Bookmark and Share

viernes, 5 de febrero de 2010

Con quién nos casamos ???


Cuando mi amiga Esther me solicitó ser el maestro de ceremonias en la recepción de su boda, me sentí más que halagado, así que la pasada semana empaqué mis ganas de tener asiento en primera fila para ser participe de la unión de dos personas que creen en el amor y sus principios están por encima de cualquier convicción desatinada. Esta vez, recibía una bofetada sin manos al presenciar una de las bodas mas hermosas a la que he asistido (porque para ser honesto, no me gustan las bodas y soy escéptico a veces con relación al amor ) … Nunca había escuchado a alguien entonar con una voz tan angelical el ave maría, el escenario al filtrarse los rayos del sol al atardecer por los vitrales y amplios ventanales de la catedral de La Vega, me parecieron la locación perfecta para una escena romántica de un film al mejor estilo de James Cameron. Siendo participe de la complicidad del ambiente alegre y acogedor donde el blanco resplandecía al compas de la angelical sonrisa de mi amiga, me pregunté en voz baja: con quién te casas? Con una persona especifica o incluyes en el mismo paquete ambas familias? Es primordial esto a la hora de la convivencia posterior?

Nos casamos también con la familia de nuestra pareja y aunque sus decisiones con respecto a las nuestras no sean tan vitales, la buena compenetración entre ambas familias es un punto primordial para que una relación fluya sin inconvenientes cuando entramos al círculo de la segunda familia de la que, automáticamente formamos parte. De hecho, todo comienza por la aceptación del novio o novia en el momento en que hay una presentación formal a los tuyos donde la aprobación en algunos casos por actitudes, comportamiento y ocasionalmente exterioridades, son tomadas en cuenta por nuestros parientes. Cuando una pareja cuenta con el apoyo de ambas familias en caso necesitado, los conflictos y situaciones se resuelven de la mejor manera posible. En el caso de las mujeres, a la mayoría les gusta contar con el apoyo de la familia del novio o esposo y sentir que el vínculo solidario está presente cuando los suyos no están cerca para asistirle ante sus necesidades. La demanda entre los hombres es más de respeto y espacio que afecto.

No hay ninguna formula infalible para garantizar la aprobación de la otra mitad en una relación, pero cuando los intereses comunes entre dos personas son afines, difícilmente afronten dificultades de entendimiento, compenetración respecto a las diferencias y tolerancia para afianzar un matrimonio feliz. La comunicación es vital, la pieza que hecha andar el motor en cada relación de este siglo.

10 comentarios:

Nallely Ricaño dijo...

Conmigo :)


Mucha luz!

Alimontero dijo...

Tienes tanta razón cuando dices que tambien te "casas con la familia"... de hecho tus amigos formaron "su familia"....luego estánlos padres de ella y los padres del novio...tanto paternos como maternos... y la fuerza femenina y masculina viene de ahi... de nuestros ancestros... como tambien lo no resuelto....

Te dejo un abrazo, te he extrañado!

Ali

Jax dijo...

Como dicen por ahi:: De ese susto no moriré!,,,pues no me veo en esos menesteres! a lo mas "juntarme" a vivir con la que entienda amaré por mas de 2 años ( pues el amor ahora solo dura 6 meses, como mucho 1 año! )...

Si bien me cuesta tolerar una persona y lidiar con acoplarnos bla bla bla, mucho mas "chuparme" toda su familia tambien...no tengo paciencia ni tiempo!

Ni εїз dijo...

hola valentin!
mmm... dificil esto de las relaciones personales... sin embargo, lo mejor de todo es ir descubriendo juntos las pruebas que se van pasando...
saludos!

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

EL AMOR DURA, Y YO LO SE, TENGO DESDE EL 2004 AMANDO A UNA PERSONA Y MI PLAN ES CASARME CON ELLA. SALUDOS!

saqysay dijo...

Sin duda la comunicación es parte fundamental, sin ella, no hay nada.

Y... igual discrepo algo contigo. Eso de casarse también con la familia, MmH?... creo que no me parece. He visto como parejas se distancian de eso, y logran subsistir igual. Si en el fondo tanto el hombre/mujer. Buscan un compañero para ellos, no para la familia...

En fin, es una opinión.
Eso, de presentar el Novio/pololo[como se le dice aquí]me parece lo más cursi, Jajaja!. No estoy en contra del matrimonio, pero uno creado a mi forman, sin usar los cánones que existen.

Mejor no continuo, me dirás que estoy loca...

Besos, cariños!!

VALENTIN dijo...

Diana: yo encantado ... acepto ... un tequila?

Ali, casi estoy de visita por tu espacio, muchos compromisos estos dias. Un beso :)

VALENTIN dijo...

Jax: jajajajajajaja ... cuanto me haces reir jajajajaja...!

N3is: muy acertado tu comentario ... te abrazo!

VALENTIN dijo...

Hola Rafa: aun hay muchas personas que creen en el verdadero amor, eso es bueno ... exitos!!!

Sandra: yo respeto tu punto de vista al igual que todos los demas, pero al menos a mi se e haria dificil contraer matrimonio sin que esa persona no sea bienvenida en la familia o separe a los mios, creo que al final, por eso los divorcios estan en incremento ... las parejas vienen y se van, la familia no, siempre es tu familia y si me pusieran a elegir entre una pareja y mi familia, por supesto que me quedo con mi familia, pero es una opinión muy personal.
es grato leerte. un fuerte abrazo :)

Dulciblue dijo...

Cuantas cosas lindas dices Valen sobre la boda! Me senti muy feliz de que compartieras conmigo uno de los momentos mas importantes de mi vida y sobre todo que aceptaras ser maestro de ceremonia de la recepcion de lo cual me siento sumamente agradecida.

Sabes, eso es cierto. Al casarse, la familia viene en el paquete de la pareja. Como dice una famosa frase: "nunca se termina de conocer" Creo que lo mas importante es la tolerancia y el respeto que debe comenzar desde la union matrimonial para luego ser pasado a los demas miembros. En las familias como en cualquier grupo social siempre estaran presentes las situaciones aveces dificiles otras amenas. Las dificiles mejoran y las amenas estrechan las relaciones. Sobre la comunicacion tienes razon pero mas importante que eso es el ponernos en los zapatos del otro sin pensar unica y exclusivamente en nosotros mismos. Cuando amamos a alguien tratamos de comprender que no siempre una mala actitud es exteriorizada por piscaz de maldad, aveces los mal entendidos y hasta el no escuchar pueden ocasionar conflictos indeseables.

Al final lo que debe reinar es la union familiar ante todo, siempre empezando desde el nucleo. Ahora bien, algo que he aprendido es que muchos amigos y amigas se comportan como verdaderos hermanos y hermanas sin necesidad de poseer los mismos genes o una sangre que los una. Entonces creo que asi como hacemos revision de quieres son las amistades verdaderas, se podria entrar en analisis los que se comportan como verdadera familia y creo que el amor es lo que hace la diferencia.

Mas que un amigo eres como un hermano para mi. Te quiero muchisimo my Valen!

Besos!

Blogs Dominicanos