Bookmark and Share

lunes, 7 de junio de 2010

ADN: El universo de las imperfecciones ...


El pasado fín de semana culminé mi estudio exhaustivo del comportamiento social que corroe nuestro entorno, un inframundo de complejidades literalmente asombrosas cuando descubres los fantasmas que se esconden debajo de la piel, debajo de un atuendo, el maquillaje y la proyección de un ser humano ante los demás. Invité a “NL” acompañarme durante el fin de semana a Punta Cana, un fín de semana idóneo para disipar el calor sofocante de la ciudad, ser participes de la increíble vida nocturna en la zona y por qué no, broncearnos un poco. “NL” tiene un cuerpo formidable, la medida perfecta y una estatura escultural, pero su complejo le ganan ante su insistente delirio de imperfección. “Estoy en sobre peso, no quiero ir a la playa” me decía mientras se probaba diversos bañadores sin encontrarse a gusto con ninguno. No era la primera vez que le escuchaba decir esta frase, es la típica expresión que pronuncia siempre que va a comerse una deliciosa comida o vestirse. Omití sus quejas, tomé el bronceador y listo … al ver mi calma cotidiana sin complementos ante su agonía constante mirándose frente al espejo soñando con el cuerpo perfecto, salió arrastrando su karma eterna y reiterándome que no le fotografiara de cuerpo completo para no verse como un mamut.

Cuantas personas no desearían tener su cuerpo? Me pregunté mientras le observaba por debajo de mis lentes colocarse el bronceador. Juventud divino tesoro … Qué pasa con nuestra generación? Cuál es el problema? Por qué nos cuesta tanto aceptarnos tal como somos externamente? Adoro las personas auténticas, las que no se acomplejan de su apariencia sin rayar por supuesto en los extremos. Aplaudo a quienes tienen más que fuerza de voluntad para mostrar una imagen bien cuidada, pero más allá de cuadritos en el estómago, pompis, pechos y pectorales perfectos, está la actitud, seguridad y proyección de nuestra personalidad ante los complementos que nos atavían junto a las curvas y musculatura trabajada en un gimnasio donde muchos elevan su ego y abandonan su humildad convirtiéndose en personas engreídas.

En este país, todas las chicas desean ser rubias con pelo lacio olvidándose por un momento de que sus ancestros no son de Alemania, sino una mezcla de indígenas, africanos y españoles. Los patrones de belleza cambian y las cirugías van en aumento, logrando cambios significativos, abismales y sorprendentes donde muchas veces he pensado que el proceso de clonación comenzó entre la raza humana el día que desapareció la “individualidad” y unos tantos decidieron parecerse a otros al mirarse al espejo. El ser humano, en su búsqueda incansable para sentirse pleno, busca senderos en cosas superficiales perdiendo muchas veces su esencia. Como “NL” hay miles de personas en el mundo, llenos de vacíos existenciales que no lograrán llenar sin importar que tengan las medidas 90 – 60 – 90 o el cuerpo del dios Adonis, los mismos; seguirán saciando su hambre sin llenar su estima al punto razonable de aceptarse tal como son, al natural, desnudos, sin complejos …



9 comentarios:

Jax dijo...

CULPABLE!...si, asi me declaro ante tu post,, a pesar que el estar delgado, fuerteo o llenito no me impide de disfrutar full de un buen bronceado y de la playa ( me encantan ) si soy de los que se vive mirandose en el espejo y autocritandose,,q si el chicho, q si la barriguilla, que si tengo menos brazos, etc...LO ADMITO.

En estos dias y estando en busca de otras entradas $$$, hice un casting para dos comerciales,,cosa que tenia 4 años que no hacia,,,uno para ser filmado en un bar, el otro en la playa..y yo, q tengo casi un año que no piso un gym, RIAAAN! para ese fui seleccionado...asi que ya te imaginas,,,a base de sopa y liquidos estoy pa verme lo mejorcito que pueda de aqui a justamente una semana!

