Bookmark and Share

viernes, 28 de agosto de 2009

"Las Putas NO son Prostitutas" !!!

Desde que Eva dio la primera mordida a la manzana, desató un revuelo en la humanidad glorificando el escandalo femenino hasta los confines de toda la tierra. Mujer: sinónimo de tantas cosas hermosas con calificativos indiscutibles: Dulzura, cariño, hermosura, ternura, fragilidad, pasión, sensualidad, etc. Pero, el extremo de las mismas les ha hecho merecedoras de términos no tan loables (y sin ofensas) al menos yo las prefiero con los siguientes enunciados: “putas, remeras, seductoras, malas, bandidas o vampiras". Y es que, el mundo está marcado con el paso de mujeres tan grandiosas que sin su papel, la historia no tuviera la misma connotación, echemos un vistazo según mi óptica a las femme fatales, a las mujeres más grandiosas, mencionadas, recordadas, inmortalizadas de la humanidad, mujeres que hicieron temblar al mundo con sus decisiones descabelladas o bien planeadas, mujeres que con sus dones de seducción, artimañas de sensualidad y atributos pusieron a gobernantes y hombres más influyentes del planeta, bajo sus pies.

Veamos quienes ocupan mi top en el conteo regresivo:

Eva: mujer intranquila que le gustaba descubrir todo lo que había a su alrededor. Sonsacadora y adicta a las manzanas. Su mascota preferida eran las serpientes. Nudista por naturaleza a quien se le atribuye haber dejado el legado de los toples.
La recordaremos por: Haber causado el escándalo más grande del mundo por una simple fruta.

Dalila: Embaucadora por naturaleza, manipuladora extrema. Sus ideas eran las más descabelladas. Estilista de profesión, masajista y en sus tiempos libres les daba por hacer cambios radicales a hombres con pocas neuronas y mucho pelaje.
El mundo la recuerda por: ser la creadora de los “Extreme makeover”

Elena de Troya: mujer conquistadora, femme fatale, extraordinariamente hermosa. Experta en seducción, en usar escotes exagerados y aberturas en la falda muy pronunciada; en su época probablemente fue la fashionista más sensual. Le apasionaba la lucha libre. Creció con falta de atención y para ganarse tal galardón, desató la guerra más recordada de la historia argumentando que “Paris” la había raptado (claro, bajo su consentimiento) …
La recordamos por: escandalosa, a ella se le atribuye haber sido la creadora de la prensa amarillista, también la recordamos por haber dejado institucionalizado el lenguaje de calle con la típica expresión: “Se armó la de Troya”

Cleopatra: mujer ordinaria, grotesca, rubia atrapada en el cuerpo de una negra. Perversa, puta, villana de tiempo completo, descarada y fetichista. Adoraba las serpientes y animales salvajes. Manipuladora de políticos. Puso a temblar todo Roma con sus bellaquerías, en sus momentos de ocios le daba por embadurnarse lodo por todo el cuerpo y leche de cabra. Otro de su pasatiempo favorito era probar pócimas de veneno letales en convictos a muerte.
El mundo entero la recordará por: dejar el legado de los tratamientos de belleza corporales y comprobar cuan letal es el veneno de las serpientes.

Nefertiti: Mujer obsesionada con la belleza. Vanidosa, silenciosa, audaz.
Le recordamos por: impulsar las cirugías plásticas, dejarlas institucionalizadas y dejar en papiro las estrategias de cómo desaparecer del mundo sin dejar rastro … (algunos afirman que este papiro lo encontró la madre de Luís Miguel)

Osadas, descaradas, de temperamentos fuertes y por fortuna encontraban presas débiles para manipular. El “top five” de estas cinco luminarias está bien reñido, aunque creo que todas sin duda alguna son las “Hijas de Eva”. Veamos que otras femme fatales continuaron su racha de sensualidad, locura ocasional y ambición de poder desmesurado:

Juana de Arco: loca, rebelde, aventurera. Sonámbula. Seducía a soldados expatriados para llevarlos a la guerra. Protestante contra los ideales de la iglesia. Pirómana por naturaleza. La santa inquisición la envió a la hoguera por entender que una doncella no podía andar por todos los campos de batalla con tantos guerreros “hambrientos”.
Inmortalizada en la historia quedó por: Desatar el morbo y la lujuria en cadena jamás visto en el mundo.

