lunes, 9 de agosto de 2010

Belleza Vs Neuronas ...


Uno de los momentos cruciales que enfrenté recientemente fue decirle a uno de mis compañeros de labores que ya no ejercería su papel frente a la TV. Luego de monitorear su trabajo y desempeño frente a las cámaras y percatarnos del bajo nivel neuronal que poseía, más la incoherencia de sus palabras mal pronunciadas y triviales, nos llevó a tomar una medida justa. Esta desición no era negociable. Así como “JB” hay tantas personas que invaden nuestra pantalla chica, los grandes imperios de producciones en la meca del cine, del teatro, en todas las empresas. Particularmente a mi me atrae de una persona su inteligencia sin que este rasgo ralle en lo pedante. Justo anoche comprobé que las neuronas están por encima de cualquier exterioridad o prototipo de belleza mientras compartía con mi adorada amiga “MG” quien había dejado de salir con un alto ejecutivo quien le tenía cautivada por sus cualidades de príncipe azul. En la tercera ronda de margaritas, terminó confesándolo: “El tipo es un verdadero idiota” … Terminaba comiéndome las uñas porque no tenía nada interesante de que hablar, un desastre! Yo sentí vergüenza ajena y aunque conozco ligeramente la persona a la que se refería, no tenía tal percepción, puesto que no hemos compartido tanto para asegurar esta teoría, más creía las palabras honestas de “MG” por cuan honesta es.

Las exterioridades no valen ni un centavo cuando nos percatamos que es sólo un cuerpo con rostro perfecto, frívolo, sin nada interesante que decir. El pavor de una primera cita se concentra en descubrir el temor de nuestras dudas cuando estamos frente a una persona bien vestida, con un perfume exquisito y el lugar ideal … y la inteligencia que? Quién desea tener a su lado una persona con un grado alto de estupidez haciendo alarde de un hermoso rostro? Por qué tiempo dura la magia en la convivencia por la falta de neuronas e inteligencia? Acaso las personas feas son inteligentes? No hay nada más gratificante que sentarte hablar o compartir con una persona con quien puedas abordar cualquier tema sin necesidad de que este (a) sea un perfecto ignorante u ocasionalmente un idiota. No hay nada más decepcionante que descubrir que una persona a la que admiras, estimas o tienes cierto grado de aprecio es un verdadero nerd; el mismo grado de decepción lo experimentan los fans de un artista o seguidor de un comunicador cuando descubren que están frente a una cabeza hueca.

Ni brutas ni putas es mi consigna al madurar y preferir relaciones para compartir algo con esencia verdadera. Hasta que punto subsiste la teoría de que “Los caballeros las preferimos brutas”? Cada persona busca un prototipo ideal complementario y ya las mujeres con neuronas suficientemente arraigadas en su cerebro han dejado de creer en los “príncipes azules por asumir que se destiñen en la primera lavada”. Si eres de los que presumen por considerarte el clon de la esposa de barbie y terminas siendo desechado por mujeres suficientemente independientes, segura de si mismas y que odian las cosas triviales, es posible que seas entonces un perfecto idiota. Al final, es cierto: Lo esencial permanece, lo superficial desaparece sin dejar rastro alguno ...

11 comentarios:

LaEsenciA De DulcineaMalvada dijo...

Pufff, y las que somos feas y tontas que?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Esto se da muy a menudo, gente que se creen lo mejor del mundo y a veces ni siquiera tienen la capacidad de ubicarse geográficamente.

Uno debe cultivarse en todos los ámbitos, muchas y muchos creen que sus atributos físicos es más que suficiente, pero que pasara cuando los años pasen.

La verdad no es cualquiera que se puede parar al frente de una cámara y puede atrapar a los televidentes con su inteligencia.

Los que viven encerrados en esas burbujas, deberían tomar en cuenta que en algún momento, esa burbuja les puede explotar en su mismo rostro, y quedar totalmente expuestos a la crítica y lastimosamente, no tomaron su tiempo, para desarrollarse intelectualmente y poder compartir con todo tipo de personas, sin importar el lugar en donde estén.

