miércoles, 30 de septiembre de 2009

Vinculos sagrados ...!!!





Ayer, observando como mi hermano mayor se marchaba de mi casa con su inusual prisa tras tomarse un frapuccino en el menor tiempo que una visita médica, me percaté de cuan arraigado están nuestros vínculos de afecto. Todos los martes en la noche, luego de él salir de clases de su maestría y sin importar que deba recorrer cientos de kilómetros para llegar a su hogar, pasa a visitarme y aunque su estadía en mi casa no llega a los 5 minutos, me alegra siempre verle. Los vínculos de afecto sagrado existen entre las personas, es una característica constante donde se entrega por medio de sentimientos nuestro cariño, nuestra esencia como muestra imborrable en nuestro corazón. Muy bien se que la familia perfecta no existe, más tengo la seguridad de que los patrones forjados en base a los buenos principios, la unión familiar, el respeto y la fidelidad hacia el cariño, hacen que los lazos creados entre dos personas se afiancen sin importar la distancia, sin importar los días sin verse. Cuando mis otros dos hermanos vienen de Europa cada año, pareciera que nunca se han marchado, siempre reímos juntos recordando vivencias e interactuando mediante cotidianidades y confianza con ese principio por el que fuimos dirigidos en nuestra infancia. Nunca, pero nunca hemos tenido enemistad dentro de nosotros y a pesar de que cada quien tiene un temperamento diferente y una personalidad bien marcada, hay ese respeto hacia el vínculo fraterno y el mismo tratamos de trasmitirlo a la generación venidera, considerando que la unión familiar es la base de todo.

A mí se me hace difícil pensar, creer que un individuo que no sienta amor por sus padres o hermanos, sienta gran cariño por alguien en la vida. Es posible? En la búsqueda plena de sentirnos ocasionalmente dueños del mundo, preferimos personas que aporten plenitud a nuestra existencia y cerciorarnos de su fidelidad hacia nosotros con cada actitud; de ahí que tras el paso de los años vamos descartando personas de nuestro entorno por darnos cuenta que sus vínculos afectivos hacia nosotros no son lo suficientemente fuertes para que exista una amistad verdadera. Los vínculos eternos existen? Claro que si. Hay personas que dejan huellas en tu vida sin importar que no estén en el plano terrenal, sin importar que hayan muerto o que hayan divorciado sus razones de la nuestra. Qué rompe un vinculo entre dos personas? Existen tantas circunstancias como la postura o el ideal de la persona, su nivel de empatía o tolerancia ante la crueldad humana y cualidades negativas entre una relación. La causa principal es la mentira, el irrespeto, la agresión al punto de herir los sentimientos profundos de una persona y por ultimo pero no menos importante, la inconstancia o disminución de la frecuencia con que expresamos los buenos sentimientos hacia un individuo como parte de una relación bilateral. Nos acostumbramos fácilmente al cariño que emana una persona y vamos guardando con nosotros esa placidez al escuchar su voz, al recibir un abrazo, al tenerle cerca, al poder reír con sus ocurrencias o hasta tener ligeras diferencias eventualmente.

Cada día me cercioro más de que el mundo está lleno de personas encantadoras y ocasionalmente no dejan aflorar sus benevolencias por quedarse atrapadas en una etapa de amargura ocasional y rebeldía efímera. Con las personas que amo, trato de mantener los lazos afectivos íntegros y perdonar tantas veces sea necesario si la persona amerita que ese perdón fortalezca la relación y la haga madurar; entiendo por igual que cuando un vinculo se rompe es parecido a un recipiente de cristal que intentas unir tras haberse caído al pavimento, quizás su pieza original siga siendo la misma, pero sus diferentes pliegues siempre te harán verla con otra connotación y su brillo original impresionante ha desaparecido por completo a tal punto de ser insignificante ante nuestra mirada o en caso extremo terminamos arrojándole a la basura como objeto inservible… JA! … así es la vida.

13 comentarios:

María Laura dijo...

QUE LINDO ES SABER QUE TE AMAN, Y QUE IMPORTANTE AUNQUE SOLO SEAN CINCO MINUTOS, QUE TU HERMANO SE HAGA EL TIEMPO PARA ABRAZARTE Y DEMOSTRARTE QUE ERES IMPORTANTE PARA ÉL.

BESITOS,

M dijo...

Muchacho, en que mundo tu vives? sabes bien que la gente en este tiempo o no se desde cuando le da poca importancia a esto (y sabiendo que tienes razon) te dire que nadie piensa a la hora de romperte hasta el alma, muchos menos un vinculo y creo que esto tu lo conoces mejor que yo.
Con lo de la familia, mas que suertudo, tienes temple y los tuyos te quieren sin importar que seas un cascarrabia lol.

