Bookmark and Share

domingo, 25 de octubre de 2009

Después del sexo qué ???



Cuando está prohibido emitir palabra alguna durante un encuentro sexual y los susurros tampoco importan, es porque existen dos probabilidades, primero: es un encuentro casual, donde únicamente es eso: SEXO y nada más. Segundo: la compenetración momentánea no amerita palabras, donde las mismas son sustituidas por la manifestación exorbitante del placer desenfrenado ya que al final no será un encuentro en que termines olvidando el rostro de esa persona al levantarte de la cama enmudecida. Si el preámbulo sexual juega una posición importante en el mismo acto, no es menos cierto que el “post o después de” es significante para sentir la plenitud, ternura, compenetración y cariño expresado a base de caricias menos sublimes y más significativas. Pero, acaso esto importa, a quien le importa? Volvemos de nuevo al dilema de sentirnos superiores en la cadena animal por el hecho de aparearnos y ocultar los sentimientos, aunque debemos recordar que muchas especies son fieles y demuestran constantemente su afecto por medio de la solidaridad y la protección, formando algo más sólido que una simple pareja concibiendo hijos … Seguramente los albatros, delfines y mastines se burlan de nuestra frialdad de convivencia ante los lazos afectivos que incluyen un comportamiento frío y despreciable ocasionalmente como algunos reptiles.

Desde cuando nos da vergüenza abrazar? Cuando perdimos tal potestad? El mismo día que los unicornios perdieron el cuerno del centro de su frente y se convirtieron en simples corceles como castigo por su vanidad? Es probable. O esa magia termina en el matrimonio con la rutina tediosa echando al precipicio la época dorada del noviazgo? Tal vez NO. Las personas afectuosas, cariñosas y que no sienten apuros en expresar su afecto constante, lo hacen sin importar barrera alguna. Una acción sincera produce efectos sorprendentes. El cariño es inherente de cada ser humano; usamos la proporción de este rasgo generalmente un 46% y quienes están por encima de la estadística que no llega a la mitad, es usualmente contemplada como una especie extraterrestre teniendo la ventaja de ser una persona emocionalmente estable, establece por plazo indefinido su relación matrimonial; es mejor padre o madre y es bien querido por el circulo de quienes valoran la calidez de un gesto que sobrepasa las palabras irradiando siempre una sonrisa antes que un saludo. El afecto sincero es una marca imborrable de tu personalidad y se adquiere con el vínculo de convivencia; cuando este echa a un lado el morbo lujurioso del sexo, el egoísmo y la predisposición, has cimentado la relación por encima de los segundos indescifrables que puede durar un orgasmo…


11 comentarios:

Anónimo dijo...

puede ser supongo?, pero hasta no caminar por el pasillo de una iglesia, y decir un si imborrable, no creo tener la experiencia a hablar sobre un supuesto simplemnete imaginado.
cuidate, hermosa entrada, un abrazo.^^
buena semana

Zab dijo...

Es que nos hemos vuelto "simplones," más de lo imaginado en un pasado. Sabemos dividir cosas que son normalmente "indivisibles" (o deberían serlo) como el amor y el sexo, la convivencia y el matrimonio, la paciencia y el noviazgo, la conciencia y el respeto y, por último...la vida y la felicidad.

Que buenas ciencias nos hemos inventado, y que pocas respuestas a las cosas más básicas de la vida, como ¿Por qué el amor se oculta más que el sexo?

saludos

Keseyoke dijo...

Valen mi pana, tu destreza lirical se supera a si misma a cada momento.

es cierto eso que expresas, con tal de decirte que ahora los toques mas frecuentes son los que se dan en facebook........los ciberabrazos estan a la orden del dia, y asi por el estilo.

ya se ve como algo "de chopos" las manifestaciones de cariño en una pareja (claro dentro del comedimiento, porke hay kienes se pasan)

pienso q nuestra sociedad se encamina a una debacle por el ritmo en que nos hemos ido sumergiendo.

ten en cuenta de que el regeton, entre otras cosas, le ha carcomido la mente a la generacion emergente (para citar un ej)

y con respecto al "after chat" sexual, como cultura machista hay hombres que no tienen suficiente coordinacion mental para luego de una vaciada (eyaculacion se lee mas lindo) sostener algun tipo de dialogo inteligente.....y cuando no es q aparecen unas mujeres q le sacan hasta el pensamiento y el habla a uno! jeje sorry por mi hilaridad sabes q no sirvo.

PD otra frase atribuladora luego del sexo......."cuanto te debo?"

yo sin embargo sigo siendo "old fashioned"...sobaita, remolinito con el pelo.....besito d pikito.

Nallely Ricaño dijo...

Muy bueno, después del sexo todo puede pasar incluso la fantasia más grande jamás contada...

Abrazo?..al menos yo no tengo miedo y si fueras tú ni lo pensariaaa para llenarte de ellos :P

Valentín se te aprecia de verdad que siii...ya ven a México!!!..y tomaremos los tan prometidos tequilas en la mesa que tengo sólo para ti en la terraza de mi casa...

Miles de abrazos y besos mexicanitos...jejeje

M dijo...

Le vas a quitar el puesto a los pocos sexologos que hay en nuestra tv? jejejeje. bla, bla, bla... :P

CalidaSirena dijo...

El después es tan importante como el durante, es el broche final, es donde realmente se ve la ternura del momento, la sensación de que la unión no ha sido momentánea y que a pesar de haber finalizado el acto sexual, siguen quedando los sentimientos más fuertes y el deseo de permanecer unidos y entrelazados..
Un beso muy dulce Valentín

saqysay dijo...

Por qué ese afecto debe reflejarse sólo en el matrimonio, muchas veces no es taan así. Dicen que del noviazgo al matrimonio hay diferencias. Personalmente creo que no debería haberla, si pololeas con la misma personas o acaso en ésta etapa, usamos caretas?... O lo que es peor tenemos doble vida?...

Después del sexo al menos las mujeres, buscamos que sé nos escuche, abrase, comprenda. Qué mejor instancia para hablar esas cosas que nos da verguenza expresar. Total es un momento de íntimidad. Mientras no sea, el desagradable tema de los/las ex... Todo Ok.

Tal vez, el trabajo, el ritmo de vida, nos hace volvernos más frio y poco expresivo en nuestras emociones.

Besos,Valentin!!

Sheila dijo...

Vale, los que queremos (porque me incluyo) sin temores, con sinceridad...quizás los ingenuos...somos tildados de locos...jajaja...algunos llegan hasta a confundir el tipo de cariño. Aún esto, prefiero ser la loca cariñosa, que siempre está riendo, bailando o saltando por ahí...me hace bien (8)

Karlita dijo...

Nos enfrascamos en la rutina y se nos olvida que necesitamos ser apapachados...

Siempre es bueno demostrarle a tus seres cercanos cuanto se les quiere y una brazo viene a fortalecer los lazos de cariño que existen entre las personas.

besos!!!

clau clau dijo...

Hey Val, Pasando por aqui para leerte!
nice post como siempre ^_^

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola Vale pues otra vez hicecaminito para verte y pues como siempre encantado con tu escrito.

Te mando un beso y palabras para que no sea un encuentro casual.

Blogs Dominicanos