Salomé: Bailarina de tiempo completo. Bailaba, cantaba y se “desgajaba” cual mandarina en verano. Princesa malvada, escandalosa, morbosa y exhibicionista.
Le recordaremos por: Institucionalizar la guillotina en bandeja de plata, por malvada y sin escandalizarse, llevar en su espalda la muerte de San Juan Bautista en su conciencia. Creadora también de los bailes exóticos.

María Magdalena: Calumniada, mujer liberal, amante de las fiestas, amaba andar ataviada y perfumada. Vista como manzana de discordia. Considerada en su época como la socialité.
Se le recuerda por: ser la mujer más controversial de la época, hasta el día de hoy es el icono femenino con más misticismo en la iglesia. (para mi, la más seria de todas, pero la más calumniada)

Isabel la Católica: infiel hasta más no poder. Controladora compulsiva, trataba a su marido como un títere manejando el reinado bajo su antojo. Muchos argumentan que ella trataba mal al Rey porque el mismo era un pobre diablo y ella era la que tenia posesiones económicas. Le gustaba mezclarse con la plebe. Cayó rendida ante las palabras de Cristóbal Colón.
Le recordamos por: ser la mujer más ambiciosa de la madre patria. Propiciar la destrucción de la raza indígena en América. A ella se le atribuye tener la primera querella en tribunales por maltrato a su esposo.

Catalina “La Grande”: Emperatriz de Rusia. Dadivosa, escandalosa, postituta sin licencia de puta. Libidinosa y con la mayor cantidad de amantes en su repertorio político de la época.
Le recordamos por: dejar un legado histórico de amantes y patentizar los escándalos en tronos políticos, por valiente y osada.

Mata Hari: La espía más sensual que ha podido tener la humanidad. Puta? Sin duda alguna. Experta en el baile de los siete velos y encantos con el baile del vientre. Bailarina exótica. Conocedora y ejecutora de los strip-tease más candentes. Su trabajo requería la vestimenta más sexy. Tuvo romance secretos con funcionarios y políticos de la época.
El mundo entero la recuerda por: el controversial juicio antes de ser sentenciada de muerte. La recordamos por ser la más sexy frente al paredón de fusilamiento, tanto que hubo que vendar a los 12 soldados que se encargarían de acribillarla, para que los mismos no cayeran rendidos ante sus encantos. Sólo 4 de ellos atinaron a dar en el blanco, los 8 restantes fallaron. Le recordamos por su frase que ha dado la vuelta al mundo: "¿Una ramera?, ¡Sí!, pero una traidora, ¡Jamás!" palabras textuales de ella defendiéndose en el juicio acusatorio de ser espía de los alemanes.

Desacreditadas, otras con las mejores estrategias de conquista donde seguramente algunas “megadivas” deberían sentir vergüenza y humillación por ridiculizar el arte de la seducción.

Para cerrar con broche de oro mi ranking de las mujeres más célebres y conocidas del mundo, culminaré con tres chicas ambiciosas y amantes de la política o mejor dicho, de los políticos

Marilyn Monroe: Sexy, sensual, mujer fatal sin discusión alguna, pipera, liberal, bohemia, sensual. Prostituta o puta? Las dos cosas? …
Todo el mundo la recuerda por: “ser el la bomba sexual del siglo XX”, por su controversial vida amorosa con políticos, por desenfadada. Le gustaba pararse siempre en lugares con mucha ventilación, sobre todo si llevaba vestidos cortos sin pantaletas debajo.

Eva Perón: mosca muerta que supo escudriñarse hasta llegar donde quería. Escaladora, audaz, feminista, rebelde…
El mundo la recuerda aún por: influenciar en la política de tal manera que su esposo era una marioneta.

Mónica Lewinsky: Aprendiz de cantante. Su pasión por la comunicación y el canto, específicamente por gustarle hablar por el micrófono, le costaron muy caro al gobierno americano. (No coments, jajajajajaja)
El Mundo entero la recuerda por: hacer flaquear casi la casa blanca con su espontaneidad.

