martes, 6 de noviembre de 2007

¿ES MALO PREOCUPARSE?









Retomé de nuevo mi caminata y corrida matutina por el parque mirador. Tenía tanta energía que deseaba correr hasta el 15 de Azua o hasta el Polo Magnético de Barahona. Correr me haría olvidar muchas cosas, correr me ayudaría a regresar a casa sin menos preocupaciones.

¿Es malo preocuparse? Me preguntaba mientras regresaba a casa sudado, con los primeros rayos de sol de la mañana. En ocasiones nos atormentamos por pequeñeces que no significan nada cuando piensas objetivamente. Si te dejas arrastrar por las perversidades y la maldad de otros, terminarás matando neuronas, con dolores de cabeza y perturbado.

No es cierto que siempre buscamos en algunas personas el complemento de nuestras vidas. Hay ocasiones en que queremos olvidarnos de todo. Sonreír, echar a un lado el teléfono, el Internet y respirar profundamente.

Mi mundo ideal era aquel en que las personas mentirosas, hipócritas e informales no existieran. ( ) El paréntesis está abierto para los que deseen reírse. Es difícil para mí, habituarme a este tipo de personas. Mi amiga Esther me decía que esto era un poco difícil, pues al menos tenemos que rodearnos con este tipo de gente todos los días.

Como estrategia para sobrevivir, de alguna manera tenía que jugar el juego que las personas juegan, aunque eso significara mentir, aunque eso significara ser hipócrita…me tomaré algunas horas para pensarlo.

Una manera infalible era borrar de mi agenda varios números telefónicos, actualizarla y borrar de mi memoria a quienes alguna vez, consideré eran especiales.

1 comentario:

Pensando en dijo...

Creo que es normal preocuparse pero por las personas hipocritas, mentirosas e informales "no". Creo que no se merecen que ni le hechemos el pensamiento. Hay que valorar las pocas personas que no son hiopcritas ni mentirosas e informales y tratar de relacionarnos con ese tipo de gente.

besitos