Bookmark and Share

martes, 13 de noviembre de 2007

NEGRO PURPURA




Ya se que escribo quejándome de los constantes abusos que cometemos, las injusticias, las ineficiencias, dejadez, falta de tacto Y demás de nosotros como dominicanos. Lo que pasa es que estoy cansado de que nos entren a todos en un mismo paquete por un grupito de oportunistas, de ladrones y corruptos que empañan la moral de nosotros como nación ante otras playas extranjeras.

Hace unos meses, ocurrió en una de nuestros atractivos turísticos, un asalto a una industria de la pantalla chica muy reconocida, estoy hablando de Discovery Channel, que en una visita al país para hacer un trabajo interesante de los que con la calidad que le prestigia saben hacer y promocionarlo por el mundo entero, lo despojaron en una de nuestras cuevas de todo su mobiliario de trabajo..TODO!!!...

Esta noticia no sonó tanto en los medios como debía, es lo que digo de la doble moral que tenemos y es cuando me incomodo cuando escucho a muchos estúpidos decir que como este país no hay otro ( ya lo creo, pero no en el buen sentido de la palabra) …en todos los países hay índice de delincuencia, pero igual los mismos son procesados por sus iniquidades y atropellos a los ciudadanos…aquí, nunca nadie sabe nada, duran años en investigaciones que por preliminares, se deduciría a corto y mediano plazo quienes son los culpables.

Lo cierto es que cuando algunos medios quieren crear sensacionalismo, no se callan con una cantaleta y una demagogia que a legua se denota la defensa de asuntos que a ellos le conviene.

Vergüenza debe darnos como nación que este hecho haya quedado así y que nos vean a todos como ogros. O a muchos que me leen y quizás piensan diferente, tengo que acordarles que por el mal comportamiento de los “buenos ciudadanos” es que estamos con el mal historial ante países de Europa y Norteamérica???

Como olvidar que hace poco también a un haitiano le echaron años por haberse robado una pierna de salami para alimentarse porque tenía hambre, y los verdaderos ladrones de cuello blanco y que roban millones, estén por ahí, como si nada ha pasado.

No me extraña que muchos que tienen un ideal bien claro y desean escapar de este sistema en donde las leyes no se cumplen o se aplican a los desposeídos, forjen norte en otras fronteras.

Suiza: país europeo en donde tienen una gran conciencia y respeto por los animales y si maltratas a uno de los que están en contacto con la naturaleza, puedes caer preso o llevarte una amonestación. Únicamente a un dominicano, se le ocurrió comerse un cisne, un dominicano mal hechor, rastrero y desconsiderado, pudiendo adquirir carne a bajos precios; ah no!, el quería comerse un cisne de uno de los que nadan en lagos y estanques públicos.

Soy partidario que personas así, no deberían estar sueltos en la sociedad, deberían estar en un calabozo de por vida; las personas irreverentes, malditas y desconsideradas, ni siquiera deberían nacer.

Tengo la esperanza de que no muy lejano, el impulso de imitación que tenemos, nos induzca a mejorar nuestro sistema de aplicación y ejecución de leyes y conciencia, para disminuir la delincuencia y darnos a conocer por las cosas buenas que también tenemos como dominicanos.

No hay comentarios:

Blogs Dominicanos