Bookmark and Share

jueves, 27 de diciembre de 2007

AÑO NUEVO: VIDA NUEVA

Comienza ya un nuevo año; un año lleno de metas para algunos, para otros la continuidad de días largos y trabajo cansón.

Aprovecha que apenas comienza el calendario y organiza las metas que deseas cumplir este nuevo año. Despeja tu mente de todo lo que te aturde y organiza tu vida para que tengas menos dolores de cabeza, menos angustia y cero estrés.
Comienza por organizar tus finanzas. Cuando empieza un nuevo año, siempre hay incremento y alza de precios en casi todo lo que consumes; a veces son centavos o pesos; pero a la larga afectan nuestro presupuesto. Piensa en como aumentar tus ingresos con algunas labores adicionales.

No te dejes arrastrar por todas las ofertas que ves, muchas veces son un arma de doble filo, terminas comprando cosas que no necesitas por el hecho de estar en oferta.


Verifica tu salud. Asiste a tu médico general para saber como estás aún si no te sientes nada. Eso te dará la satisfacción de ver como anda el funcionamiento de tu organismo y no tener que gastar luego en complicaciones que a veces con una simple consulta médica, desaparecen.
Si quieres cambiar de empleo, es el momento oportuno para hacerlo. Los primeros meses del año, siempre hay vacantes y plazas disponibles en muchas empresas; envía tu perfil a conocidos y dale continuidad. Muchos se acomodan a empleos fastidiosos toda una vida por creer que si salen de esa empresa no encontrarán empleo en otra; no es así. Lo que si no es recomendable es dejar tu empleo hasta no tener otro asegurado y con mejores compensaciones en lo económico, personal y facilidades de crecimiento dentro de esa empresa.

Tienes años con esa aburrida relación amorosa y te has acomodado sin sentirte a gusto con tu pareja??? toma la rienda y dale un giro a tu vida dándote la oportunidad de expandir tu horizonte en otro rumbo que te lleve a la felicidad.

Echa a un lado la holgazanería. Si eres de los que tienen unos kilitos de más, aprovecha y ejercítate con una practica deportiva de tu preferencia. Toma de nuevo el gimnasio si lo dejaste o levántate temprano a caminar una hora diaria, si no puedes hacerlo por la mañana, hazlo en las tardes. Tu cuerpo es tu santuario, es tu templo y tu carta de presentación.

Olvídate de esas dietas estúpidas que tienes años haciendo y no consigues rebajar ni una onza, sino que al contrario, cada vez que te pesas duras días sintiéndote mal contigo mismo (a). Si tienes problemas de metabolismo, no tomes nada sin consultar un endocrinólogo o un especialista en la materia. (echa a un lado ese mito que hasta el agua engorda, eso es falso, aumentamos peso generalmente por lo que comemos).


Si estás disparateando como Madonna, Richard Gere o Jhon Travolta entrando y saliendo de diferentes sectas, religiones, filosofías de vida y tendencias, es tiempo de aterrizar. No han visto personas que todos los años tienen un dogma diferente?...encasillo a los mismos en el lugar de los disparatosos, con nada se sienten conforme y tienen un vacío existencial que no lo complementa nada en la vida.
Haz este año una meta inalcanzable o procura hacerla realidad con persistencia y mucha .

Aléjate de las personas ruidosas, egoístas, súper informales, chismosas y que no suman nada positivo a tu vida. Recuerda que la felicidad es personal y si no puedes construir el camino de bienaventuranza y risa, no debes permitir que alguien procure hacerte llorar y sentirte vulnerable cada vez que desee.

Si vives en un lugar que te perturba, múdate a otro en donde te sientas cómodo (a).

Defiende tu espacio por encima de quienes procuran utilizarte, buscarte o llamarte únicamente cuando desean un favor o que le ayudes a salir de un problema.

Ponle un stop a quienes te agobian contándote sus problemas y no son capaces NUNCA de decirte que están bien. Hay personas que están envueltos en un aura de negatividad y cada vez que te lo encuentras tienen un dilema. Hazle saber que te interesan sus problemas, pero que salga de ese laberinto y alguna vez procure irradiarte con una conversación amena y no un disturbio que hace contrariar tu día o semana.

Si eres padre o madre y no eres de los que ponen atención a sus hijos o le expresas cariño; es un buen año para hacerlo. Es mejor tarde que nunca.
Echa a un lado ese mal humor y disfruta cada amanecer sin importar los problemas. Hay personas que cada vez que le ves, están enojados; aléjate también de los ogros y de los cascarrabias sin motivo.

Se optimista. Piensa lo bueno y lo tendrás. El mundo no es negro totalmente.

1 comentario:

Dulciblue dijo...

Tomare en cuenta algunos de tus consejos.

Blogs Dominicanos