Bookmark and Share

martes, 23 de febrero de 2010

Bailamos ???


El baile es un preámbulo del sexo y el fín de semana pasado pude comprobar este enunciado mientras compartía con algunos amigos en un concierto a todo dar de varios géneros musicales. Por medio del baile se expresan diferentes actitudes; es algo más que un roce de cuerpos y ritmo cadencioso donde acoplas cada movimiento para lograr una compenetración afín con tu pareja de baile. Algunas teorías apuntan a la idea “Muéstrame como bailas y te diré como eres en el sexo” Qué significa esto? Qué los (as) bailarines (as) profesionales son buenos amantes? Quizás, tal vez, probablemente no… Lo que si podemos afirmar es que, el baile ayuda a reducir el estrés, disminuye la timidez, proporciona alegría, ayuda a quemar calorías, reduce el colesterol, mejora los reflejos, nos proporciona un mayor roce social con otras personas, y lo más importante: “Mejora el poder y la capacidad de seducción” … Al menos hay buenas razones para bailar con más frecuencia … o no?

Bailar no es sinónimo de moverse, es un complejo acto atrevido donde te diviertes y entras en complicidad con quien compartes una canción o un repertorio de tantas canciones que probablemente bailes los anuncios promociónales sin darte cuenta. Si quieres causar buena impresión o conquistar a alguien en una pista de baile, presta atención a estas recomendaciones:

- Procura conocer como baila la persona antes de invitarla a bailar para que no parezca eterna esa canción a la que terminarás odiando cada vez que recuerdes los pisotones de tus pies.
- Nunca trates de alardear y lucírtela en la pista frente a una dama, es de mal gusto (a menos que seas animador de show nocturno)
- No hagas malabares asumiendo que tu compañera de baile es contorsionista. Ella, seguramente pondrá una excusa cuando vuelvas a invitarla a bailar o se marche a la farmacia más cercana a comprar un relajante muscular por su dolor en cada articulación, sus brazos y caderas.
- Jamás insistas en alardear con una coreografía desafinada, te ganarás el titulo de sensacionalista …
- Si eres de los que transpiran demasiado manchando la ropa como caballo en pleno galope, toma pausas para que luego no seas la inspiración de un comercial de un desodorante.
- Procura conocer a todas las féminas con que insistes bailar o cortejar para que luego no metas la pata.

Insisto: el baile es cuestión de química. ( o física jejeje) Considero un insulto el “baile de enemigos” (quienes bailan a kilómetros de distancia) Yo no soy fanático al baile, pero cuando lo hago, me gusta bailar “Pegado”. Describamos los diferentes bailadores y la psicología social que los envuelve:
- Los baila malo: Son aquellos que a ningún ritmo le pegan y por lo general en la pista de baile están más perdidos que Adán el día de las madres.
- Los pies Izquierdo: Si los ve bailar preguntarás: “Le están picando las hormigas”???
- Los Disparatosos: Hacen todo tipo de muecas, parecen títeres de circo …
- Los Tímidos: especie en extinción. Hacen algunos movimientos con la cabeza, mueven los pies con mucho tacto y vergüenza, son el prototipo de personas que bailan solas.
- Los Robots: son más pesados que un costal de plomo y supones que tienen resortes de hierro en sus articulaciones.
- Los Políticos: quienes marean a su compañera de baile hablándoles hasta por los codos …
- Los graciosos: personajes que no saben bailar absolutamente nada, lo saben y divierten a todos los espectadores.
- Los payasos: describirlos es satirizarlos … o quien no sabe lo que es un payaso?

Desde afuera las cosas se ven mejor y hay quienes aseguran que quienes miran a los bailadores, se divierten mas, será? … esta generación está derrocando el sentido de romance al baile, no sin denotar su sentido de “apareamiento” donde parece parte de la evolución humana, la imitación de las grullas para impresionar a la hembra, ops! El Belly Dance, el tango y el bolero son considerados los bailes mas sensuales con la expresión corporal que incita a la pasión y vuelvo a punto de inicio con mi teoría y aunque mover las caderas, cintura y todo el cuerpo sea la mayoría de las veces un distracción, los movimientos expresados por cada persona en el baile dejan mucho de que hablar en el desempeño sexual…

10 comentarios:

Rosita Colorful dijo...

lo peor del mundo es un merengue bailado con un hombre que no sepa, se hace eterno!!

cuando era jovencita bailaba ballet clasico y bellydance y no me muero sin aprender flamenco y tango... para mi el baile es algo fuera del otro mundo uno se siente bien...

Karol_a dijo...

Pues no sé yo qué decir, según qué bailes, y qué personas, yo al menos bailo porque me lo paso bien y me gusta, no porque piense en el sexo, y mucho menos me lo inspira en esos momentos. Yo disfruto con el baile y no siempre bailo con chicos, bailo suelto y en pandilla, eso es pensar demasiado no Valentín?
jaja será porque te pasa, no mezclemos el arte con el deseo, posiblemente eso ocurra en el tango, pero eso está ya muy pasado, al menos para mi generación y mi pensar.
Un abrazo.

Ni εїз dijo...

hola!
no cabe duda que el lenguaje corporal habla demasiado por uno...
sigo creyendo que lo mas divertido en este asunto es divertirse y disfrutarlo, lo demas, se va dando...
saludos!

Zab dijo...

Bueno, yo no soy profesional pero creo que bailo bien o bailo bueno. Dizque no es lo mismo...

No me identifico con los bailadores que dijiste, gracias a Dios, pero tengo que practicar mas. No porque no se, mas por los beneficios que describes, los cuales son muy ciertos.

Veremos cuando saco el tiempo para esto. Estoy demasiado enfocado en otras cosas.

saludos

Jax dijo...

" Mas perdido que Adan el dia de las madres" jajajajjajajajaa,,,super comico, lo pondré en el subject del msn! ejjejejej

Cuando mas joven, yo vivia de discoteca en discoteca, iba al baño, me quitaba la camisa, la enjuagaba en el lavamanos y la secaba en el secador de manos electrico,,de tanto y tanto sudor de bailar sin parar...

Hoy por hoy,,tire mis pasitos ( hasta de bachata,,sshhh, fo! no se lo digas a nadie ) en navidad, pero tenia dos largos años sin bailar, que se yo, ya no me gusta tanto,,,prefiero estar sentado hablando ñeca e ingiriendo alcohol! Aaaaah la edad...la edad...

VALENTIN dijo...

Rosita: ni que lo digas, jajajajajaja, nos pasa a todos, bailar con alguien con que tiene los dos pies izquierdo, te parece una eternidad como dices, la cancion. Gracias por leerme!

VALENTIN dijo...

Karol-a: que risa, claro que no siempre que bailo pienso en eso, pero si lo miras con cierto sentido comun, los gestos, el movimiento de los bailes mas sensuales, belly dance, tango, danza y los diferentes estilos de los jovenes de esta generacion, nos incitan al preambulo sexual ... o no? Un abrazo!

VALENTIN dijo...

N3is: claro, el lenguaje corporal expresa a veces mas que mil palabras emociones a flor de piel..!

VALENTIN dijo...

Jax: jajajajajaja, imagino tal hazaña ..lol!

VALENTIN dijo...

Aneudy: deberias irte un dia de estos y romper tu formalidad bailando hasta el amanecer en algun antro de los de Manhattan o New York jajajajajajaj!!!

Blogs Dominicanos