jueves, 14 de julio de 2011

No sueñes, vive ...



Cuando le comenté a dos de mis mejores amigos que a mediados de año me iría unos cuantos días de vacaciones a “Las Vegas”, encontré tantas opiniones que si las hubiese cuestionado, no habría ido a ninguna parte. Vas a irte de vacaciones en verano? Por qué te vas a un lugar tan lejos? Por qué mejor no te vas a New York? Tan sólo una semana? Yo mejor no fuera nada … lo pensaste bien? Sabías tu que Las Vegas es un desierto? Estas fueron alguna de las tantas interrogantes que hicieron al respecto y yo por supuesto, sin demostrarle mi actitud, las ignoré todas y seguí con la firme idea de conocer esta hermosa ciudad.

Justo después de regresar de mi viaje, me di cuenta por completo que había sido una de las mejores vacaciones vividas y la había disfrutado al máximo. Las mejores cosas de la vida no son necesariamente extensas. Si te detienes a complacer los caprichos de los demás ante tus anhelos, terminas haciendo lo que otros quieran y no lo que deseas. Por qué rayos los dominicanos tienen la idea de que sólo uno debe irse a vacacionar a New York? Esta ciudad no es mi preferida porque el servicio es tan automatizado y tan rápido que difícilmente (en mi caso) sientas que ese trato ofrecido en cualquier establecimiento, te haga merecedor de una visita y si le sumamos el estrés social de su gente, terminas casi loco.

La vida no es tan pragmática, ni tan patética, tampoco morbosa (para los que siempre andan quejándose de todo mundo y del entorno que les rodea) La felicidad es individual y se comparte. Un solo aspecto de tu vida, no debe definir la misma cuando este vínculo tiene lazos de compromiso social y responsabilidad como tu empleo. Qué tanto vives? Qué haces para equilibrar tu vida y no sentir que la misma es una historieta la cual repites constantemente con esa tediosa rutina? Cuando haces una pausa en el trabajo para dedicarte a realizar algo que has soñado, sientes pasión por cada cosa que haces. Es cierto que el sistema consumista nos arrastra a desear más cosas materiales, pero por encima de esto, la parte sentimental termina reclamándote los vacíos internos que encierras por no vivir… Los momentos “perfectos” como tal no existen, sólo tu intuición, sentido común y proyección sentimental determinan esta circunstancia. Si esperas el momento ideal para comenzar a vivir, te darás cuenta muy tarde que se te escapó la vida y sólo te quedan arrugas y reclamos de lo que quisiste hacer y no pudiste.

Si medimos la escala de felicidad entre las personas, nos daremos cuenta que muchas veces no es más feliz quien mas tiene, sino quien más le saca provecho a lo poco o casi nada que encierra en sus manos. No importa el destino, sino lo que llene tu corazón. Justo cuando descubres el verdadero significado de la vida y el equilibrio entre tu paz interna y el mundo exterior, dejas de preocuparte tanto por las cosas superfluas. No tengas miedo a vivir, a tener suficiente individualidad para creer en ti, para perseguir tus sueños, sal de esa burbuja negativa, la vida es hermosa… Disfrútala!

13 comentarios:

el piano huérfano dijo...

bueno la vida son dos días vive y como dijo Frnk sinatra "a tu manera" ves lo has pasado bien y encima ....

escribes bien, me gusta como relatas y detallas las cosas y las atas.
Eso engancha al lector
te felicito amigo, por el viaje, por tu optimismo de la vida, y por ser como eres.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

La felicidad es una responsabilidad que le compete únicamente de uno mismo, si uno no decide ser feliz, pues no hay nada que hacer.

Sabes amo NY jaja me encanta esa ciudad, pero me alegro que disfrutaras tu viaje a las Vegas, deberías poner fotos ja.

Saludos

Leonard dijo...

^^....no puedo opinar del contenido de esta entrada, ya que la comparto, pero si, de la gran semántica que utilizas, nunca me aburren...^^

Cuídate mucho..
un abrazo...

Jax dijo...

Como siempre digo: MAGISTRAL.
En la vida esta hecha para VIVIRLA y lamentablemente la democracia tambien tiene su lado negativo y es que todo el mundo opina la primera estupidez que le viene a la cabeza....tu, como siempre, vive y siente como consideres correcto, a fin de cuentas, los recuerdos de lo vivido es lo que uno se lleva cuando nos toque partir...las opiniones de los demas se pueden eschuchar, pero a fin de cuentas es lo que dicte nuestro corazon lo que tenemos que hacer..

fritzio dijo...

ir a Las Vegas, o no. Como quedarse en casa. Pero disfrutar. Lo mismo la concha con nata, para desayunar o la purísima ida al cine, con palomitas y todo. Y si es acompañado, mejor.

Nada más.

Saludos desde México

Dulciblue dijo...

Cada vez que leo un articulo o escribo un post llega a mi mente alguna canción relacionada con el tema.

En esta ocasion le toco a Milly Quezada y su canción Vive:

Vive que la vida te sonrie,
que te da los buenos dias
aunque llueva o se te caiga el mundo encima
Vive que la vida es una sola
aunque guardes bajos llaves los papeles
que aseguren tu parsela alla en la gloria


Me encanta esa actitud optimista, positivista y de amor a la vida que posees que manifiesta de manera muy transparente en este post.

Hay que vivir, sacar ese tiempito de nuestra agenda para darnos esos gustitos que nos llenan de energía todo el año.

Besosss

el piano huérfano dijo...

ahora estoy en prag, a parte que es un encanto de cuidad, la verdad es he conocido tanta gente impresionante
eso sin que es alimentar

el piano huérfano dijo...

ahora estoy en prag, a parte que es un encanto de cuidad, la verdad es he conocido tanta gente impresionante
eso sin que es alimentar

el piano huérfano dijo...

ahora estoy en prag, a parte que es un encanto de cuidad, la verdad es he conocido tanta gente impresionante
eso sin que es alimentar

el piano huérfano dijo...

ahora estoy en prag, a parte que es un encanto de cuidad, la verdad es he conocido tanta gente impresionante
eso sin que es alimentar

el piano huérfano dijo...

ahora estoy en prag, a parte que es un encanto de cuidad, la verdad es he conocido tanta gente impresionante
eso sin que es alimentar

KKINNA dijo...

TAN SOLO DECIRTE K ESTOY DE ACUERDO, Y K COMO SIEMPRE, CADA VEZ K TE LEO, ME KEDO FASCINADA EN LA FORMA Y PALABRAS. MI ENHORABUENA POR LA ENTRADA. UN SALUDO

Anónimo dijo...

Muy valorados mensaje . Yo estudio una cosa totalmente nueva en los blogs completamente diferentes al día. Decidir sobre una . estimulante para aprender el contenido del papel de otros escritores y estudiar un poco una cosa en su sitio web . Me gustaría aplicar ciertos contenidos de este material en mi weblog que está presente . Natually voy a dar un enlace aquí estamos a su sitio de Internet . Admiro su uso compartido.