Bookmark and Share

jueves, 7 de enero de 2010

COCHINADAS: "Cocina Light"



Regresando de Baltimore a Washington, mi amigo Nino y yo nos detuvimos a almorzar en un restaurante asiático donde por 12 dólares podías comer cuanto quisieras, creo que ha sido uno de los pocos domingos NO aburridos de los cuales he disfrutado el día completo. Almorzamos suficiente sin sentir (al menos yo) que habíamos comido como desahuciados; al final del esplendoroso banquete, no cabía la menor duda en mi de lo exquisita que es la cocina oriental fundamentada en lo saludable, detesto la comida y los productos “Light” esos que pasan de apetitosos a desagradables, donde el sabor original de cada plato o ingrediente desaparece del mismo, como una carne y un pescado al vapor o unos vegetales lánguidos en un plato sin aderezo alguno o complemento que incite probarlo … puafff! Dejémonos de cuentos, comer es uno de los placeres de la vida que se disfrutan sin apuros o remordimientos y aunque la cantidad de calorías ingeridas y los prototipos de alimentos favoritos o despreciados se fundamenten en gustos personales, hay desaciertos culinarios imperdonables: “las carnes son solubles en aceite y los vegetales son tan insípidos que absorben el sabor de lo que te propongas resaltar en la cocina”. A mi denme todo con sus calorías, sin experimento o sustitutos que incluyan la palabra Light … Quién dijo que la cocina saludable tiene que ser in apetecible? Ahora entendemos las razones del fracaso de la modalidad “Cocina Light” en todo el mundo.

Recientes estudios han arrojado resultados sorprendentes aún cuando asegurábamos que los españoles eran propensos a sufrir de problemas cardiacos o de obesidad por el consumo excesivo de grasa, embutidos y carnes, la ingesta de aceite de oliva en la preparación de sus alimentos han demostrado que el mismo, reduce las probabilidades de sufrir de estos males, debido a las propiedades inigualables y antioxidantes del aceite verde extra-virgen, quien por desgracia es  comercializado en esta isla tercermundista con pocas propiedades ya que  desafortunadamente no producimos olivas … Uno de los artículos que más disfruté investigar y realizar recientemente fue el de la “Comida callejera” donde la misma parece ser culpable de que muchos anden en sobre peso o mejor aún, la justificación perfecta de los norteamericanos por culpar su desorden alimenticio y propiciar descrédito a cadenas que solo buscan satisfacer el hambre de consumidores en masas. La comida callejera existe desde hace siglos y seguirá existiendo mientras haya hambrientos.

Yo adoro la comida “home made” casera como suelo decirle, no soy amante de la comida grasienta aunque admito que hay un día que deseo almorzar en Taco Bell o Burger King … Repudio las dietas donde terminamos mintiéndonos y haciendo del organismo un balón al que se infla y desinfla antojadizamente por el simple hecho de no poner disciplina al régimen alimenticio, o comer sin tener hambre, eso si me parece una cochinada imperdonable y luego culpamos el agua ingerida cuando nos miramos al espejo… POR DIOS… Por qué creen que la comida y postres en miniatura están en auge? Simple: es preferible comerse una porción pequeña de tu plato preferido a una gigantesca, despreciable y horrible comida con tendencia Light …


8 comentarios:

Zab dijo...

jejeje...no sabia que odiabas tanto la comida light. Pero con razon, aveces se inventa mucho. Mi dieta es basada en todo lo que me gusta pero en pocas cantidaddes, como lo has dicho amigo.

saludos

Anónimo dijo...

apoyo la mocion, y a los griegos, primero es disfrutar, y tal como dormir, comer es una exquisites.
yo como sim parar, lo que se me antoje y no engordo^^, jje, que suerte.^^
cuidate mucho, un abrazo.
es simple y entretenido leerte, un agrado.^^

Jax dijo...

100% de acuerdo contigo, me uno a la lucha de NO a la comida light...comer es algo que disfruto, que gozo y que vivo por ello...saludable o no, simplemente no me cohibo de ese placer...

Hago enfasis en lo verdadero de el ultimo parrafo:: "Es preferible comerse una porción pequeña de tu plato preferido a una gigantesca, despreciable y horrible comida con tendencia Light"....Para fines de "buen cuerpo" por asuntos "laborales" ( me dio con trabajar en un programa turistico de tv en donde tenia que salir en traje de baño todo el tiempo hace 5 años atras ) y dure 4 meses comiendo todo al vapor, no sabia que eran el buen comer y estaba en un estado de ansiedad e ira, que le ladraba a cualquiera por cualquier "quitame-eta-paja".. luego entendi que el secreto esta en las porciones, no tanto en lo que comes...Voila!

Charlie dijo...

hola Valentiin!

Ay
estoy de acuerdo totalmente :)
igual soy medio desastre y no me cuido para nada, supongo que es porque no lo necesito, en el caso contrario si lo haría (supongo)
y si, la comida light es asquerosa xD
un besito
q estes biien

:)

Timoteo Estévez dijo...

yo por lo general nunca he comido nada llamado light... ese no es mi estilo...

saqysay dijo...

Te encuentro toda la razón , pero cuando por diversas razones, los agricultores deciden experimentar con los productos. Para mejor su calidad y rendimiento, aplican una infinidad de desinfectantes, abonos y productos químicos. Ya dejan de ser lo que eran.

Digo esto por que desde un tiempo a esta parte, yo no puedo darme ese lujo de servirme de todo. Mi organismo rechaza, ciertos alimentos, produciéndome una alergia, que sólo se puede tratar con medicamentos, en un hospital. Ufs!, que complicada soy.

He tenido que buscar reemplazar esos productos por vitaminas, producidas en laboratorios. (Nada de agradable) o en muchos casos, simplemente dejarlos de consumir(tal es el caso de las carnes rojas). He tenido que asumir por una cosa de salud, ser vegetariana, pero no al extremo. Soy consciente que nuestro organismo necesita, de esas vitaminas, aunque claro sea en cantidades menores.

No soy de usar esos productos "Light". Y lo que es peor luchar con esta sociedad, por no consumir ciertos productos, tachándote de anormal. Con ciertas indiferencias hacia ti. Bueeno es mi salud, no la de ellos...

Besos, abrazos Valentín!!

Alimontero dijo...

Hooooooola! ;-)
algo me faltaba- me decía- y eras tú!! ;-)
Genial, me ha gustado tu entrada...es que uds los hombres se pueden dar "esos gustos" de comer cualquier cosa moderada...porque carecen de celulitis...;-( qué injusto!!!
Por qé nosotras nos cuesta tanto???

A mi me encanca disfrutar un buen plato de comida,... sobre todo conversarlo.. a quien no??

Te dejo un abrazote, y un beso

Ali

Miguel dijo...

Me gusta la imagen también jejeje

Blogs Dominicanos