Bookmark and Share

domingo, 13 de septiembre de 2009

"Que el mejor sueño gane" !!!


La luz portentosa de su carcajada avejentó una mañana. La melancolía invadió sus razones abandonada al viento como hoja seca, muriendo poco a poco sin alboradas románticas; perdiendo el brillo de mujer lozana, alegre y fugaz en noches estruendosas. Rogó por un abrazo compasivo y recibió burla cruel fraterna, sin empatía, con un dolor despiadado que hacía llorar las nubes afligiendo los tulipanes del edén misérrimo en sus talones incomprendidos, frágiles, estériles como muérdago en verano. Postró en lecho sus dos décadas lozanas entregando a Morfeo cada una de sus quimeras y a caronte las monedas para abordar la barca y perderse en las tenebrosas olas sin eco al viento en sus aguas, sin necesidad de respirar indiferencia o perder su vista en los confines eternos de su ventana imaginaria, acerba, plomiza… Su corazón viajó al centro de su ternura reclinándose en el rojizo plumaje del ave fénix. El cielo encendía sus estrellas al caer el ocaso, sólo para ella, vestida de azahar, perdida en el limbo de sus fantasías con unicornios, pegazos y hadas. Sumergió su cuerpo en el mar incierto sin miedo, convirtiéndose en sirena, encontrando la formula de respirar bajo el agua, guiada por las angelicales manos de un ángel que desprendía de su espalda sus alas para dejar de ser mortal, para ser inmune al dolor… y así, flotando en las nubes de su paraíso, volviendo a ser niña otra vez, abandonó su cuerpo, llorando una lágrima negra como muestra de su viaje al más allá …

Dedicado a la memoria de Sofía, esperando que sigas danzando el ritmo cadencioso y alegre que abrazaba tu alma, tu presencia...


6 comentarios:

VALENTIN dijo...

La depresión cobra cada día mas victimas en el mundo por el egoismo de cada uno de nosotros; muchas veces solo nos importan nuestras cosas, vivimos para nosotros y nada más ... Salvamos vidas con un simple abrazo, con un apreton de manos, con sentarnos a escuchar a alguien tan solo 15 minutos cuando necesita ser escuchado, comprendido ... La crueldad humana nos está arropando de tal manera que ocasionalmente parecemos los más despiadados del universo... o en realidad lo somos???

Karlita dijo...

Algunas veces si lo somos mi queriditzimo Valen!!!

besos!!!

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Mi querido Valentin es un placer visitarte,
esta maravillosa entrada
que dedicas a tu amiga es realmente emocionante me has hecho sentir muy viva.

Estoy de acuerdo contigo
con nuestro lado humano,
cambiaríamos el destino,
de muchos de nuestros hermanos
Unas palabras de aliento,
un consejo mas que sano
Un abrazo con cariño,
Un apretón en las manos,
Un puedes contar conmigo
Estaré siempre a tu lado.
Geni.

Sheila dijo...

CLAP CLAP!!

ESTE ES MI FAVORITO-FAVORITOOOOO, está fenomenal, descriptivo, envenenado por una idea tan bien expresada, cautivador, con tantos detalles que no puedes permitirte leerlo una sola vez o te perderías las joyitas que no resaltan a los ojos en la primera lectura.

Otro aplausoooo!!

AliZe dijo...

Aveces nos piden a gritos que los escuchemos, y nosotros seguimos embebidos en nuestras vidas, sin darles importancia...y lo dejamos pasar...crueldad humana...creo que si.

excelente post para reflexionar.
besos

saqysay dijo...

Excelente!!

Bss

Blogs Dominicanos