Bookmark and Share

viernes, 8 de octubre de 2010

COCHINADAS: "Carne de Soya" ...


Esperé con ansias el almuerzo al que me invitó recientemente “MS”, momento ideal para encontrarnos y disfrutar su deliciosa comida. “Te tengo una sorpresa” me dijo entusiasmada mientras terminaba de poner la mesa y los cubiertos. Mi poca curiosidad me hizo suponer que se había esmerado en preparar un delicioso postre. El menú estaba excelente mirándolo objetivamente donde estaba distribuido con todos los platos que me agradan. Y la sorpresa? Pregunté luego de haber terminado la entrada. Casi lo olvidaba, contestó, dirigiéndose y regresando de la cocina con un recipiente conteniendo la fórmula secreta para el almuerzo. Imagino que va agradarte, añadió colocándolo muy cerca de mí. Qué tipo de carne es, pregunté antes de probarla, observando detenidamente los pequeños trozos con apariencia en miniaturas de un bistec salteado. “Es carne se soya”, dijo ella con una sonrisa que se dibujaba en toda su cara. Lo cierto es que, entre anécdotas y comida, me resistí comer la “famosa carne de soya” – la cochinada más imperdonable para mí en toda la geografía culinaria del planeta. Desde cuando a un vegetal se le puede considerar descendiente de la carne? Acaso nos hemos vuelto locos? Cuando nos mentimos los unos a los otros tan descaradamente? Insisto: los verdaderos vegetarianos de corazón (muy pocos por cierto) jamás, bajo ninguna circunstancia les pasaría por la cabeza consumir ningún alimento que pueda representar la carne dentro de su repertorio alimenticio.

La guerra carnívoros versus vegetarianos no termina nunca. Muchos aseguran que los humanos carecemos de una dentadura adecuada para el consumo de carne; tal vez las necesidades del hombre prehistórico le convirtieron en depredador animal y otras fuentes aseguran que el mismo, tras el miedo a los animales superiores, les hizo cazarlos y convertirlos en un banquete como muestra de valentía y con la aparición del fuego, la barbacoa se institucionalizó hasta nuestros días. No creo en los extremos alimenticios ya que la cadena nutricional requiere el balanceo de alimentos para tener todas las vitaminas y proteínas necesarias en el desarrollo ideal de nuestro organismo. Hay algunos tipos de carnes que no consumo, más esta decisión es personal así como mi rechazo hacia algunos vegetales tan insignificantes (como el pepino) que si desaparece de la faz de la tierra, la misma seguiría girando normal, sin alterar nada en el ciclo de la historia. “carne de soya” … lo pienso una y otra vez. Recuerdo la primera vez que mi hermana me invitó a comer esto y antes de negarme a su propuesta indecente le pregunté: “alguna vez has visto al animal ese?” cual? La soya … No, es una planta, entonces como diablos hacen la carne de soya? Es una planta que camina? Quizás sea un poco racional, pero me parece absurdo el termino “carne” para los mentirosos vegetarianos quienes en su mayoría comen pescado y mariscos como si los mismos fueran plantas acuáticas que están debajo del agua. Los carnívoros defienden su amor por el planeta porque respetan la vida vegetal considerando a los vegetarianos insensibles por su rechazo a la carne y a los animales. Algunas culturas hacen un derroche carnivoro, consumiendo toda cosa terrestre que se arrastre o camine, sin importar que sea un insecto, una serpiente o hasta las mismas especies que usamos como mascotas en casa.

Tengo un pariente que es de los que desayuna con carne o alguno de sus derivados, 100% carnívoro. Fuentes de estudio afirman que el cuerpo se expone a grandes niveles de “intoxicación por el consumo de carne” y que el estómago necesita bastantes horas para digerir la misma. Los gustos culinarios son individuales y olvidándonos del concepto gourmet, cada quien come lo que se le antoja, cada quien consume lo que antojadizamente desea, lejos de contar las calorías o lo saludable o perjudicial que sea cada cosa ingerida y en el peor de los casos la cantidad, yo me resisto acatar en el decálogo de mentiras universales, la soya dentro del repertorio como carne, puesto que la misma es un vegetal, no un animal y si algún vegetariano se empeña en defender esta teoría sin argumento suficiente, está considerado al igual que “la carne de soya” como una indiscutible cochinada

9 comentarios:

Jax dijo...

