Bookmark and Share

miércoles, 10 de febrero de 2010

Cochinadas: "GULA" ...


El castigo más terrible que mi madre pudo proporcionarnos cuando niños, lo aplicó a mi hermano mayor justo una noche en que este hizo una rabieta por considerar que su plato no tenía la cantidad suficiente de comida para el saciar su hambre, su error de asumir algo sin llegar a una conclusión final, le costaría muy caro. Vaya sorpresa: terminó dejando cena en su plato y poniendo a mi madre un poco molesta. (Yo le miraba enviándole un meta mensaje sin consolación alguna por haber roto una de las reglas inviolables de la casa: pelear por comida) Cuando este iba a pararse de la mesa, mi madre le dijo con su tono inusual casi susurrando: Tú aún no has terminado de cenar, quédate en la mesa que voy a preparar cena para ti. Si en la vida todos tenemos 3 minutos de fama, estoy seguro que esa noche mi hermano terminó acaparando el prime time de la noche. (Mínimo, será la cena de los 12 apóstoles, me preguntaba mientras observaba desde la sala de estudio a mi hermano como todo un comensal, mientras ponían un banquete sólo para él) Ya deben imaginarse el resto de la historia y ahora que lo recuerdo bien, me molestan las personas glotonas, las que comen por gula.

En la antigüedad, la gula era considerada como la peor acción de los pecados capitales, donde las grandes jerarquías hacían un maratón para establecer records de quien podía comer más. En la antigua Grecia & Roma, existían baños destinados a descargar su osadía mediante el vómito, para seguir comiendo hasta más no poder. Grandes jerarcas murieron a causa de su desenfreno, de ahí seguramente debió haberse citado la expresión: “el pez muere por la boca” … será? … yo pienso que es una cochinada “los buffets” la expresión donde observas el comportamiento social de cada individuo a la hora de comer y quienes pensaban que esto no era posible, les comento que, cada persona denota un rasgo de su personalidad frente a la mesa, veamos:
---
- Las personas que comen pausadas, son generalmente organizadas, justas, metódicas y equilibradas.
- Quienes comen con prisa, son individuos ansiosos, voraces, con tendencia a la agresividad y los peores en el sexo …
- Los muy quisquillosos (as) que examinan cada bocado o cucharada como si fueran mineros buscando diamantes, son calculadores, fríos, ambiciosos, andan a la defensiva, desconfiados, son pesimistas y a todo le buscan un lado negativo.
- Quienes hablan con la boca llena, a parte de mal educados, son personas indiscretas, muy espontáneas y con ciertas tendencias a ser irresponsables …
- Quienes casi no les gusta nada de comer, por axioma, son complicados, personas difíciles en la convivencia y vuelven el mundo de cabeza de quienes les rodea.
- Y por último, los omnívoros, son personas sin complicaciones, sencillas, abiertas y francas …

Me enferma ver personas desperdiciando comida o dejando en un plato cantidad inmensa de alimentos que irán a parar al zafacón, esto es un insulto y más que una cochinada, considerando la cantidad enorme de niños y adultos que mueren todos los días de hambruna, pero la peor cochinada es una persona miserable, hambrienta y glotona, como decimos aquí: “Muertos de Hambre” Justo ahora, recordando a mi hermano mayor, me llena de alegría saber que el castigo de mi madre hacia él, le dejó un gran aprendizaje, un ser humano desinteresado, generoso y muy humanitario.

14 comentarios:

Mercedes Pión dijo...

Es uno de los 7 pecados...recuerda!

Rosita Colorful dijo...

hola! me llamo mucho la atencion este post porque tambien aqui en mi casa tienen tantas reglas y gustos diferentes que parece hasta un restaurant...

mis padres son vegetarianos desde que tengo uso de razon, tampoco toman alcohol, mi hijo es mañoso igual que mi hermano.

las 3 hermanas somos simples, comemos lo que sea, yo por lo menos como hasta piedra que me den menos remolacha, lo unico que siempre verifico es quien la esta cocinando, ahi no me pierdo jajajaja lease reglas de higiene e ingredientes.

desde pequeña la hora del almuerzo era todo un rito que mis padres nos inculcaron para la buena digestion, primero la ensalada verde, luego una crema de vegetales, el plato fuerte, el postre y una taza de te, oyeme el que se quejara se quedaba hasta la noche sentado en el comedor y otra cosa, jamas he visto un caldito de pollo en mi casa, ya ves! :)

Miguel dijo...

Wow yo amo la carne y Rosita te acompaño en tus sentimientos...Es algo que es duro :o

Miguel dijo...