Muchos pasan después desapercibidos, no dejan ningún tipo de huella en la mente de las personas que los han conocido.

Saludos

Alimontero dijo...

Qué cierto es lo que dices Valentín...
Para mi es importante tener frente mío a alguien con quien poder conversar...me da lo mismo si es hombre o mujer.
A veces los temas cotidianos muestran o revelan esto que comentas....es cierto "que el envoltorio" llama la atención, solo que conmigo eso ya no funciona.
Parte de la evolución del ser es el conocimiento tanto de si mismo, como el comportamiento de sus pares.
Tener conocimiento de la Inteligencia Emocional pienso, es el comienzo de algo...

Un gran abrazo!

Ali

Jax dijo...

Este post me recordo el que escribi en junio y en el que tu mismo pusiste tu opinion..http://encierrogris.blogspot.com/2010/06/la-suerte-de-ls-fes-ls-bonits-no-nos.html

Yo entiendo que NO hay una relacion inversa entre belleza e inteligencia, de hecho como puse en mi post, decir que ser bonit@ y estupid@ es el mismo paradigna de soy pobre pero honrado...Considero que se pueden conjugar la belleza y la inteligencia en una persona..no son excluyentes entre si,,La inteligencia heredada debe ser pulida a traves de los estudios, de las lecturas, de recibir estimulos que conlleven a su desarrollo, sin embargo, esto no implica que el gozar de una buena apariencia sea obstaculo en este proceso.

Me niego a juzgar a una persona como estupida solo por que se vea bien, hay demasiada gente FEA y BRUTA en nuestro entorno, entonces que? deben suicidarse? NO. Yo considero que si una persona se vale de su belleza para lograr cosas, es valido, simplemente de una forma astuta esta usando los recursos que tiene.

tnf25 dijo...

lo has descrito muy bien, cuantas veces vemos unos maravillosos empaques y nada dentro…alguna vez dije que es posible enamorarse de alguien por su cerebro, lo sigo creyendo…

Aneudy A. Payano (Zabeton) dijo...

Es que son tantas cosas...Sinceramente, he estado con personas ignorantes (quizas brutas) las cuales me caen muy bien. Pero, como pareja de amor...cero mujeres brutas. Como la belleza no tiene relacion con esto, es logico que por lo menos me tiene que gustar suficiente. No es que quiero una "Alberta Einstein", pero, por lo menos que comparta buenas ideas conmigo.

En el ambito laboral ya soy mas exigente. La gente bruta te hace trabajar doble. Una cosa es que ignores algo porque eres nuevo, pero, ser ignorante todos los años, sin duda es brutalidad. No me importa si esta buena...haga su trabajo...carajo!

Saludos

Pluma Roja dijo...

Me gustó mucho tu blog, espero volver por acá, gracias por tu comentario en mi blog, vendré a seguirte, primero investigaré quien está de más en mi blog, porque ya llevo 300. Saludos cordiales.

Sentimientos! dijo...

holaa
es un honor tenerte en mi blog amigo.
Me encanta como escribes.
Ojala pronto podamos conversar para compartir nuestras vivencias.
Beso enorme.

alvaro Locx dijo...

Vale no hay nada mejor que una persona equilibrada, la famosa mediocridad dorada en la filosofía, en este concepto se hace referencia a que las personas más valiosas son aquellas que logran equilibrar los diferentes ambitos de su existencia.

Creo que tu eres un hombre bello, inteligente y sensible.

zule dijo...

hay me encanta tu manera de expresar!! realmente me gusta mucho tu blog!! un fuerte abrazo!!

Leonard dijo...

interesante..jejee( me entretuve de principio a fin, y de sobre manera en el lema propuesto)

superficialidad, creo que cae como anillo al dedo en
lo que he vivido esta semana. la vida es simple, pero para observarla de esa manera, reglas simples provocan buenos encuentros.

creo que volvere, con intensidad, tal vez.


fue un encanto leerte, un agrado, cuidate mucho.
un abrazo.