Soy un chin vanidoso? NO:: Bastante..

Zab dijo...

Soy amante del gimnasio y de mantener mi cuerpo lo mejor que pueda, pero los limites de la locura los supere. Ya esta bueno de vivir tanto de los patrones sociales de lo que está bien es 90-60-90...no ombe.

Ya lo tomo mas tranquilo, cosa que deberia hacer tu amiga.

Otros quieren tener todo bonito, pero no quieren mover un dedo y van donde el cirujano a "chapearse" para tener resultados rápidos. En ese sentido me gusta la lucha, el esfuerzo y prefiero el gym.

Como dices...dichosos los que tenemos todas nuestras extremidades sin pensar en perfeccion. Simple, no existe.

saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Hay una canción que dice así: Hasta la belleza cansa, y al final la belleza es secundaria, al pasar los años, la belleza desaparecerá.

Debemos amarnos a nosotros mismos de una manera equilibrada, con una inteligencia emocional, de saber que nos hace felices verdaderamente y que nos daña de una manera significativa.

Cuantos desearían poder aunque fuera caminar, o poder abrocharse una camisa con sus propias manos.

Demasiados superficiales y pasticos nos hemos vuelto.
Saludos

Pablo lopez dijo...

zabeton es de los tipos que tienen el closet siempre organizado y las perchas todas del mismo lado..

Anónimo dijo...

me ha encantado el post, fue divertido leerlo( aun sigo enfermito) ¬¬

cuerpo perfecto?.... si tan solo el cuerpo importase, jejej

mi cuerpo, mmm... hubieron mejores momentos, pero lo difrutado en él fue un gran placer; aceptar que es solo un medio hacia la propia vision perfecta del mundo, solo es perfecta si en nuestras mentes, sonreirle a las situaciones sobrepasa la extencion de nuestras palmas.^`


cuidate mucho, un abrazo.
espero y todo este de mil maravillas,^^

Lyo.

Unknown dijo...

Hermano, es preocupante el que no podamos vernos a nosotros mismos como realmente somos, si no se vale caer en extremos de decir me acepto como soy y escudados en ello descuidarnos totalmente , como el otro extremo tampoco es bueno…hay que encontrar los justos medios sin ser conformistas, saber que nunca vas a ser modelo de pasarela, pero tampoco hipopótamo de zoo, si todos fuéramos iguales que pereza. Justo ahora uno de los almacenes comérciales mas aspiracionales de México ha lanzado una campaña que a mi gusto parece inteligente ya que usa a un bello modelo masculino excelentemente vestido acompañado de la frase “ La seguridad viste mejor que cualquier traje”, o la mujer en falda corte A, blusa de moda diciendo “ La inteligencia nunca pasa de moda-

un abrazo!

Zab dijo...

Jjejejeje!!!
Pa' que sepa mi hermano Pablo Lopez. Es así.

Soy amante de la organización, lo admito. No de forma extremista, pero si me gustan mis cosas en orden. Ya estoy grandecito para que me estén diciendo donde debo poner mis cosas, y cuando no vivies en tu propia casa, debes ser cuidadoso con esos detalles.

Adriana Fernández dijo...

Es verdad. Se mueren por ser como las europeas y ellas por ser como nosotras. Quién nos entiende?

Unknown dijo...

YO TAMBIEN ME DECLARO CULPABLE ANTE TU POST, QUE DICHO SEA DE PASO ESTA EXCELENTE...EN LO UNICO QUE NO SOY CULPABLE ES EN LO DE LAS MUJERES QUE DESEARIAN SER RUBIAS CON PELO LACIO, PUES YO SOY PIEL CANELA, PELO NEGRO Y ES UNA DE LAS COSAS QUE MAS ME ENORGULLESE EN MI DIARIO EXISTIR, Y SERA ASI, HASTA EL FINAL DE MIS DIAS.

Blogs Dominicanos