Hasta aquí el conteo de las mujeres más importantes del mundo, las más admirables por muchos, odiadas por otros e inmortalizadas por sus hazañas prodigiosas en los pliegos escritos en la posteridad y doy un aplauso a las más sobresalientes en estos renglones: “Elena de Troya, Cleopatra, Mata Hari y Marilyn Monroe” … por putas, sensuales y osadas.

21 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Por putas jaja eso no es un elogio, aunque yo recuerdo que un amigo decía un refrán: Todo mundo coge y la puta soy yo.

Mujeres admirables, sensuales, de armas tomar, si ellas son sexualmente activas, no se andan por las ramas, amando a los hombres que ellas quieran, pues serán putas, si un hombre hace lo mismo pues simplemente es un Don Juan y muy macho.

Entiendo como usas bien el término puta, aunque es una palabra descalificadora hacia las féminas más bravas de la historia.
Saludos

Zab dijo...

Jajajaja..Una joya de información y entretenimiento.
No me había fijado que la putería bien usada era un arma tan fuerte. Todo ese control político, diplomático, económico y de los hombres...abre puertas, cuando se sabe abrir las piernas.

PD: Que lástima que no hay una lider de esas que sea dominicana. Almenos del siglo XX.

saludos

María Laura dijo...

HOLA VALENTIN!!!

ME SACO EL SOMBRERO,

PUES AUNQUE NO ME PUSISTE EN LA LISTA, DE LAS FAMOSAS?

ME ENCANTOOOOOOOOO, LO DE EVA DUARTE, SI TE ESCUCHAN LOS CIEGOS PERONISTAS DE MI PAÍS, TE CUELGAN DE LAS...OREJAS.

BESITOS

JAJAJAJ

Alexander Corleone dijo...

Este post me encanto, todo hombre tiene sus preferencias y yo tengo las mias, y no es por hacerle propaganda a un programa de tv, pero a mi gustan ni santas, ni pecadoras...

epistolario segun san alvaro dijo...

Cariño

Genial este post ya veras yo que soy tan amante de los Topten retomare la idea, ayer fué en blog día de la República dominicana y es que transmites desde esta isla una energía tan brillante que no se como tienen escasez que se conecten a tí y listo, ya esta.

Solo agregaria a dos grandes a Agripina madre de Nerón y a Mesalina de esta última se dice una noche concurso contra todas las putas de Roma y les gano acostandose una noche con más de 200 hombres.

saqysay dijo...

Uhy!
Me hiso sentir culpable, por ser mujer...(Juajua)claro que no tengo nada de esas mujeres...

Estoy muy lejos de ser así...
Para algunos hombres, estas mujeres malvadas, son las más deseadas...

Saludos, Valentín!

Nallely Ricaño dijo...

jajajaja...es que ya ves que se supone que no ando aqui??...jajajajajaja...pero es que me encanto el post!!!...

Pero te falte yo...

Diana Castán: Mujer egolatra, ingeniera, y aún no se sabe si puta o prostituta...
El mundo la recuerda aún por: su frase celebre "Prefiero vivir de puta a vivir de rodillas"...

jajajajaja...la verdad me diverti...

Lo quiero asi bastante, ya compre un café que sé que no podrás resistirte y tendremos que tomar en la mesa de la terraza que ya tengo justamente para nosotros dos...usted decide si me acompaña...obvio le prometo que no faltara el tequila, la bohemiada, la poesia, la politica y lo que usted desee...hasta estoy dispuesta a no llevar las uñas rojas ese dia...lo prometo!!!...

Un beso enorme y abrazo infinito!!...

Mucha luz, se le quiere!!!

Anónimo dijo...

fue un real agrado leer esto, reir y pensar mas aya de la propia discusion.
un abrazo^^

CARMEN dijo...

Principe:
PARA SER PUTA NO ES NECESARIO EN ESTA EPOCA SER PROTITUTA, CREO QUE HAY MAS PUTAS QUE PROSTITUTAS


CUIDATE MUCHO


TQM

el piano huérfano dijo...

Buen analisis me ha gustado mucho lo he leido muy detenidamente

Me alegro saludarte

abrazos

R.Marianita dijo...

