Bookmark and Share

lunes, 19 de noviembre de 2007

EN NEGRO: Los Oportunistas y Sin Sentido Común.

Quiero referirme a una situación que ocurre mucho en este paisito. Puedes ser el mejor en aun área laboral, tener experiencia por demás, y cuando solicitas empleo en muchas instituciones, no toman en cuenta esto. A varios amigos y amigas le ha pasado muchas veces, se quedan con su perfil y por lo general nunca reciben una llamada.

Si eres extranjero, tienes todas las puertas abiertas en esta selva en donde todavía impera el sistema de descubrimiento (recordando la llegada de los españoles a nuestra isla, que al menos ya todos sabemos que Cristóbal Colón no fue un santo, sino más bien un ladrón inescrupuloso, y que tampoco vino acompañado de frailes, sacerdotes ni monjas…llegó acompañado de ladrones, criminales, bandidos y pervertidos…es por eso que no me extraña que hayan tantos desalmados en Quisqueya)

Retomando el tema: recuerdo que hace algunos años, laboraba en una estación de televisión y contrataron a un grupo de argentinos que supuestamente eran los “matatanes”, los “gurú” de la TV. Tremenda sorpresa se llevaron los ejecutivos de la planta, cuando meses más tarde, después de varios incidentes, se dan cuenta que apenas estos trabajaban en el departamento de utilería y tramoya en su egocéntrico país.

Súmenle a esto, que a los susodichos le costeaban todo: estadía, pago de su salario en dólares, vehículos, pago de colegio de sus hijos, gastos representativos y “viáticos”…al final a quienes recurrieron? Al ingenio de los dominicanos.

En otro medio de comunicación, hace unos años despidieron a casi el 75 por ciento de sus empleados para contratar un grupo de españoles, que cuando empezaron a ocupar puestos gerenciales; se le subieron los humos a la cabeza y pusieron de cabeza a toda la empresa.

Como olvidarme de una jodida jefa cubana que tenía. Ella era o es “escritora” y abusando de su poder, despidió a uno de mis compañeros de trabajo por no gustarle su apariencia o código de vestimenta. Y ahora es cuando pienso en negro ultravioleta con personas así. (Tengo que acordarles a los cubanos que son una plaga en Miami y oportunistas por demás y que son capaz de hacer cualquier cosa para salir de Cuba???…por favor) y lo que me incomoda sobremanera es el hecho de que no tienen suficiente tacto para saber que si quieren caer bien en otra frontera, deben manejarse diferente.

Pero, la gota que rebozó la copa de mi paciencia es haber leído en uno de los diario de circulación nacional es el comentario de un extranjero de mierda en uno de sus artículos refiriéndose al reconocimiento que el Senado de la República reconoce a Juan Luís Guerra como “Cantautor de la Patria”, luego de haber ganado sus cinco premios Grammy Latino.

Este periodista usó el término rimbombante y creo que este disparatoso, debe alinearse un poco y saber que nuestro Juan Luís Guerra se merece todos los laureles nacionales por poner muy en alto la bandera dominicana…(o tendremos que recordarle que el pueblo dominicano todavía recuerda a Celia Cruz sin ser compatriota nuestra, como una verdadera artista de la música?)


No estoy en desacuerdo con que se le den oportunidades a extranjeros en empleos y vacantes (porque reconozco que los dominicanos estamos dispersos por todo el mundo buscando mejoría y trabajando también)…Lo cierto es que muchas empresas permiten que extranjeros sin criterio, hagan de las suyas en este país.

No hay comentarios:

Blogs Dominicanos