Bookmark and Share

lunes, 6 de julio de 2009

Las Putas se conocen entre si ...


Te has preguntado que afinidades compartes con tus mejores amigos (as) o personas muy allegadas a tu vida? Dicen que los individuos que comparten cosas en común suelen atraerse confirmando sentimientos y situaciones; yo pienso que si.

Hace algunos días me quedé observando las fotos de dos jovenes que laboraban junto a mí en otro medio de comunicación. Me parecía ilógico su amor repentino porque hasta donde tenía entendido, ambas se odiaban a muerte, la hipocresía carcomía sus fríos saludos con besos de Judas cada mañana en camerinos. Luego, de la noche a la mañana, sin compartir “aparentemente” circunstancias, son las mejores amigas (que lindo NO!)

Está demostrado que las relaciones laborales no siempre dejan residuos de amistades, a menos que las mismas se posterguen más allá del ámbito de oficina. Hay quienes afirman: "con una simple mirada por vez primera, las personas iguales se comunican, se saludan". Los vínculos bien creados entre dos personas difícilmente se rompen cuando están afianzados por la honestidad, el respeto y el afecto duradero. No es menos cierto, una amistad sólida se crea en la infancia, compartiendo estudios durante varios años o mediante un individuo que establezca bien marcado, los "seis grados de separación", sin importar la edad.

Acaso la hipocresía del siglo se ha llevado los buenos valores y nos arroja a la frialdad? Si la clase no se fusila, y los pobres no juegan golf o aunque descubra que los sapos bailan flamenco, debo ser parte del circulo vicioso ofrecido en un manjar con vanidad, falsedad y poses? Me opongo ser parte de esa muchedumbre que cambia sus valores por estar junto a celebridades sin neuronas. Laboro en un medio donde la vanidad es el manjar exquisito con que muchos desayunan, más no por ello me uno al circo desastroso de engaños y falsedad. Me sobran dedos de las manos si enumerara los amigos que tengo pertenecientes a la pantalla chica o el medio artístico y muy lejos de predisposición, me queda la satisfacción de saber que más allá de la simple frase “Luces, cámaras, acción”, hay un mundo al que no pertenezco, un mundo ocasionalmente perverso… lo mas prudente sería caer, pero la firmeza y mis convicciones, le ganan a las tentaciones ofrecidas en bandejas de plata.

Cuando los amigos que tienes comienzan a esparcir sus horizontes y buscar rumbos diferentes a los tuyos, empieza la separación de afecto muriendo los lazos de cosas comunes que compartían. Es una pena ver como muchos seres humanos cambian su verdadera naturaleza para pertenecer a una casta divorciada de sus ancestros. No voy a dejar de referirme a la situación de una de nuestras luminarias del deporte (quien se ha caído su crédito como cristal roto en el piso luego de destapar la caja de Pandora que esta generación ha comenzado a marcar con su pauta) … Tan pronto se vio con los bolsillos repletos de millones, quiso cambiar desde su nombre hasta su pasado, pero por desgracia, a nadie se nos perdona querer deshacernos de lo que en verdad somos sin importar que nos encontremos en la cima … y retomando la expresión citada anteriormente “La clase no se fusila”, le negaron el acceso a uno de los mejores club de diversión de New York, por entender que simplemente no era una cuestión de ser millonario; quien quisiera acceder a este circulo debía tener un nombre y una descendencia antes de pisar la puerta a la cual se dirigía … terrible verdad? … No es para nadie desconocido que la fiesta más escandalosa de todo el país la hace este personaje que actualmente se rehusa admitir su pasado.

Insisto: los ricos y millonarios no hacen alardes de sus fortunas, de sus posesiones materiales y en determinadas ocasiones, se manejan con bajos perfiles y tienden a ser más sencillos que muchos muertos de hambre con apenas un buen carro y deudas hasta el cuello… dando un sondeo de vuelta al mundo frívolo de fotografías con poses de estas dos chicas platinadas en la página de ese magazine, reconfirmé mi teoría de que “Las putas se conocen entre si” ...

11 comentarios:

clau clau dijo...

VALENTINNNNNNNNNNNN y esa ilustración la hiciste tú???? o' mai gá!!! está chulismaaaaaaa! ufff está genial más que genial está mortal!!


jumm las putas se conocen entre si!!

