Bookmark and Share

sábado, 9 de enero de 2010

La Casa de los Cuadritos ...



Cerca de mi hogar cuando niño, había una casa a la que todos llamaban LA CASA DE LOS CUADRITOSPor qué la casa de los cuadritos? Me preguntaba una y otra vez sin cuestionar a mis padres aún cuando mi persistencia de saber todo lo ignorado sobrepasaba las fronteras de obtener esa respuesta, la cual NO estaba apta para comprender a mi edad. Debía pasar todos los días por el mismo frente de ese lugar en mi trayecto para ir a la escuela. Siempre igual: las puertas cerradas y su frente con ventanales de madera pintadas todas de un color diferente. Habrán fantasmas allí adentro? Pensaba nuevamente, hasta que el grado de confianza hacia mi madre me llevó a obtener la esperada respuesta condicionada por el morbo social donde juraría que las pocas personas que pronunciaban su nombre, casi lo susurraban. Con cierta duda, comprendí entonces que era una casa donde mujeres solteras tenían citas con hombres “posiblemente solteros” o tenían muchos amigos de todas partes, por la procedencia de los mismos. Actualmente se le llamaría “Prostíbulo” por la asociación de “prostitutas inmiscuidas en cuestión”, pero desde mi perspectiva y tras comprender algunas circunstancias de sus vidas actuales, las considero mujeres dignas de llevar su cabeza en alto donde quiera que vayan, sin importar su pasado o las arrugas y nietos que ostenten actualmente; ninguna de estas mujeres se acostaba con NINGUN hombre casado o comprometido del lugar, difícilmente se les veía transitar por las calles y aunque tenían libertad para hacerlo, puesto que era la casa familiar de estas, decidían alejarse de todo el balbuceo de los puritanos. “esas mujeres NO pueden dar hijos” comentaban los más viejos como si tuvieran la razón en sus labios; con sus conversaciones inapropiadas sustentaban el enunciado que reza: “Pueblo chico, infierno grande” … es entonces cuando comprendo que su sentido de responsabilidad trascendía más allá de su profesión con legado milenario asumiendo una postura digna de no traer hijos al mundo de un padre ignorado. Entonces: Quien es más pecadora, la que tira la piedra y esconde la mano o la que muestra sus vacías y “sucias manos” sin avergonzarse por quien es? Una puta entrega su cuerpo, más NO su pudor, una prostituta vende al mejor postor por dinero y sin mesura su dignidad… es ahí cuando vuelvo a reafirmar que: “Las Putas NO son prostitutas …!!!



7 comentarios:

Jax dijo...

Por donde me crié, en un momento determinado se dio una situación similar con unas nuevas vecinas,,, aquí te copiare el fragmento donde hablo al respecto, extraído de un post que hice una vez y que trate el tema de Vecinos, un mal necesario.

Es un tanto largo, pero ahí te va::

La Italiana:: Nunca nadie le supo el nombre, solo vivio por unos cuantos meses por alla, pero realmente dejo su huella:: Llego de Europa, altisima, super cuerpazo, unos 40 y tantos años y pelo a la cintura,,,,todas las esposas casi hiceron huelga a su presencia, todos los maridos boquiabiertos atras de ella,,,a su casa entraban y salian hombres en BMW, Mercedes, etc hasta altas horas de la madrugada, nuca se vio la casa por dentro,,su hija, una niña de 14 o 15 años, blaaaaaca como la leche, pelo laaaaaacio y laaaaaaaargo y neeeeeeeeegro,,uffff:: abro parentesis ( un dia, yo venia de la uni,,tenia 17 años en ese entonces y la vi arreglando las flores del jardin la salude, le puse conversacion,,ella solo iba los fines de semana pues estudiaba interna en un colegio de "señoritas" ,,paso el tiempo y era el unico con quien ella hablaba, una tarde a lasssss ssssunas de la tarde- se dice LA una coño en singular - me invito a entrar a su casa y quede en shock,,,no habia sala, sino una cama redonda y con sabanas rojas en seda,,no habia comedor, sino un bar,,del cual me nos tomamos cuantos vinos y licores dulces existian, citando nuevamente a Arjona: " Para qué describir lo que hicimos en la alfombra. Si basta con resumir que le besé hasta la sombra y un poco más! ",,la "niña" me dio catedras ) cierro parentesis y sigo:: un dia se armo la de san quintin, la italiana y la chopa se fueron al bollo,,se "fajan" y salio toda la "verdad" a flote: Resulto que eran amantes lesbianas desde hace años y que la hija ( mi profesora ) era realmente hija de la chopa, no de la italiana.....dos dias luego del lio, se mudaron y JAMAS se supo de ellas...

Anónimo dijo...

tal ves? pero hasta no sentir y vivir la diferencia disfrutando ambas postura, no podria estar seguro.
cuidate mucho, un abrazo.
^^ es muy agradable leerte, la desenvoltura de la gramatica os hace muy atrayente.

Duna dijo...

Te sigo Valentin.
Siempre andaré por aquí.

Un beso

Timoteo Estévez dijo...

Valentin, sabes algo, yo me encontré grabes problemas un día, a una terraza de recreación le dije: oooh, pero este cabaret si está bonito. la mujer me miró con la cara mas fea que nunca me habían mirado, y en voz alta me dijo: ``mire hijo de su mardita madre esto no es un cabaret´´ santísimo salí gritando de ese lugar y le explique a mi madre y ella me dijo que un cabaret es un prostíbulo pero no sé. ademas no sabia nada cuando chamaquito. saludos amigo esté post me ha hecho recordar.. que también aquí hay una cafetería, jajajaja... dique cafetería , hay Dios mio.

Karlita dijo...

Jeló Valentín...
Estoy totalmente de acuerdo contigo..."las putas no son prostitutas"

besos!

MateoRamirez dijo...

FIU!
VALIENTE TEXTO QUE ME ENCANTO, ENCACORRO Y ME PUSO EL CORAZON EN CUADRITOS!

YO SIEMPRE TENGO UN LEMA EN PRO DE LAS SEXO SERVIDORAS... AL MENOS ELLAS SON BRILLANTES Y NO LO DAN GRATIS... PERO UNO TANTOS MALOS POLVOS Y SIQUIERA OBTIENE UNA JODIDA INDEMNISACION!

Richard dijo...

valentine te la lucite ere una vaina bien me gusto la casa de cuadrito y jax me gusto esa historia de la italia me encato te jartate de vino campeo y ani confite

Blogs Dominicanos