Bookmark and Share

sábado, 10 de abril de 2010

El Circo de la Televisión Dominicana…


Definitivamente acaparamos la atención de la prensa internacional los últimos dos días y vaya de que manera. A pesar de que hago y produzco televisión, me apena y avergüenza el comportamiento inapropiado que proyectan muchos comunicadores cuando no se dan cuenta del poder que tienen en sus manos al utilizar un micrófono y esparcir una información veraz o no y peor aún cuando se usa el descrédito para lograr el rating de un prime-time en la pantalla chica. Aunque la decadencia nos invada, yo apuesto a la integridad, al respeto, al rescate y la propagación de los valores que se van deteriorando cada día mas en nuestra sociedad. Comunicar es un privilegio, es proyectar una credibilidad ante miles de personas cuando invades sus hogares de forma intrusa. Es increíble ver como la tele-basura nos arropa por completo con viejos decrépitos derramando su veneno y mal humor, sarcasmo, críticas, difamación, un retroceso a los 80`s y como si fuera poco, la violencia generada por los “comunicadores” de programas de críticas sociales.

La hermosa joven que pueden ver en la fotografía inicial de este post, ex modelo y comunicadora también de nuestro país, fue victima de unos comunicadores insensatos. Lo que mas rabia me da es que estos, sean extranjeros (me explico) Todos los que estamos dentro de este oficio, sabemos cuan difícil es poder acceder a medios de comunicación internacionales y si lo obtienes, tienes que batallar constantemente como si se tratara de una prueba de fuego y nosotros, siendo mas tercermundistas que permisivos, acogemos de buena manera a todos los mentirosos que osan decir que son comunicadores y productores de televisión como hicieron muchos de los argentinos oportunistas que están aun en el país, escalando a base de mentiras, como si al menos yo no supiera que eran simples tramoyas en su tierra natal. Creo que ya está bueno, la ropa sucia se lava en casa. La prensa internacional está consternada con este evento, dejándonos mal parados donde parecemos unos salvajes, por infortunio, estos comunicadores son apoyados por quien es tan ruin y malvado disfrazado de trofeos y galardones falsos … me gustaría saber que opinaría Univisión si supiera lo que se mueve tras un emporio que mal representa su profesionalidad.

Estamos mal, muy mal. Ahora todo mundo anda aplaudiendo a un cubano de mierda que da noticias en un canal local (cubanos, Ja! la escoria del mundo) con su forma inusual de crear controversia donde no sabemos a ciencias ciertas si está el mismo dando una noticia veraz u omitiendo un comentario personal. Por qué no mandamos a estas partidas de mediocres a sus respectivos países? Cuándo nos daremos cuenta que estamos poniendo nuestra televisión y la integridad de los nuestros en manos de salvajes, corruptos y degenerados? Mientras el pasado incidente se lleva el protagonismo ante la delincuencia, drogas y políticos corruptos, ya muchos no saben en quien creer a la hora de escuchar una noticia con opinión sostenida por el autor. Es una pena que este suceso nos tire por el piso a todos, es injusto puesto que por uno, pagan a veces todos. Lejos de estos escándalos, hay muchos comunicadores que realizan un trabajo muy profesional en nuestro país y en otras cadenas internacionales. Digamos no al circo de nuestra televisión, a los programas montados, a la falsedad, a las mascaras y a los nauseabundos comunicadores que arrastran con sus osadías al inframundo oscuro, malvado y extremo con sus provocaciones a tantas personas que se conducen por el camino de la prudencia … Basta ya!



12 comentarios:

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

EXELENTE ENTRADA, PERO ESTOS CASOS SEGUIRAN OCURRIENDO, LAMENTABLEMENTE.

SALUDOS!

Junior Cid dijo...

El trabajo que hacen esos tipos lo comparo con el negocio de la droga, ¿en que sentido?

Todo el que se mete a narco lo hace porque es dinero rápido (y aparentemente fácil).