Me encanta este titulo, jeje sería como de un libro hasta ya me imagino la portada, lol

Hay los amigos! Personas que pasan por el trayecto de tu vida, muchos los conoces solo por un tiempo, otros vienen y se van , otros permanecen cerca y otros creen que son tus amigos cuando no son, y aquellos que no pensaste que lo eran si lo son, muchos pasan por toda tu vida y crees conocerles pero lo que no sabes que solo le conoces un 10 % lol.

Pero de cada uno de ellos uno aprende algo ya sea bueno o malo.

^__^
clau

clau clau dijo...

VALENTINNNNNNNNNNNN y esa ilustración la hiciste tú???? o' mai gá!!! está chulismaaaaaaa! ufff está genial más que genial está mortal!!


jumm las putas se conocen entre si!!

Me encanta este titulo, jeje sería como de un libro hasta ya me imagino la portada, lol

Hay los amigos! Personas que pasan por el trayecto de tu vida, muchos los conoces solo por un tiempo, otros vienen y se van , otros permanecen cerca y otros creen que son tus amigos cuando no son, y aquellos que no pensaste que lo eran si lo son, muchos pasan por toda tu vida y crees conocerles pero lo que no sabes que solo le conoces un 10 % lol.

Pero de cada uno de ellos uno aprende algo ya sea bueno o malo.

^__^
clau

saqysay dijo...

Debo confesar que soy adicta a tus escritos. Vivo unos días un tanto extraños, deben ser efecto post-cumple....

Espero volverte a leer cuando me sienta mejor. Por mientras te dejo millones de besitos, que andes bien!!...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Este mundo es muy superficial y Devora a cuantos se le pongan de frente, y así se mueve el mundo, a como se mueve en el microcosmos de nuestros trabajos y nuestros círculos sociales.

Alejandro Magno fue muy sabio a pedir ciertas cosas en su funeral, entre ellas que sus manos colgaran fuera de su féretro para que la gente supiera que vino al mundo sin nada y así se fue, a pesar de todo lo que había conquistado.

Es mil veces ser un buen amigo, fiel y preocupado por los que ama, que ir a una fiesta chis de la creme du creme, donde lo superficial inunda el ambiente.

Al final creo que Dios es perfecto y no hace acepciones de personas y al final para los que creemos en que hay vida después de esta vida, allá todos seremos iguales, suena como a comunismo ¿NO? Para no perder lo político.
Saludos

Anónimo dijo...

lindas palabras,jeje (ironia)
una pequeña verdad que encierra una vez mas al mundo en una barrera muy invisible ante nuestros ojos.
cuidate, un abrazo.^`

Zab dijo...

Es la clase no se compra, ni se hereda si quiera, solo se adquiere a traves de un comportamiento muy particular, que quizás ni yo mismo sé, pues siempre he privado de ser humilde. Pero es claro que de la persona que hablas en los ultimos párrafos vivió muchas carencias en su pasado y ahora que tiene es natural que no quiera recordar...el problema es que aqunque no recuerde...

mono aunque se vista de seda....mono se queda.

Terapia de piso dijo...

A la oficina a trabajar, no a hacer amigos.

Me costó entenderlo, pero es verdad.

Un abrazote, Valentín.

José Roberto Coppola

Anónimo dijo...

algo así como "Dios los cría y ellos se juntan", no?

sí, algo hay de común entre los amigos, y algo hay de amsitad entre la gente que tiene cosas en común...

en lo que a mí rerspecta, creo que sólo tengo un amigo salido de una relación laboral...

oirás hablar de él muy pronto

saludos, compadre!

Timoteo Estévez dijo...

wow es cierto las putas se conocen entre si.
wow me encanto ese escrito valentin...

Unknown dijo...

Y es por eso , creo yo,.que tu estas detrás y no delante, porque prefieres exponer tus ideas y sentimientos a tu rostro, para como tu dices tener acceso al banquete del manjar embriagante de la vanidad…y bueno, es cierto las putas se reconocen entre si, espero que también el resto nos distingamos entre una muchedumbre…

Ojo Critico dijo...

Valen, lo que pasa con este "pelotero" es que quiere saciar o hacer lo que no hizo cuando era un pobre limpiabotas. la mayoría de pobres que llegan a ser ricos son o se comportan de esta manera.

mientras que la de las chicas amigas, creo que una de ellas se dio cuenta de que no podía con la otra y se unió a ella.....lol... excelente post

Blogs Dominicanos