Saludos desde el caribe de Mexico, Q. Roo, Chetumal

canonicemos a las putas, jaime Sabines

Santoral del Sábado: Betty, Lola, Margot, vírgenes perpetuas, reconstruidas, mártires provisorias llenas de gracia, manantiales de generosidad.

Das el placer, oh puta redentora del mundo, y nada pides a cambio sino unas monedas miserables. No exiges ser amada, respetada, atendida, ni imitas a las esposas con los lloriqueos, las reconvenciones y los celos. No obligas a nadie a la despedida ni a la reconciliación; no chupas la sangre ni el tiempo; eres limpia de culpa; recibes en tu seno a los pecadores, escuchas las palabras y los sueños, sonríes y besas. Eres paciente, experta, atribulada, sabia, sin rencor.

No engañas a nadie, eres honesta, íntegra, perfecta; anticipas tu precio, te enseñas; no discriminas a los viejos, a los criminales, a los tontos, a los de otro color; soportas las agresiones del orgullo, las asechanzas de los enfermos; alivias a los impotentes, estimulas a los tímidos, complaces a los hartos, encuentras la fórmula de los desencantados. Eres la confidente del borracho, el refugio del perseguido, el lecho del que no tiene reposo.

Has educado tu boca y tus manos, tus músculos y tu piel, tus vísceras y tu alma. Sabes vestir y desvestirte, acostarte, moverte. Eres precisa en el ritmo, exacta en el gemido, dócil a las maneras del amor.

Eres la libertad y el equilibrio; no sujetas ni detienes a nadie; no sometes a los recuerdos ni a la espera. Eres pura presencia, fluidez, perpetuidad.

En el lugar que oficias a la verdad y a la belleza de la vida, ya sea el burdel elegante, la casa discreta o el camastro de la pobreza, eres lo mismo que una lámpara y un vaso de agua y un pan.

Oh puta amiga, amada, recodo de este día de siempre, te reconozco, te canonizo a un lado de los hipócritas y los perversos, te doy todo mi dinero, te corono con hojas de yerba y me dispongo a aprender de ti,…..todo el tiempo….

Karlita dijo...

Definitivamete mi estimado Valentín, el galardon yo se lo daría a la inigualable "Elena de Troya"...

besos!

=D

AliZe dijo...

Hola!!!

Por primera vez visitando tu blog, tendrias que haber visto mi cara, cuando lo empece a leer..0.0., excelente!!! denoto mucha bronca en tus lineas...y te has olvidado de la mujer favorita para Argentina, Cristina Kirchner...que tiene un poco de cada mujer que te has a dedicado de describir!!!!jajajaja

besos pasare seguido...

M dijo...

Viejo, como me he reido con tus ocurrencias. Imagino que ahora querrás al igual que yo, que gobiernen las madres, porque los hijos han sido un desastre en el poder.
Una pregunta: Si no te interesa tu regalo de cumple del año pasado que aún está en mi casa de tu sabes quien, que hago con el, lo tiro por el rio ozama jajajajajajajajajaja.

Junior Cid dijo...

Siempre he tenido la curiosidad de saber si en verdad Cleopatra seducía con la mirada

Unknown dijo...

"Can't be a Femme Without the Fatale"
Like it or Not
Madonna.

Leidi dijo...

Me encantó esta entrada, pero como nacionalista que privo debo reclamarte la exclusión de Georgina Duluc, Fefitla La Grante, Zoila Luna y vickiana ´´La Maidita´´!

Un abrazote también ´´fatale´´!

Rowen dijo...

Todas las mujeres tienen algo de putas...la que no lo quiere reconocer ...SE LO PIERDE

Keseyoke dijo...

Mi herrrrrrrrrrrmano !!! Cuantos dias ! na esta noche me sumergire en tu blog, me siento en onda para asimilar tus escritos.

Te dejo mas comments en breve.

Un abrazo Valen.

Keseyoke dijo...

Que excelente post. la historia esta cargada y lo has comprobado, que las putas ejercen preponderante infuencia en la historia.

Anónimo dijo...

hi, new to the site, thanks.

Blogs Dominicanos