Wow yo amo la carne y Rosita te acompaño en tus sentimientos...Es algo que es duro :o

Miguel dijo...

Wow yo amo la carne y Rosita te acompaño en tus sentimientos...Es algo que es duro :o

el piano huérfano dijo...

A mi no me gusta tirar comida sobre todo cuando me acuerdo de la gente, los niños en Africa y en otors paises que matan por comer, cierto es que aquí tenemos todo en abudancia y no sabemos apreciarlo.
Por otro lado yo disfruto mucho de la comida, pero parece ser que es un pecado comer mucho, que tenemos que ser delgados y nos emupujan a ser anorexicos, en serio, sobre todo la moda,

me gusta mucho esta entrada tuya, que trata de una cosa y cause muy importante.

Gracias Valentin

Jax dijo...

Me llamo tanto la antencion la clasificacion de las personas al comer y su relacion con su personalidad que se lo envie a unos amigos bajo el titulo de " Dime como comes y te dire quien eres"...

La gula definitivamente es uno de los 7 pecados capitales y no solo refleja lo que es el hambre insaciable, sino que entiendo que son personas que en la vida lo quieren todo para si, sin reparar en los demas, entiendase, son egoistas.

En mi caso si, como mucho y de todo casi, solo que me inclino mas por los vegetales mas que la misma carne..de la cual no disfruto taaaanto..pero esto sin llegar a la gula.

Cuando niño ( 6 o 7 años ) recuerdo le pregunte a mi abuela por que me puso una sola pieza de pollo en la comida y a Paula ( la trabajadora ) le puso dos..bien, abuela le retiro la carne de sus platos a los demas y me las puso todas a mi,,,me dijo:: Hasta que no te comas el pollo entero, no te paras de la mesa...y asi fue!

Lo mismo le hicieron a mi hermana años mas tarde..y esta a su vez a mi sobrino de 3 años quien al contrario de los niños de su edad que luchan por no querer comer, este LLORA cada vez que termina su plato en busca de mas y mas comida!

Keseyoke dijo...

bueo, primeramente t dire q esa foto ta mortal, usas muy buena tecnica men.
por otro lado eso de ser un ¨buquí¨es particular en los muchachos en crecimiento lo importante es aprender a darle el valor adecuado al laimento y no ser derrochador, ademas compartir con otros lo que no vayamos a consumir, o en mejor caso, compartirlo.

hey me gusto eso d la clasificacion , si me das permiso lo publicare en mi blog,

men dime algo q piensas de san ¨tu-tocayo¨_ m imagino q cada febrero viviras en zozobra por creer que te llaman al mencionar tu nombre.....dite algo d eso...un saludo como siempre y buen resto de tu vida.

VALENTIN dijo...

Cierto Mecedes, uno de los peores ...Grx por la visita!!!

VALENTIN dijo...

Rosita, la comida casera es la mejor, nada como comer en casa ... fíjate que en mi familia aun existen canones inviolable, nadie puede ni debe ser hambriento y no podría decirte cual de mis hermanos es mas generoso o dadivoso,al final, como digo, somos un reflejo de la crianza que nos inculca la familia y los bueno valores son innegociables ...!
Gracias por leerme, ya pase por tu espacio, muy nice por cierto...!

VALENTIN dijo...

Tranquio Miguel jajajajajaja, los vegetarianos tienen derechos jajajajaja, por ahi viene el post de ellos ...:P

VALENTIN dijo...

Gracias mil Raquel por tu coment, a mi tampoco me gusta tirar comida, es un acto muy inhumano ...
Un abrazote con mucho cariño !!!

VALENTIN dijo...

Jax: espero me des los creditos ante mi exaustiva investigación jajjajajajaja ... es cierto, la gula es una actitud de egoismo ...
Yo como por hambre y aunque soy caprichoso para lo que voy comer, cuido mucho de no comer si en realidad no es necesario, no estoy de acuerdo con las dietas, pienso que comemos como camellos para almacenar y luego deseamos andar esbetos por ahi, y entonces???? No seria mas facil si controlaramos el impulso de comer como cerdos????
Vegetales solos? puaffff....
A los niños hay que disciplinarlos y en mi familia desde la niñez hice varios master jajajajajaja...!!!
Cuidate Jax!

VALENTIN dijo...

eliu: puedes publicarlo, me halagas con esto, mi blog esta al servicio de buenos colaboradores y lectores que hacen un trabajo digno con sus letras.
Un abrazo ...
pdata: tomare en cuenta tu sugerencia... :)

Blogs Dominicanos