Bookmark and Share

viernes, 3 de julio de 2009

Hace Calorrr...Uffff !!!


Estos días aún saliendo de la ducha, a los pocos minutos termino acalorado, lo confieso, andamos en la calle como velas derritiéndonos bajo el calor insoportable de este verano eterno, que en el caribe impera siempre. Hay momentos que añoro vivir en otros lugares donde el clima tenga estaciones marcadas y fieles a la temperatura del calendario. Y cómo no desesperarnos en estos días donde el morbo nos visita inconcientemente? Esta vez no es mi culpa, es del calentamiento global otra vez y quienes tienen la oportunidad de andar con el termostato hasta el tapete con el sol en la espalda fuera de un ambiente de oficina, me darán la razón. O cuando contemplas a alguien comerse un helado y saborearlo con la lengua, sin importar que sea bajo la sombra indecente de la noche, estas cosas sólo hacen aumentar la temperatura. (No coments)

El horno no está para galletitas… y NO le hagan caso a KENSO con sus ebrios consejos y si le van hacer un poco de caso, al menos tomen cervezas bien frías o algo que pueda aligerar el calor porque en verdad está canalla tomarse un trago de vodka, ron o whisky (ojo compadre Hambiory) y quienes me conocen saben que para nada soy Dewarista. Estos días estoy divorciado del café por las noches. Pero todo lo malo tiene algo bueno, digamos que utilizo menos ropa (por no decir ninguna) y deseo siempre que llueva todos los días, pero una lluvia torrencial (se supone que este deseo no debo pedirlo en voz alta, porque con todo el revuelo de la temporada ciclónica que le gusta venir a vacacionar al caribe siempre, deja su eterno agradecimiento en el ambiente, llorando a cántaros cuando tiene que marcharse)

Y que tal si buscamos medidas alternas para combatir el calor? Les diré algunas y espero que ustedes compartan las suyas por igual a ver si todos logramos aminorar el exceso de sudor y calor desesperante.

Guardar absolutamente toda la ropa pesada y de tela calurosa hasta quien sabe que fecha.

Quienes usen corbatas, úsenlas solamente en el ámbito laboral por favor, miren que los infartos están a la orden del día y que conste, el clima de este país, indiscutiblemente, aunque labores bajo aire acondicionado, no está acto para andar tan ahorcado (es sólo una sugerencia chicos bancarios y aprendices de abogados, OK?)

Si fuera senador, de seguro las chicas trabajarían con poca ropa y los policías de amet andarían en sandalias y bermudas ( acaso algún sensato no se le ha ocurrido la idea de que esto fuera así...Madre, ve pensando a ver que se hace con esto ... por si acaso jajajaja)

Quienes nunca han salido de la capital, es hora de que conozcan Jarabacoa, Constanza y Ocoa, provincias donde hace una temperatura menos calurosa que en las demás ciudades del país.

Los fines de semana, en lugar de irte al romódromo, vete a un río con la familia, con tus amigos o la playa.

Ten siempre a mano un bañador, probablemente lo necesites si el calor ataca el fin de semana.

A quienes les gustan las piscinas, es una alternativa válida (no me inviten a bañarme en ellas, le tengo fobia)

En el mercado hay muchas bebidas hidratantes y en verdad funcionan …

Las azoteas son escenarios propicios para armar una chercha entre amistades.

No se incomoden con sus jefes regañones y tomenlo con calma ... (hablo en serio)
Vamos chicas ... Apoyen la campaña del minimalismo jejeje!!!

Olvidense de comer sancocho, sopas o chocolate caliente. Vuelvo a insistir, aquí no vivimos en Alaska jummm!

Y creo que funciona también la idea de ducharse en pareja (bueno, lo digo por economizar agua en el planeta jajajajajaja)

Cuando el deber llama, lo demás sale sobrando, es hora de empacar para irme de la ciudad y pasarme el sábado entero en las deliciosas aguas del río Yuna compartiendo en familia. (y por supuesto, pueden envidiarme jajajajajajajaja)...

12 comentarios:

Zab dijo...

Pero tanto en NY (verano) y Miami (testigo soy) los policias andan en pantaloncitos cortos como de los de la NBA de los 70's... Y la gente no le pierde el respeto por eso...

¿Tu crees que eso funcionará en nuestra hermosa Quisqueya?

Pd: Entren a las tiendas con aire y vitrineen, na' ma' por refrescarse. Beban agua en abundancia, anden en chancletas y pónganse los zapatos antes de llegar al trabajo (No se lleve de los demas)... Si llueve un poco, no venga de Afrentao' a ponerse un polo manga larga....etc, etc,

saqysay dijo...

