas en rostros marchitos)

Allá afuera hay un sinnúmero de personas que apenas saben garabatear su nombre o desconocen como se escribe y puedo asegurarles que diariamente marcan un precedente con su servicio excelente dejando a quienes presumen ser genios o alardean de su alto rendimiento universitario … y entonces me pregunto, quien es el analfabeto?, quien es para la sociedad un parásito con un diploma enmarcado en una repisa de ébano o quien se levanta de madrugada a ser competente y brindar lo mejor de su trabajo tesonero sin importarle que no sepa leer el periódico?. O acaso crees que las papas fritas de tu comida chatarra se fríen solas? O que el mismo periódico que recibes en tu casa u oficina te llega por bluetooth con opción imprimir? JA! La vida no es cruel, el mismo sistema nos impulsa a ser competitivo, a desarrollar el sentido de profesionalidad más allá de una simple tarea como memorizar cientos de leyes o cifras sin márgenes de errores.

Alguna vez pensé que madrugaba levantándome a las 5 de la mañana para ir a trabajar, pero cuando observé la muchedumbre que se dirigía como hormigas a ocupar sus posiciones, entendí perfectamente. La era digital, la competitividad profesional, la generación de este siglo y la prisa que experimentamos donde vamos (si, porque cuando sales de casa a comer pizza, deseas que la misma esté caliente, crujiente y en el menor tiempo posible, o cuando vas al banco te atiendan de una vez o no hacer fila para adquirir un servicio por el cual pagas) … pero eso cuesta, cuesta productividad, eficiencia y vocación de buen servicio y alguien tiene y debe hacerlo, lo haces tu con tu trabajo, lo hago yo con el mío … y por infortunio, quienes se jactan en ser “cerebritos” y coleccionar carreras universitarias como postal de Michel Jackson, sólo logran ubicarse del lado mediocre y parásito en la vida, quien el sistema sacará de circulación cuando intente incorporarse a la sociedad con sus fantasmas.

9 comentarios:

Timoteo Estévez dijo...

eso si es verdad mi amigo valentin.
me encanto... y ademas esos que le buscan la quinta pata algato ya me tienen cansando.
es mas que jarto que ponen a uno.

clau clau dijo...

O' mai gá Valentin!!
me encta este escrito , hay gentes en este mundo que por alguna razón , y sin importar la edad no saben que van hacer con sus vidas, por ejmeplo tu amigo CT, dices que ya lleva 3 carreas , pero hasta que el mismo no encuentre su vocación seguirá en la búsqueda , pero cuales son los contra de esto es que el mundo le está pasando por encima y él no lo ve y maybe cuando se dé cuenta de lo que relamente quiere podría ser tarde!

Mirame a mí apenas me conoces y haz visto algo de mi trabajo pero no te imaginas que otras cosas me gustaría hacer , cosas que estan verdaderamente lejanas de la moda cosas como tú dices kiwi con arroz y mango , a mi me gusta la moda, pero fijate que me encanta todo sobre arqueología no me creerías si te digo que tengo más libros sobre arqueología que de moda!! creeme es asi , y no es un capricho o un hobbie desde pequeña siempre quería ser arqueóloga lol pero tambien adoro la moda y adoro cocinar y si te digo que tambien me gustaría ser chef!

Dirás claudia esta loka, pero es la verdad me encanta hacer , descubrir y aprender cosas diferentes!! pro por ahora tengo que enfocarme en una cosa primero para que el mundo no me pase por encima , pero se que algún día podré difrutar de las cosas que quiero hacer.

UN SALUDO!!

^__^
clau

clau clau dijo...

uff se me olvidaba algo muy importante, GRACIASS POR TU COMMENT LOL por ahora no estoy diseñando para hombre pero algún día será y tendrás tu jacket o sudadera lol


ñ_ñ

saqysay dijo...

Mi querido Valentin!

Tienes toda la razón, muchos de esas personas se creen un super-hombre, cuando mencionan la larga lista de diplomas.

Pero frente a la realidad, no poseen eso llamado "experiencia laboral". Por lo tanto no son nada de nada. Otra cosa, estudian mil carreras, pero si no hay aptitudes, no llegan a ningún lado.

Besitos,excelente tema!

Zabeton 2.0 dijo...

Todas estas exigencias sociales de ser "eficientes" para el mundo hace que nos olvidemos de nuestros propios sueños. Hoy, vamos a millón y muchos no sabemos para donde.

Aunque estoy seguro de mi carrera de economía y me gusta mucho todo lo que descubro a diario respecto al dinero, siento otras vocaciones más allá...la música es parte de mi pasión y algún día me gustaría tener precencia en ella.

Sin embargo, el que mucho abarca, poco aprieta...y debo tener cuidado en que quiero abarcar.

saludos

Unknown dijo...

Hola Valentin, esta vida hemos dejado que se convierta en eso y digo “hemos” porque las mas de las veces no ponemos atencion en los detalles tales como el servicio y quien nos lo presta, por eso es bueno de vez en vez deternos para poder apreciar todo eso que haya nuestro alrededor, tomar un respiro y seguir adelnate….un abrazo.

Paula Daiana dijo...

Cuando se plantean estos temas de debate siempre me acuerdo de una frase de Juan Salvador Gabiota que decía "esto de volar es muy bonito pero no puedés comerte un planeo"... yo soy de las que piensa que en la vida hay que jugarse por lo que uno verdaderamente quiere ser, lo que ama y elige más allá de diplomas y preparaciones que a veces poco sirven...
El secreto es "volar" siendo lo que verdaderamente queremos ser!
Muy buena su reflexion!
Buen finde!
Pau

Freddy Ortiz Pujols dijo...

de que nos sirve obtener titulos universitarios, para luego colgarlos como figura decorativa de los que hemos conseguidos?

Sin sacarle el mayor provecho ni siendoles util a los demas. Solo invirtiendo dinero y tiempo que a la postre nos preguntaremos ¿Valio la pena, lo que logramos?.

Asi que en cada tarea a la que los dediquemos, aprovechemos el tiempo, saquemolos el mayor provecho posible, siendo util a los demas, para luego poder decir: Sirvió para algo.

Saludos desde www.dominicanosenbeisbol.blogspot.com

Lili dijo...

.

Blogs Dominicanos