Bookmark and Share

miércoles, 4 de julio de 2007

Gente que me gusta.
















Me gusta la gente que es humana, la gente sin prejuicios, tolerante, que conoce el significado del respeto y no antepone ideas falsas para escuchar a los demás. Me gusta la gente paciente, más no conformista, la gente que nunca pierde su fe y colecciona sonrisas y las obsequia cada día.

Me gusta la gente sensata, la gente que no le da apuros expresar su afecto, la gente que nunca pierde sus ideales ni traiciona sus valores, la gente que renueva la esperanza de creer en su prójimo, de levantarse tras haber caído y empezar de cero luego de haberlo perdido todo.

Me gusta la gente franca, la gente que llora cuando siente deseos, la gente sensible, la gente que tiene y expresa empatia, gente que pone una pared blanca ante las personas necias e ignora todo lo que le perturba proveniente de insensatos; gente que da la cara ante los problemas, gente que no te juzga y te entiende por encima de cualquier convicción.

Me gusta la gente que sabe perdonar, la gente que no guarda rencor de por vida, la gente que olvida los problemas agobiantes y apuesta por las cosas positivas. Me gusta la gente que disfruta de los días nublados, grises y lluviosos igual que los soleados. La gente que no es sarcástica, ni burlona, ni mentirosa, me gusta la gente justa y que pone el corazón en el mismo lugar que sus sentimientos.

Me gusta la gente que prefiere callar antes de ofender, que entiende el verdadero ideal del silencio, la gente que ve sin tener que mirar, la gente que escucha sin tener que oír, la gente que antes de juzgar a los demás, se analiza a si mismo y se da cuenta que cada persona encierra una verdad tan elocuente y una circunstancia paralela a veces a nuestras vidas.

Me gusta la gente que va donde le lleve el destino y vive cada reto que se enfrente en su camino, la gente que es humilde y redime su corazón para entender que algunas cosas materiales son necesarias mas no imprescindibles, la gente que no pone su corazón en el dinero, la gente desinteresada y solidaria. Me gusta la gente que sabe el significado y valor de la verdadera amistad, la gente que no es egoísta, gente que te comprende, gente que no se aprovecha de tus sentimientos ni de las situaciones para lograr sus metas.

Me gusta la gente que ríe, la gente que sueña, la gente que madura sin importar la edad, la gente que crea conciencia y respeta los ideales ajenos, gente que escucha, gente que ama, gente que vive a plenitud cada día de su vida y reconoce que la misma es hermosa por encima de las dificultades, y que es mas que un regalo divino.

Me gusta la gente que tiene fe, que no cree a medias, la gente firme en sus desiciones y trabaja en equipo, me gusta la gente que no es presumida, la gente que entiende que en la vida nadie nace mereciéndose todo y que te ganas las cosas con tu trabajo. Gente que entiende que un apellido no te afianza los valores morales en tu vida ni te hace mejor persona que otra. La gente que reúne estas cualidades son la gente que prefiero tener cerca, muy cerca de mí: las primeras son mi familia, las demás son mis verdaderos amigos y amigas.

No hay comentarios:

Blogs Dominicanos