Yo la he comido y hasta la he cocinado para ver que tal y honestamente no me ha disgustado...No soy muy carnivoro que digamos, siento que es crueldad a los animales el matarlos,,,disfruto mucho los vegetales.

Yo podria vivir sin carne realmente, mas bien la como en sus derivados, no tanto en un "buen corte en termino medio", donde pareciera que uno esta comiendo una remolacha por toda la sangre que sale al cortarla y ser ingerida,,los amantes de la carne consideran esto delicioso, para mi si que es una gran asquerosidad gastronomica. Solo falta comer carne humana e incluirla en el menu de los restaurantes...

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Desde luego con ese nombrecito,"carne de soya"pierdes el apetito al instante.
Interesante tu entrada,como siempre.
Gracias por tu visita guapo.
Un besito hasta pronto.

Recomenzar dijo...

Fascinante tu blog besossssssss

Keseyoke dijo...

Definitivamente me convenzo que la comida es una de las complicaciones implicadas en los humanos......cuantas cosas eh.....sobre eso q dices de la dentadura humana y la carne, he visto gente "emburujao" con distintas partes de animales fritas en puestos de expendio callejeros (fritangas)....creoq es bueno mantener equilibrio, pero es verda eso q dices sobre la carne de soya, mimama una vez se metio a vegeteriana y la ibamos a dejar sola en la casa....saludos Valen (tu sabes de convertir foticas en Monets, te tenngo un caso en mi blog)

feliz momingo

Dulciblue dijo...

Muy bueno tu post!

Siempre tenia una curiosidad del como se preparaba la carne de soya. Hace varios días comía donde mi la hermana de mi esposo y para sorpresa pusieron las bolitas de soya en la ensalada de lechuga... uffff no me gusto para nada!

Por otro lado sobre la carne normal creo que hay que tener cuidado sobre todo con la roja, lo ideal es consumir mas vegetales, víveres y frutas que las carnes a sin olvidar la ingesta de pescado una o dos veces por semana.


jajaja mientras tanto te confirmo que no he visto a nigun animal con el nombre de soya caminando por ahí! besos

Anónimo dijo...

La asociación americana de dietética formada por mas de 67.000 nutricionistas publico en 2003 un artículo titulado “dietas vegetarianas posición de la asociación americana de dietética” algunas conclusiones del articulo son:
- Una dieta vegana bien planificada así como otros tipos de dietas vegetarianas es apropiada para todas las etapas del ciclo vital incluso durante el embarazo la lactancia, infancia, niñez y adolescencia.
- Las dietas vegetarianas a apropiadamente planeadas han mostrado ser saludables, nutricionalmente adecuadas y beneficiosas a la prevención y tratamientos de ciertas enfermedades.
- El instituto de salud de los EEUU dijo: “con la elección de alimentos adecuados las dietas veganas pueden ser adecuadas para los niños en todas las edades”
- La academia americana de pediatría dijo “ Cualquier niño puede ser vegano siempre que su dieta este bien planeada”.
Se puede! :D

saqysay dijo...

Antes que nada, confieso que no soy vegetariana, el hecho de que no me sirva carnes rojas, no me hace parte de ello.
Hasta el momento solo me sirvo pollo, y algunas verduras que no me hacen mal(pepino,repollo,coliflor)las evito.

Soy consiente que el organismo necesitas de todas ellas, y aunque tomemos vitaminas, nunca será lo mismo. La Carne de Soya, no me da confianza. Tu lo dices bien, anda saber su origen y que la componen. No soy una persona que consuma desechos. Esto de ser alérgica, a veces tiene sus ventajas.

Ya sabes, si me invitas a cenar, que no sea Carne de Soya, menos salmón, mariscos. Solo algunas verduras, adoro la fruta...

Besos, cariños.
Se le extraña!!

Alex dijo...

Me imagino tu cara al ver la soya disfrazada de carne, debiste de probarla como lo hice y poner un memo en el departamento de recuerdos del cerebro (no volver a comer esta cochinada)...

y si algun dia el pepino desaparece dile que se lleve la tayota junto con ella....

Lili dijo...

concuerdo totalmente contigo!! ...
creo que si Dios nos ha dado colmillos , no es precisamente para degustar en un plato la "famosa Carne de Soya".. mas bien me imagino algo parecido a la foto de tu post.. jajaja
claro que siempre "guardando los limites"porque todo exceso produce daños....
un abrazote...

Blogs Dominicanos