Estos tipos diseñaron ese programa tan asqueroso que tienen porque saben que esa estilo inmoral-y más de ahí- es lo que consumen las masas y les asegura un éxito más rápido.

Una evidente carencia de creatividad, recurrir al morbo para llamar la atención.

Otra cosa, ¿por qué no hacen ese programa en su país? ¿Será porque hallá no les sería posible?

Ajá, vinieron aquí en donde la basura se permite.

clau clau dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAAA VALENTIN!!!! ^_^ YA ME HE PUSTO AL DÍA CONTIGO ^_^.

Muy fuerte este caso y que verguenza yo no estoy de ningún lado ni de ella ni de los otros pero lo que si estoy segura ya que ví los videos en youtube, que de ambas partes estuvo mal tanto ella que como mujer ( aunque de ella no se puede esperar una señorita, por que no lo es) hizo muy mal al entrar así a un programa de tv ajeno y por partes de ellos que estuvo tan canalla de provocarla con vulgaridades, en los videos se muestra claramente que ella misma es la que inicia la pelea y se perfectamente que a una mujer no se le puede pegar pero también se que no solo existe la violencia contra la mujer sino tambien contra el hombre , todos somos iguales y eso de que la mujer sea mas sensible, bla bla no, señor, he visto casos de violencia familiar en donde es el hombre también que es abusado.

Yo no los defiendo ni a ellos ni a ella por que ambas partes fueron vulgares y rastreros y más aun para seguir poniendo eso en vivo! si ella no hubiera empezado a dar golpes con el microfono tal vez se hubiera evitado pero me imagino que como ellos la provocaron ella no pudo aguantar más.. que pena que nuestra tv se vea ese tipo de espectáculo :(

clau clau dijo...

AH!! y estoy totalmente de acuerdo con Cyd, por que no hacen eso en su país?

Jax dijo...

Ese "espectaculo" no era mas que una competencia para demostrar quien es quien en cuanto a basura se refiere....TODOS SON GANADORES!

luna*azul dijo...

eso si que esa foto es vieeeja :)

luna*azul dijo...

eso si que esa foto es vieeeja :)

Mirian Matos dijo...

Comparto tus opiniones.
No he querido ver el video, porque considero asqueante el programa de marras, máxime el espectáculo de mal gusto que escenificaron. Independientemente de que la joven modelo haya ido al programa indignada y violenta, por los comentarios que ellos habìan externado sobre ella, no tenìan derecho a pegarle, y menos a llevar ese triste espectáculo a los televidentes. Creo que esos indeseables deben ser desterrados de este paìs y de los medios de comunicaciòn. Si este incidente tiene como resultado liberarnos de esa escoria que está en la televisiòn, habrá valido la pena, para que fueran desenmascarada esta gente. Me solidarizo con esa mujer que fue víctima de violencia, primero verbal y luego física.

Alex dijo...

te doi la razon con lo del cubano, el da una noticias y encima de ella da su opinion de una manera que confunde y hace un lio, y de los cirqueros, es pura choperia el programa y sinceramente no se por que venya se rebajo de tal manera de interrunpir y repartir golpes, la verdad es que deben de limpiar a muchos comunicadores

pablo lopez dijo...

los pajaros del circo deben ponerlos en el parque independencia y q todo el mundo vaya a peñiskarlos...

Dulciblue dijo...

Un hecho muy vergonzozo que ha dado la vuelta al mundo.

Quiera Dios quede suspendido para siempre.


Cual es el presentado cubano?


Un beso manito, exelente post!

Made dijo...

lamentablemente hemos caido en un avismo de lokura por el simple hecho de que kien no sabe que hay mujeres que se ponen extenciones para tenerlo mas largo, kien no sabe que las que tienen hijos se hacen extras osea remodelaciones por que no me diras que solo un porciento de mujeres cuando tienen hijos quedan perfectas!!! jajaja pero weno amen!! jejeje me dijeron que ese pleito se viioooo en todo internacional que bochorno saludos guapo.

Blogs Dominicanos