M dijo...

Muchacho, en que mundo tu vives? sabes bien que la gente en este tiempo o no se desde cuando le da poca importancia a esto (y sabiendo que tienes razon) te dire que nadie piensa a la hora de romperte hasta el alma, muchos menos un vinculo y creo que esto tu lo conoces mejor que yo.
Con lo de la familia, mas que suertudo, tienes temple y los tuyos te quieren sin importar que seas un cascarrabia lol.

Leonard dijo...

como ya lo he expresado, creo que nacemos huerfanos, y la vida nos va colocando lo que amaremos por si sola, pero para amarlos, esta te prepara para amarte y saber como expresar ese sentimiento al otro, siendo felices.^^
cuidate, un abrazo

Zabeton 2.0 dijo...

Todo lo que dices es importantisimo. Demostrar cariño de vez en cuando es una de las formas de permanecer en el otro y el otro en tí.

Estando en los EUA, lo que más vivo en muchos días es la soledad, pero me hace recordar y valorar más a todas esas personas importantes que tengo en mi país.

Quizás las obligaciones impidan las llamadas continuas, pero sin duda el cariño existe y se siente.

no importa la distancia, el tiempo,...el afecto permanece y mi mamá, hermano, amigos siempre verán en mi ese afect. Aveces difícil de expresar, pero nunca falso, pues ya hay muchos así y no puedo ser uno mas.

Saludos

saqysay dijo...

Mi querido Valentín...

No sé, si estar deacuerdo contigo, pero creo que eso funciona en ciertos casos. Personalmente en el mio ¡No!.
Yo me crié con mi abuela, luego a eso de los 14 años, llegué a dónde una prima(a la cual la saludo, por educación, pero no hay más palabras). Desde un tiempo a esta parte, he decidido mantener distancia, con toda la familia en general. Menos con mi madre. Al comienzo cuándo llegé a casa de ella, mi vida fue un infierno, entre mi hermana mayor...Hoy nos hablamos, compartimos, pero sólo eso. Creo que soy más confidente con mi hermana menor... De ser la allegada, recogida, ahora pasé a formar parte de ese hogar, pero debo decir que me ha costado bastante. Hay cosas que te marcan, que no olvidas fácilmente.

Con mi abuela también mantengo distancia, ya que hubieron problemas familiares, en dónde ella se me cayó del pedestal... Con mi tía, no los hablamos...
Mejor no continuo...

Besos, abrazos!!

Volcano dijo...

Que lindo sentimiento compartes con tu hermano, exelente post..

La Titanica dijo...

Que bello, me derrites cuando escribes... eres super talentoso.

Mr. Funester dijo...

Realmente si son unos vinvulos muy sagrados..

exelente post.

gracias por la visita, vuelve pronto

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Debemos amar a todos aquellos y no solo hacerlo sino demostrarlos. Dice un versículo de la Biblia, por sus frutos los conociereis.

Yo pienso que si nos estamos relacionando con alguien, debemos saber que esa persona va a potenciar nuestra vida, no la va hacer retroceder.

Y claro si una persona no ama a su familia, pues no amara a su entorno.

Así que a amar la vida y a proteger y a cuidar a todos y a todas aquellas, que han confiando en notros y han depositado sus cariños en nuestras manos.

Esa es una gran responsabilidad.
Saludos

Geni dijo...

No se puede expresar y transmitir mejor de lo que tu lo haces,eres genial,no quiero que pienses que te lo digo solo por elogiarte pero es justo que manifieste mis pensamientos.
Es hermoso tener un hermano y cuidar esos lazos que nos unen.
Aunque creo que el amor no es mayor por llevar la misma sangre,a veces son mejores los amigos que la propia familia.
Un besito y hasta pronto.

Massy dijo...

Hola. pues pasando por aqui a dejarte un besote..y decirte que no tengo ni msn ni facebook, ambos me fueron hakeados...si me quieres hablar escribeme a solitary55@gmail.com..

cuidate..te quiero

Alimontero dijo...

Acerca de los hermanos: es una de las relaciones mas largas que existen. Con los hermanos "se vive" la complicidad, los buenos y malos momentos. Somos piedras en bruto que solo rozándonos (discuciones, desacuerdos, etc.) nos permitirá pulirnos, darnos formas y acomodarnos, para nuestro bien y para el sistema familiar...

Tu has sido un regalo, gracias!

Ali