Aaaah!!

No sabes como te envidio, aquí en el sur del mundo, hace mucho frio. Quiero un vodka,wisky o un ron, digo para capear el frio.

Hacen varios días que no se ven los tímidos rayos de sol, que a estás alturas ya, no sirven de mucho.

La estaciones son bien definidas, no tiende ha hacer mucho calor aquí. Pero por lo general, se va rotando el ropero.

Besitos, mil Valentín!!
Qué disfrutes de la playita...

CARMEN dijo...

MI QUERIDO PRINCIPE: DONDE ESTAS???
CON ESTE CALOR INTENSO TENGO UN ESTRES DE TODO EL TAMANO Y UNA PRESION EN ELT RABAJO QUE YA SABRAS
PERO ME LLEVARE DE TU CONSEJOS, NO ME SULFARARE.


CUDIATE MUCHO, DE VERDAD TE ENVIDIO EN EL RIO

Massy dijo...

Tu eres un muchachito malo eh!

oyelo a el...y por supuesto pueden envidiarme!!

y yo aqui asandome hasta los tuetanos!!! no te apures!!!

te ganaste un pelliscoo!!!

adioss muack cielo!

Sheila dijo...

Recorcholis...eso de la ropa ligera, las bebidas refrescantes y las piscinas (a mi si me gustan :P) lo apoyo de cuerpo entero :)


Saluditos!!!

luna*azul dijo...

Envidiarte? con que?
ahhh con que vas ESTE finde pa tu casa, y hay rios?
nahhhhhhhhhhhhhhhhhhh nada que ver, te recuerdo donde vivo?
jajaja, de hecho, me he pasado todo este tiempo con el pelo riso, tu sabes por si me da mucha calor sarpar al agua.
na dejame dejar de darte envidia a ti que lamentablemente solo vas este finde pal rio.
un beso.
ahhhh, como asi que toy caliente, buen fresco? jum. hasta mami me dijo que tenias mucho sin llamar (que raro no). un abrazo.

luna*azul dijo...

Envidiarte? con que?
ahhh con que vas ESTE finde pa tu casa, y hay rios?
nahhhhhhhhhhhhhhhhhhh nada que ver, te recuerdo donde vivo?
jajaja, de hecho, me he pasado todo este tiempo con el pelo riso, tu sabes por si me da mucha calor sarpar al agua.
na dejame dejar de darte envidia a ti que lamentablemente solo vas este finde pal rio.
un beso.
ahhhh, como asi que toy caliente, buen fresco? jum. hasta mami me dijo que tenias mucho sin llamar (que raro no). un abrazo.

Julio H. Mella dijo...

compadre esta si que me encanto, usted con sus ocurrencias y el calentamiento global estoy de acuerdo con usted, nos estamos derritiendo pero lo superamos con azoteas ríos y demás siga palanteeeeeeeeeeeeeeeee

Timoteo Estévez dijo...

uuuf hace calor si. pero no pa andar encuero como esas fotos...

que caaloraso... ya fui al rio. pa enfrimarme un chin!!!

ISA dijo...

Hola Valentin!!! Buff!! cuanto tiempo sin entrar por aqui...Pero mira, casualidades de la vida, resulta que en Agosto voy de vacaciones a Playa Bavaro y me he acordado de ti. Y.... "tachannnn" que me encuentro, consejos para llevar mejor el calorcito.... Jajajajajaaaa!!!!! Bueno, me alegro de ver que todo te va genial. Un besote desde el caluroso Alicante!!!!!!!!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Hombre en verdad que andas acalorado o será que no has conseguido con quien quietarte ese calor externo que te ataca sin misericordia.

Bueno corre la cortina y deja que tu vecina te vea en paños menores o desnudo jaja, así que dale sin ningún pudor, y en verdad que a veces el calor agobia.

Hoy en este momento en San José hace frio y mucho viendo que hace que el frio se sienta con más intensidad.

Y con esa intensidad pues hace algo para que se te baje el furor jaja ohh perdón el calor y entonces se te calme esas altas temperaturas.
Saludos

Unknown dijo...

Yo apoyo tus propuestas!!! Pero bueno que en mi tierra natal, tenemos policías en bermuditas eh!!! y te confieso que yo en esta época desabotono un poco mas mi camisa ( con resultados asombrosos..jejeje) y tengo una buena dotación de bermudas desde “elegantes” hasta las “de batalla” para no sufrir de calor y andar arreglado si es que se me permite el termino andando en bermudas.

ah!! por cierto te ves GUAPISIMO de cabello corto..(ya , lo dije, me ahogaba sino){puedes editar esta parte si te causa alguna incomodidad}

Blogs Dominicanos